Noticias

Ventajas y tipos de carpas plegables para eventos y celebraciones

Una carpa plegable es un pequeño refugio que se puede plegar hasta adquirir una consistencia portátil. Por lo general, suelen tener unas medidas que van desde los 1,5 x 1,5 metros a los 3 x 6 metros y se emplean para tener en el jardín o para su uso en todo tipo de eventos, fiestas, promociones y/o celebraciones.

Las carpas plegables que podemos encontrar en el mercado actual ofrecen una gran versatilidad, ya que pueden ser usadas en múltiples aplicaciones dadas sus características. Hay carpas para todos los gustos y todas ellas poseen una serie de ventajas más que interesantes.

Tipos de carpas plegables

Hay infinidad de tipos de carpas plegables en la actualidad, aunque los más comunes suelen ser los siguientes:

  • Carpa con muros: se suele utilizar en numerosos eventos y resulta ideal para que no pueda verse el interior desde fuera
  • Carpa con muros y ventanas: además de proporcionar una visión al exterior, las ventanas de esta carpa aportan mucha luz
  • Carpa de medio muro: ideal para stands en ferias o puestos de información en los que poder interactuar desde el interior de la carpa, ya sea de pie o en sillas plegables, con las personas que pasan por delante
  • Carpa sin muros: una carpa al aire libre y sin estructura que se utiliza fundamentalmente para dar sombra a un espacio determinado

Principales ventajas del uso de las carpas plegables

Tal y como acabamos de decir, las carpas plegables son ideales para instalar en el jardín o para utilizar en cualquier evento o celebración. No en vano, en la mayoría de los casos son muy fáciles y rápidas de montar, ya que por lo general solo hay que estirar la carpa y listo, pudiéndose acompañar de mesas plegables y otros enseres.

A todo esto hay que añadir que al poderse plegar, estas carpas apenas ocupan espacio, por lo que resultan muy fáciles y cómodas de transportar. Su reducido tamaño, precisamente, las hacen aptas tanto para jardines privados como espacios públicos. Por otro lado, en la instalación de estas carpas no se requiere de ningún tipo de permiso.

Por último, hay que destacar que el mercado actual nos permite disponer también de carpas totalmente personalizables, lo que puede suponer un prestigio para cualquier marca que se quiera publicitar.

Las carpas plegables son pues elementos de una gran versatilidad que resultan imprescindibles en cualquier evento que se precie. Los diseños actuales permiten que podamos vestir nuestra celebración de forma elegante, dándole además un toque muy práctico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *