Empresas españolas

Transeop es la app que soluciona el traslado de mercancías

La app Transeop consiste en proporcionar una plataforma donde convergen las empresas que necesitan transporte para enviar sus mercancías con las empresas y transportistas que prestan ese servicio.

La startup ha sido concebida por emprendedores cordobeses y todo gracias al apoyo del programa Minerva que tutelan Vodafone y la Junta de Andalucía.

Transeop rentabiliza los viajes de los transportistas ya que les da la opción de coger una nueva carga de regreso en lugar de venir vacío, después a las empresas les facilita la forma de escoger el servicio que mejor se adapte a las exigencias, de precio, comodidad y rapidez.

La plataforma ya tiene registrados más de 2.500 servicios de transporte terrestre, esta trabaja mediante la demanda de servicio de las empresas que necesitan trasladar mercancías en paletas, donde las mismas publican la mercancía y reciben las ofertas de los proveedores de servicio, entonces deciden cual es el que se ajusta al presupuesto y necesidades. Estos proveedores evalúan también si tienen oportunidad de llenar algún espacio libre o de volver sin carga, sacando el mayor provecho al vehículo.

Uno de los pluses que ofrece la plataforma de Transeop es el seguimiento de la mercancía enviada desde que parte hasta que llega, hasta ahora han conseguido satisfacer las demandas de más del 90% de los usuarios.

Transeop es la app que soluciona el traslado de mercancías

La Startup ha acertado en poner la mira en uno de los sectores que está creciendo a muy buen ritmo en España, el transporte terrestre; facilitando a las empresas que envíen a cualquier destino las mercancías con la tranquilidad de que están en las mejores manos.

Otro de los puntos a favor de la app, es que fomenta una economía colaborativa que reduce considerablemente los viajes, rentabiliza el uso del espacio de los vehículos de carga y otros aspectos; si bien es cierto que las toneladas de mercancía han crecido favoreciendo el PIB, no menos cierto es que plataformas como Transeop contribuyen a mermar la huella ecológica que deja el exceso de vehículos de carga en las carreteras, lo cual le genera un gasto anual a la UE de más de 42.000 de euros.

La startup está incursionando también en el envío de mercancía por la vía marítima, con precios realmente competitivos y facilitando a los usuarios el poder llevar sus contenedores a otras partes del mundo.

A casi un año de haber sido seleccionada entre más de 200 proyectos, Transeop ha logrado posicionar el modelo de negocios con bastante éxito; ahora mismo está en la búsqueda de inversionistas que apoyen sus planes de expansión que apuntan a mejorar la plataforma y abarcar otros ámbitos dentro del mismo modelo. No ponemos en duda que con lo que hasta ahora ha logrado la startup consiga muy pronto el financiamiento esperado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *