| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
COC Newbie

|
|
|
 |
indignado2001 Newbie

|
Publicado: Vie Abr 02, 2004 8:28 am Asunto: |
|
|
Gracias por el link!. Es curioso ver a Filmax Animation entre los Major Animation Studios.
Un saludo.  |
|
|
 |
indignado2001 Newbie

|
|
|
 |
Shaman_Hao Newbie

|
|
|
 |
COC Newbie

|
Publicado: Vie Abr 02, 2004 8:22 pm Asunto: |
|
|
A mi criterio eso de "los estudios más importantes del mundo" es algo que no existe, eso es para gente de número, estadísticas y finanzas. Un estudio aquí hace un estilo, el otro hace otro estilo, y no me parece que ninguno sea más "importante" que otro, salvo que me ponga a ver la cantidad de empleados, la marcha de sus acciones y sus éxitos de taquilla. Como dije, para la gente de los numeritos.
Que algunos estudios japoneses llevan la punta con ciertos estilos muy personales y propios es innegable, asi como que vos sos fanático del anime y nos estás dando la inyección prometida
Te mando los saludos más importantes que te puedo enviar desde esta parte del munnnndo
Carlos
PD: curioso que tu lista no incluya a Ghibli... |
|
|
 |
Shaman_Hao Newbie

|
Publicado: Vie Abr 02, 2004 8:43 pm Asunto: |
|
|
Es verdad jeje
Yo al mas importante lo he identificado rapidamente con el q produce mas.jeje
Supongo q la importancia es relativa segun por donde lo mires y cada persona.
(Pd: A mi tb me ha parecido curioso , lo q pasa es q la perdi.) |
|
|
 |
COC Newbie

|
Publicado: Vie Abr 02, 2004 8:53 pm Asunto: |
|
|
Entonces pasando el criterio al cine, el más "importante" del mundo es el de la India, ya que es el que produce más... Igualmente entendí, es cuestión de la importancia del gusto propio, y contra gustos no hay disputas
Saludos,
Carlos
http://www.nausicaa.net/miyazaki/ghibli/ |
|
|
 |
Shaman_Hao Newbie

|
Publicado: Vie Abr 02, 2004 9:28 pm Asunto: |
|
|
oooooo una pagina de Nausicaa q xulada
Es verdad eso de la India , q curioso q sea el pais q mas peli haga .
De toas formas encuanto a la calidad y su monotematica deja bastante q desear. Pero bueno, a los indus les gustara q son los q lo ven. |
|
|
 |
COC Newbie

|
Publicado: Vie Abr 02, 2004 11:16 pm Asunto: |
|
|
No se qué es Nausicaa, es lo que apareció en la búsqueda en idioma entendible, ya que mi japonés no sirve ni para cocinar arróz y no me interesa en lo más mínimo aprenderlo . Si Nausicaa no es aceptable, me aclaras por qué, ya que no soy miembro de tu secta
Veo que entendiste lo que quise decir con lo de la "importancia" usando el ejemplo de la India.
Saludos,
Carlos |
|
|
 |
Shaman_Hao Newbie

|
Publicado: Sab Abr 03, 2004 8:06 pm Asunto: |
|
|
Nausicaa es una peli de Ghibli y muy aceptable por cierto.
(Normal q no tengas interes en aprender Japones porq no tiene utilidad ademas de ser complicado.) |
|
|
 |
drkitch Newbie

|
Publicado: Sab Abr 03, 2004 9:07 pm Asunto: |
|
|
| Nausicaa no es japones, es el nombre de uno de los personajes de la Odisea de Homero, una princesa, que inspiro a Miyazaki (le voy a gastar el nombre) para crear a la protagonista del manga en cuestion. |
|
|
 |
Shaman_Hao Newbie

|
Publicado: Sab Abr 03, 2004 9:25 pm Asunto: |
|
|
| Joer, recuerdo q lei ese libro en clase de literatura el año pasado, santo toston, es aburridiiiiiiiisimo |
|
|
 |
drkitch Newbie

|
Publicado: Sab Abr 03, 2004 9:31 pm Asunto: |
|
|
| Esa cultura, ese amor por los clasicos, oh Yeah!!!! |
|
|
 |
COC Newbie

|
Publicado: Sab Abr 03, 2004 9:53 pm Asunto: |
|
|
Gracias por todas las aclaraciones
No se, leer los clásicos para mí es leer los clásicos, no necesariamente adentrarse en la "cultura con mayúsculas". Quedé un tanto curado de espanto después de tener que leer El lazarillo de Tormes en la escuela secundaria, el Martín Fierro lo leí recién hace tres años y realmente lo disfruté y confieso que El Quijote todavía no lo leí, pero ya vendrá.
La Ilíada y la Odisea nunca de los jamases me interesaron, ya me alcanzó con las peroratas de Guillermo Fernández en el programa de preguntas y respuestas de Odol (Odol pregunta!) sobre Homero y su obra (quienes hayan pasado su infancia en la Argentina y rocen o pasen los 40 entenderán ) Y en contexto estábamos con Anime, asi que Nausicaa como película de Ghibli me basta. Nausicaa se nota que no es japonés, porque no suena como, me referí a que la página de internet estaba en un idioma entendible para mí (inglés) y no en japonés.
Carlos
Ultima edición por COC el Mar Abr 13, 2004 5:51 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
Observador Newbie

|
Publicado: Mar Abr 13, 2004 5:01 pm Asunto: |
|
|
| COC escribió: |
... ya me alcanzó con las peroratas de Guillermo Fernández en el programa de preguntas y respuestas de Odol (Odol pregunta!) sobre Homero y su obra (quienes hayan pasado su infancia en la Argentina y rocen o pasen los 40 entenderán ) ... |
Guillermo Fernandez era un joven cantante de tangos. Tú te refieres a Claudio María Domínguez
Con respecto a Nausicaa, te estás perdinedo algo valioso con tus prejuicios, créeme. |
|
|
 |
|