Empresas internacionales

Tesla vuelve a perder dinero

Este miércoles se realizó el cierre del mercado de Estados Unidos y Tesla presentará sus cuentas del año 2016. Y, como viene siendo habitual en la compañía, se espera que presente pérdidas en la línea de beneficio neto, ya que es lo habitual en la misma. Durante la historia de la empresa, solo ha tenido ganancias en dos trimestres.

Tesla presentará sus cuentas con pérdidas

En las cuentas de mercado, las presentará un 3 % por debajo de su zona de máximo histórico, que lo logró en 2014. Y llega tras haber logrado alcanzar, en solo tres meses, un valor en bolsa de más de 44 500 millones de dólares, lo que sería un equivalente de unos 42 500 millones de euros, en contraste con los 30 000 millones que capitalizó a principio de diciembre.

Con estas cifras compite con las dos grandes del motor de Estados Unidos: GM y Ford, que capitalizan 55 000 y 50 000 millones de dólares cada una respectivamente. Aunque sus cuentas son muy diferentes y los analistas creen que Tesla no podrá sostenerse con estos niveles.

En relación con las cuentas de la empresa dirigida por Elon Musk, los analistas se muestran pesimistas y creen que los números rojos superarán los 400 millones, aunque durante los pasados años las estimaciones fueron peores en relación con los números reales.

El nivel del beneficio bruto, se prevé que tenga su mejor año y que sea de 664 millones de dólares, aunque también es cierto que los analistas también fueron muy optimistas con estos datos en años anteriores, pero luego no fueron tales.

Este año 2017, los analistas creen que General Motors logrará ganancias de 9 000 millones de dólares y que Ford se encuentre en los  6 500 millones y, en relación con esos datos, para Tesla se esperan pérdidas de 300 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *