Noticias

Trabajar, o no, en una empresa con malas condiciones

Ahora que el mercado laboral, en líneas generales a nivel mundial, está sumido en una fuerte crisis, sobre todo de valores, lo cierto es que son muchas las personas las que se asumen que van a tener que ceder mucho más de lo que lo hacían hace algunos años. Sin embargo, lo que no se sabe es a cambio de qué está el trabajador dispuesto a ceder. Pues bien, esto es lo que se ha planteado un reciente estudio a nivel mundial cuyas conclusiones son bastante previsibles aunque siempre hay lugar para una pequeña sorpresa. Al fin y al cabo los trabajadores son personas de carne y hueso.

El salario sigue siendo el pilar fundamental

Cuando accedemos al proceso de selección de una empresa, esta nos plantea cuáles van a ser las condiciones bajo las que vamos a tener que trabajar. Unas condiciones que sobre todo a día de hoy suelen ser bastante más duras que hace una década. Sin embargo, se sabe que un empleado está dispuesto a ceder en estas condiciones siempre y cuando el salario sea lo que él espera. Sacrifica su bienestar diario siempre y cuando pueda hacer frente a los pagos del día a día. Una reacción muy primaria pero que cada día se da mucho más ya que el dinero es precisamente lo que escasea actualmente.

Por otro lado está lo que se conoce como teletrabajo. Esto se solicita con la intención de poder conciliar la vida profesional con la personal. De este modo a pesar de que las condiciones, sobre todo salario y horas de trabajo, no sean del todo favorables, si se concede la posibilidad de trabajar desde el propio domicilio, puede ser que el empleado se planté la posibilidad de ceder en sus pretensiones. Otra manera de afrontar el mercado laboral actual y que seguramente sea tendencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *