Reportajes

Vacaciones después de la cuarentena: un fin de año en Canarias

Según el I Informe LovingTourism Comportamiento de los turistas potenciales durante la alerta sanitaria por COVID-19, casi la mitad de los españoles piensa salir de vacaciones este 2020. Canarias se erige como un destino perfecto

La crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha afectado a todas las actividades económicas de un modo u otro. Entre los sectores más afectados, el turismo es el que lidera el ránking de peores resultados debido a la limitación de desplazamientos en España y cierre de fronteras internacionales. Sin embargo, el paso del tiempo y la buena evolución empiezan a dar resultados y todo hace indicar que el turismo irá recuperándose poco a poco en los próximos meses.

Así lo pone de manifiesto el I Informe LovingTourism Comportamiento de los turistas potenciales durante la alerta sanitaria por COVID-19 presentado esta semana que, basado en una encuesta, indica que el 41,5% de los consultados piensa salir de vacaciones este año, predominando los viajes dentro del territorio nacional (80,1%) frente a los internacionales, que descienden un 30,3%.

En este contexto, las islas Canarias se han erigido como un destino perfecto para los turistas, tanto por el nivel de seguridad como por su oferta turística y cultural. Cabe recordar que Canarias va a ser el primer punto de España en iniciar la desescalada debido a que en estos territorios la incidencia del coronavirus ha sido inferior.

Por tanto, los españoles van a encontrar en este destino un lugar excelente para disfrutar sus vacaciones una vez pasada la cuarentena y pueden empezar a organizar sus vacaciones en el medio y largo plazo. Una de las opciones que los expertos turísticos de las islas más valoran es la reserva de estancia para pasar el fin de año en Canarias.

En esa época del años, los turistas además de disfrutar de unas fechas tan señaladas pueden aprovechar la ocasión única que ofrecen estas islas para ir a la playa, como la Playa las Meloneras, gracias a que el clima y la temperatura en esta época del año es perfecta para disfrutar de la arena y el mar.

En cuanto a los lugares de alojamiento, la oferta de Canarias es excelente y destaca los ofrecidos por Lopesan Hotel Group, donde además los clientes gozarán, además de las magníficas instalaciones, de un trato profesional y cercano con el que conocerán de primera mano algunas de las actividades que se pueden hacer en Canarias para despedir este 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *