Empresas internacionales

VolksWagen escuchará ofertas por Ducati

Hace ya un año aproximadamente saltó a la luz pública un escándalo que se conoció con el nombre de “dieselgate”. Un escándalo en el que algunas marcas de coches alemandas habían obrado con fraude a la hora de utilizar de un modo u otro su combustible provocando más emisiones de las que realmente marcaban. Pues bien, esto hizo que algunas de esas marcas, como fue el caso de VolksWagen, tuvieran ciertas pérdidas no solo a nivel de empresa sino también dentro de los mercados de valores. Algo que al menos esta marca quiere revertir de un modo inmediato.

El objetivo es vender Ducati al mejor postor

Así de claro y así de sencillo. Si bien es cierto que hace un tiempo, a través de otra de las marcas alemandas punteras, Audi, compró esta marca de motocicletas italiana, a día de hoy consideran que pueden ser su salvavidas. Un salvavidas que una vez se haga efectivo en forma de venta, les podrá dar el capital líquido suficiente no solo para abordar las posibles sanciones y multas derivadas de este caso de los combustibles sino que también les va a permitir, por supuesto, poder invertir en sus nuevas tecnologías eléctricas con las que pretenden copar el mercado dentro de 5 años.

Para ello, lo que harán será muy sencillo. En un primer momento, a través de la consultora especializada Evercore, hará todo lo posible por sondear el mercado y ver qué inversor es de fiar. Por otro lado, en el caso de que nadie haga una oferta seria, no tendrán más remedio que sacar a bolsa la compañía para que sean otros, en este caso las personas que compren sus acciones, las que se hagan cargo de ella. Y es que la necesidad de una buena inyección de capital por la marca italiana es de capital importancia en estos momentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *