Mundo startup

Una novedosa Startup de renting permite adquirir un coche en 12 minutos

El emprendimiento es una tendencia que para muchos expertos es irreversible. Hay ejemplos de personas que luego de la mitad de su vida como empleados ahora se dedican a construir su propio futuro financiero.

Un caso interesante es el de Mario Carranza, el ceo de  Vamos, una Startup dedicado al sector de la movilidad y que ha tenido un crecimiento más que interesante. Está revolucionando el modelo de renting gracias a su novedosa plataforma.

España es un mercado bastante grande en esta industria, ya que hay muchos profesionales independientes y autónomos que buscan movilizarse sin tener la propiedad del vehículo.

Se ha demostrado que en la actualidad hay un compromiso con el medio ambiente que anteriormente no existía, así como una necesidad de libertad que los libera del estatus quo de riqueza y poder. Ha cambiado el paradigma.

Así es como han surgido tantos servicios de renting y economía colaborativa, en el que el modelo de negocios se basa fundamentalmente en el pago de servicios directamente, sin tener que comprar el producto y todo mediante páginas virtuales.

Conectar consumidores con ofertantes, eliminando todos los intermediarios que existían en épocas anteriores, así todo es más eficiente y con menos gastos operativos. De eso se trata la nueva economía.

La empresa

Este proyecto nació en el año 2019, específicamente en el mes de julio y ya ha recibido rondas de financiación de distintas empresas e inversionistas que ya han estado en otras empresas como Airbnb, así que saben de reconocer el potencial de un negocio.

¿Cómo funciona Vamos? Tiene 28 modelos de renting diferente en su plataforma, dándole la posibilidad al usuario de que elija el que más le guste, teniendo en cuenta que la empresa no es dueña de ningún vehículo.

Ahora tiene alianzas comerciales como organizaciones del sector automotriz. De esta manera es que le dan un servicio de primer nivel al cliente, ya que más que comprar o alquilar un vehículo lo que buscan en satisfacción, atención personalizada y asesoría permanente.

Luego que ingresa y se registra en la web, debe dar sus datos bancarios, esto es fundamental ya que el algoritmo del sistema se encarga de estudiar su caso financiero para luego mandarlo a los proveedores y ver si de verdad está lo suficientemente solvente como para contratar el servicio.

Todo esto se ha hecho en tiempo récord, ya que se han logrado cotizar y vender vehículos en 12 minutos, aproximadamente.

Ahora no se necesita acudir a un concesionario para ver un coche. Para eso Vamos tiene vídeos en 3D para elegir el mejor modelo para cada usuario de acuerdo a sus necesidades y expectativas. De seguir así esta empresa crecerá mucho en los próximos meses.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *