Empresas internacionales

Yahoo supera las expectativas al cerrar 2016

Según los datos que se manejaban, ni siquiera los altos responsables de Yahoo podían imaginar que el cierre del año fiscal iba a ser tan beneficioso para ellos. De hecho, y aunque ahora entraremos en más detalles sobre los números puros y duros, se esperaba cerrar con beneficios pero no con tanto.

Unos beneficios de 162 millones de dólares en el último trimestre

Este es el dato que ha sido clave en el cierre del año 2016. Y es que mientas que el resto de trimestres se había cerrado con beneficios, ni por asomo tenían este nivel. Esto no hacía otra cosa que tener un optimismo contenido.

Sin embargo, la sorpresa ha saltado al hacer balance del último trimestre fiscal del año. Un balance que ha arrojado un beneficio neto de 162 millones de dólares lo que supone un incremento espectacular respecto al mismo periodo del año pasado si tenemos en cuenta que entonces se perdieron 4.430 millones de dólares.

¿A qué se debe este aumento en los beneficios?

En primer lugar hay que decir que son dos los pilares los que han afectado de manera directa a este incremento. Por un lado el cambio de estrategia de Yahoo, la cual, hace tiempo que dejó de luchar con los grandes del sector y se está concentrando en liderar su nicho de mercado.

Por otro lado, el anuncio de la venta del núcleo central de su negocio a Verizon no ha hecho otra cosa que dar una imagen y una sensación de estabilidad que ha sido muy aplaudida por los inversores. No en vano, no hay más que irse a la bolsa para ver que sus acciones se han revalorizado un 1,2% en detrimento de las continuas caídas que estaban sufriendo en los últimos años sin posibilidad de resarcimiento al menos a corto plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *