Publicado: Sab Abr 10, 2004 11:25 amAsunto:
Si te las ingenias el molde podrás hacerlo de látex, hay moldes de látex para piezas en yeso, con aislante supongo que podrás usar un molde de látex para piezas de látex. Pero el problema principal es que el látex no es un material muy noble, y tiene un grado de encogimiento bastante considerable, por eso existe la silicona para moldes. Yo te diría que si vas a gastar dinero, no te vayas por las ramas con razonamientos que no te van a ayudar: si hay silicona para moldes con un 100% de efectividad, para qué gastar practicamente la misma cantidad de dinero arriesgándose a hacer los moldes de látex? La silicona tiene eso del catalizador apestoso y hay que tener cuidado al mezclar las cantidades, pero toma mejor los detalles de la figura, no encoge y te da moldes de larga duración, qué más se puede pedir?
Saludos,
Carlos
Publicado: Sab Abr 10, 2004 2:06 pmAsunto:
Hay gente que "cose" el cabello de a uno a la cabeza con una aguja. Todo de pende del grado de locura y obsesión que tenga cada uno
No se realmente, tendrás que buscar la técnica que mejor te venga, ya sea cosiendo o pegando. Yo diría que mejor dejes el cabello para más adelante, ya que deberás considerar que el cabello no puede ser como cabello real, no te vas a poner a animar cabello por cabello , más bien vas a tener que evitarlo o crearte una masa que se vea como cabello y que se pueda mover en conjunto cuando haga falta (un personaje corriendo por ejemplo, el cabello sigue la trayectoria del personaje). De a poco diría yo, mejor comenzar con personajes sin movimientos de cabello y buscar una solución con algo que represente graficamente cabello.
Suerte,
Carlos
Publicado: Lun Abr 12, 2004 4:00 amAsunto:
La verdad es que tengo que agradeceros y bastante la informacion recogida sobre este tema;
Pero a mi tambien me surgen unas dudas (yo tb soy novato en esto del latex ),me gustaria saber si es viable lo de hacer el muñeco con latex liquido en vez de con espuma de latex.Lo digo porque al tener que colocar al muñeco en una posicion diferente cada ,¿No tendera este a volver a su estado inicial,es decir opone algun tipo de resistencia el latex liquido cuando este tiene dentro de si el esqueleto de alambre?.
¿La coloracion de latex liquido como se hace?¿Se utilizan tintes cuando aun esta liquido o se pinta la figura obtenida con algun tipo de pinturas especiales?
Lo de los cabellos, (Al no conocer este metodo del latex liquido,yo las hacia plastelina y esos cordeles de alambre que vienen con el pan bimbo ), se podria hacer de la siguientes maneras,la primera seria haciendole una peluca al muñeco,primero haciendole la armadura que iria dentro de la peluca y despues recubrirlo de latex (por el mismo procedimiento que utilizamos con la armadura del muñeco).Esta tecnica es buena porque asi podemos cambiar la peluca si se rompe alguna de sus ramificaciones.
La otra tecnica es haciendo la cabeza y la peluca de una sola pieza(tanto en la fase de la armadura de almbre como en el recubrimiento de latex), este es el caso cuando el muñeco no tiene un cabello muy complejo o muy desarrollado.
Publicado: Lun Abr 12, 2004 11:51 amAsunto:
La espuma de látex lleva horno, los moldes tienen que ser de yeso y salvo que uno tenga en casa algo parecido a un horno para cerámica, no hay grandes posibilidades de lograr un muñeco en ese material sin rogar en una fábrica de colchones que a uno le hagan el trabajo. Tendrás que probar el esqueleto de alambre, si es un alambre muy blando y la capa de látex es muy espesa, ahí habrá problemas, todo es cuestión de experimentar. Por supuesto que una armadura es mucho mejor, pero muchas veces lo que se hace es un "guante" con la figura del muñeco y se lo rellena con la armadura y material blando, y salvo por los brazos y tal vez las piernas si son delgadas, el resto no es una pieza de látex maciza sino como dije, una funda de látex.
El coloreado se hace pintando el material una vez seco. Hay casas de venta de condones y otros artículos por el estilo que venden látex líquido coloreado, podrías ver en alguno de esos lugares a ver si los colores de que disponen te sirven para algo. Suerte,
Carlos
Publicado: Lun Abr 12, 2004 7:42 pmAsunto:
Jeje Pues aqui experimentando con la plastilina... me he dado cuenta de que cuando quiera hacer los moldes para el muñeco de latex quiero hacerlo sin ojos i luego añadir los ojos a parte para que pueda moverlos para la animacion...
Y no se como hacer para que el molde salga sin ojos... Seria mejor hacer el muñeco en plastilina sin ojos i luego hacer el molde a partir de este...? O hay alguna otra manera de hacerlo?
Publicado: Mar Abr 13, 2004 12:56 amAsunto:
Y yo diría que para que salgan los muñecos sin ojos, te haces un muñeco de plastilina con dos huecos a modo de órbitas para los ojos. Cuando hagas el molde los dos huecos donde irán los ojos te quedarán en "positivo" como dos "montículos" en el molde, que calcarán en negativo en el látex y te darán las dos órbitas para los ojos.
Carlos
Publicado: Mar Abr 13, 2004 5:13 pmAsunto: Consejo para Arnau
Arnau, mucha pregunta y mucho detalle ... pero te debes abocar a la puesta en práctica de lo que deseas hacer.
Es costoso pero debes intentarlo. Se te ha respondido extensamente.
Algunas veces las personas prolongamos la iniciación de un proyecto justamente para no hacerlo!!
Te sugiero que te pongas a trabajar. Ya estaremos todos ansiosos y celebrando tu obra.
Exito
Publicado: Mar Abr 13, 2004 10:52 pmAsunto:
Tienes razon observador!
Pero tengo 16 años y todavia estudio y no tengo tiempo! jejeje
He estado practicando con un muñeco hecho todo de plastilina y ahora estoy haciendo otro mas "currado" con intension de hacerlo en latex.
No encuentro ningun modo de poner una pequeña animacion que he hecho con uno de esos muñecos de plastilina en algun sitio para que podais descargarosla para verla a ver que os parece... Solo dura 14 segundos pero es mi primer intento con una camra vieja ke no es digital... y la luz a veces varia... Los colores a veces canvian...
Si encuentro una forma de ponerlo para que la podeis ver lo pongo!
Ah! Y me esta a punto de llegar latex liquido siliconas para moldes... para empezar con los muñecos que para eso de momento tengo tiempo
decorados y cosas asi (ya que el guion ya lo tengo...) y asi en verano al tenerlo todo preparado solo faltara animarlo y ir practicando para conseguir experiencia que eso es bueno para mejorar!
Publicado: Mie Abr 14, 2004 4:28 pmAsunto:
Hey, arnau, sólo he podido ver la animación del rasta. Es bueno que vayas practicando a la vez que te empapas de conceptos técnicos para construir marionetas y también animarlas. Pero no descuides los conceptos "teóricos" de la animación, así como un bueno diseño de personaje que sea atractivo y que facilite, en la medida de lo posible, su animación (miembros más largos, etc.).
Quería preguntarte también de nuevo una cosa que creo que no me respondiste, no sé si por omisión involuntaria o porque aún no tenías más datos. Comentaste que pediste una especie de "lista de precios" a Stopmotures. ¿Te llegaron a responder? Es que tengo alguna cosilla entre manos y tal vez, si el precio fuera medianamente asequible, me planteara adquirir una.
Y ánimo, que si le dedicas tiempo a esto, en un par de años no va a haber quien te pare los pies. ¡Ah, y mucha planificación! Es la esencia de un buen trabajo animado
Publicado: Mie Abr 14, 2004 4:58 pmAsunto:
Ya e arreglado para que se pueda descargar la primera animacion!
Gracias por lo d los personajes...
En realidad al animar tambien me di cuenta. Ademas estoy en construccion de un personaje mirando todo esto. Primero lo he hecho en dibujo pa ver mas como hacerlo... Y lo estoy realizando en plastilina para hacerlo en latex. Tiene extremidades mas largas i manos normales de 5 dedos... jejeje Bueno quiero decir que estoy intentando currarme el personaje...
Respecto a lo de los precios de las armaduras para los muñecos... pues no me han contestado asi que creo que no voy a comprar ni na... porque ya van bastantes correos pidiendoles lo mismo y no me contestan a ninguno...
Pero igualmente he llegado a la conclusion que creo que iria mejor con hierro (joer es ke en catalan lo llamamos "filferro" y en castellano no me acuerdo!!) que con las estructuras... no se...
Como quiero hacerlo con latex creo que deben ir mejor las estructuras con "filferro" que no los esqueletos especiales...
Publicado: Mie Abr 14, 2004 5:05 pmAsunto:
A es que tengo algun problemilla con el muñeco y me preguntaba si la plastilina se funde...
Utilizo plastilina JOVI y necessito saber si alguien lo ha provado... Si esta se puede derretir para poner en un molde i si luego se seca i keda como al principio (blanda...)
Publicado: Jue Abr 15, 2004 12:23 pmAsunto:
"Alambre", Arnau, "alambre" Lo de la plastilina, pues mis conocimientos no son muy avanzados, pero creo que va a ser que no. Cuando haces un muñeco en plastilina, "clavas" la armadura en un taco de madera o algo similar para tenerla fina y vas cubriendo poco a poco el esqueleto, y modelando y añadiendo detalle, como supongo que ya sabrás
Publicado: Jue Abr 15, 2004 3:23 pmAsunto:
Gracias por la aclaracion del "alambre" pero es que a veces tengo momentos ke no me salen! jeje
Pues bueno supongo que podre arreglarmelo para eso de la plastilina...
No e entendido eso de que "clavas" los alambres en un taco de madera...
Lo que he visto es que hacen la estructura de alambre i ponen una especie de masilla en las partes donde no se quiere que se doble (como en los brazos, piernas, etc... y luego se pone dentre de un molde hecho de un muñeco de plastilina y se cubre con latex líquido...
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro