Noticias

Una de cal y otra de arena para el Banco Popular

El Banco Popular está copando en los últimos días toda la actualidad española e internacional en cuanto a empresas financieras se refiere. Y es que es tan importante su venta y su reflote que es normal que diarios de medio mundo traten por todos los medios de cubrir la noticia. Sin embargo, en este caso tienen un motivo por el cual alegrarse y otro por el cual no hacerlo tanto.

Venden su filial chilena pero Morgan Stanley huye de la recapitalización

Así es como se podría resumir todo lo que ha sucedido en torno a esta entidad bancaria. Por un lado tienen la buena noticia de que su filial en Chile, Totalbank, se ha podido vender por un valor de unos 500 millones de euros aproximadamente según las fuentes oficiales aunque dentro del sector se sabe que esas cifras seguramente o sean del todo exactas.
Esto supone una buena inyección de capital para las arcas del Banco Popular que ve cómo puede ganar un poco de tiempo y sobre todo tomar un poco de aire para las otras situaciones que se le vienen encima.

Más que nada porque la mala noticia es mucho más importante que la buena. De hecho es vital ya que cuando se pensaba que se contaba con el apoyo económico de Morgan Stanly, estos han echado para atrás su propuesta y ya no quieren ser partícipes del rescate de esta entidad. No conocemos muy bien los motivos pero pueden tener que ver con los últimos informes de auditoría que se han presentado. Si a esto le sumas el hecho de que otro de los candidatos fuertes, Deutsche Bank, no lo tiene del todo claro, se puede decir que el futuro a corto plazo del Banco Popular no es para nada bueno con todo lo que ello puede implicar en un futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *