Empresas internacionales

Uniqlo llega a España

El sector de la moda, de un tiempo a esta parte, se ha visto revolucionado por la llegada al mercado de algunas firmas asiáticas, las cuales, han creado una gran competencia al poder trabajar con unos márgenes que les permite ofrecer unos precios más bajos de cara al consumidor final.

Un consumidor final que, tras comparar la calidad del producto oriental y la calidad del producto nacional, se percata de que no solo la diferencia no es tal sino que en algunos casos la relación calidad-precio de las firmas chinas o japonesas, es mejor.

El concepto de moda para todos llega de la mano de Uniqlo

Sin embargo, hasta este momento este tipo de moda únicamente tenía que ver con pequeñas tiendas aisladas. Hoy ya se puede decir que una firma de una gran cadena de moda japonesa desembarca en España. Y es que Uniqlo llega a Barcelona con el objetivo de consolidarse.

El desembarco se hará después de que la empresa propietaria de esta cadena, Fast Retailing, encontrase un local acorde con sus objetivos, el cual, estará anclado en el Pase de Gracia. Un establecimiento que tendrá una superficie de unos 1.730 metros cuadrados.

La apertura de este establecimiento marcará un hito dentro del sector de la moda en España. Algo que ya ha dejado bien claro uno de los fundadores de esta marca.

Me resulta muy emocionante, llevo queriendo abrir una tienda en Barcelona desde que visité la ciudad en 1991 o 1992 con mi familia. Es una ciudad muy artística, bonita y abierta

A partir de aquí y lejos de pensar que esta aventura va a ser única, este gigante nipón quiere no solo abrir más tiendas en la ciudad de Barcelona sino que también quiere ser una pieza fundamental en otras grandes ciudades como pueda ser por ejemplo el caso de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *