Crear una Cuenta  ·  Inicio  ·  Buscar  

Recomendaciones

Login
Nickname

Password

Crear cuenta

Secciones

· FOROS
· NOTICIAS
· Suscripción NEWSLETTER
· CONVOCATORIAS
· ESPECIALES
· Directorio EMPRESAS
· ENLACES
· Colabora con DIBUNET

Estudiantes

· GLOSARIO
· LIBROS RECOMENDADOS
· ESCUELAS Y CURSOS

Profesionales

· Curriculums
· Publicar curriculum
· Ofertas de trabajo
· Publicar ofertas
· Entrevistas

Usuarios registrados
Pagina nueva 1

· Tu cuenta
· Lista de miembros
· Mensajes privados

Cine / TV / DVD

· NOTICIAS TV
· NOTICIAS CINE
· NOTICIAS DVD
· Slurps

..::DIBUNET.COM::..Animacion:Dibujos animados:3D:Foros:Noticias:Estrenos: Forums

dibunet.com :: La barbarie no tiene nacionalidad

FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La barbarie no tiene nacionalidad
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
altamar
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Abr 10, 2004 6:16 pm    Asunto: Responder citando

Claro que creo en la gente sencilla.
Yo hablo de la gente media, la que sí podría dejar ciertos “lujos” de lado y no lo hace. La que se llena la boca en contra de la guerra y del imperialismo pero a la hora de andar cinco cuadras a pie, ni locos, ¿para qué si tengo mi auto con aire acondicionado?. La gente sencilla trabaja y quizás ni siquiera puede darse esos lujos. Ambos estamos casi a los extremos del mundo y no digo que allí las cosas no sean así, pero este lado del mundo cada vez me gusta menos. He trabajado en muchas oportunidades en lugares con gente humilde y es verdad que tienen más conciencia sobre todo esto que muchos de nosotros, y nuestro trabajo siempre lo echaban a perder aquellos que sí podrían hacer algo pero que preferían quedarse dormiditos y sacar su tajada. Lamento aceptar que tengo esencia pesimista. ¿estás seguro que la gente que demostró que es hora de hacer algo está dispuesta a seguir luchando de aquí a largo plazo?¿o todo se reducirá a un par de movilizaciones cuando demos vuelta la hoja del almanaque y veamos que cae en la fecha indicada? Por cierto que hay mucha gente que se da cuenta, pero me llena de terror saber que hay gente que ni siquiera se lo cuestiona, que ni siquiera se pregunta qué pueden hacer, y que si se lo preguntan ni siquiera quieren hacerlo.
Pero por otro lado siento una inmensa alegría de saber que sí te das cuenta o al menos coincidís conmigo en dónde está el meollo de la cuestión (eso no quita que estemos equivocados), pero creo que intuimos al menos dónde está el nudo que se ha venido armando desde antes de que tengamos memoria y que hay que comenzar a desovillar sin cortar los hilos.
Sigamos apechugando... (...lo escribo porque quizás es lo que necesito escuchar...)
Un saludo desde el extremo de este continente.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ELGIRO
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Abr 12, 2004 12:01 am    Asunto: [.] Responder citando

Cita:
¿estás seguro que la gente que demostró que es hora de hacer algo está dispuesta a seguir luchando de aquí a largo plazo?¿o todo se reducirá a un par de movilizaciones cuando demos vuelta la hoja del almanaque y veamos que cae en la fecha indicada?

icon_smile.gif

bueno...
la putada es que el que está dormido sólo reacciona cuando le tiran de la cama.
Pero si aun no hay mayorías dispuestas al cambio... se produciran mas situaciones de caos. Cada vez quizá más espectaculares.
Y ante situaciones dolorosas hay dos formas en las que un yonki puede reaccionar.
O bien trata de meterse mas dosis, para uir del dolor y seguir dormido mientras pueda...
O bien decide un cambio y enfrentar el "mono".

Esta segunda sin duda es la mas dolorosa...
pero la primera opcion todo el mundo sabe a donde nos lleva. Todos sabemos lo que un toxicománo es capaz de hacer para conseguir su droga. Robar, matar, vender hasta su propia familia si hace falta.
Eso a mi entender es lo que está pasando en "Occidente".
y si el dolor no desaparece esta claro que el camino de las drogas lleva a la desaparicion.

Yo pienso que hay mucha gente que queremos vivir.

De corazón espero que en estas situaciones de tanto cambio seamos capazes de aguantar el sindrome de abstinencia.

Fuerza y corage para los guerreros de la paz.
icon_smile.gif

Gabriel.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
altamar
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Abr 12, 2004 1:12 am    Asunto: Responder citando

¿dónde ubicas el "occidente"?

«Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay siempre otros que tienen en sí el decoro de muchos hombres. Esos son los que se rebelan con fuerza terrible contra los que les roban a los pueblos su libertad, que es robarles a los hombres su decoro. En esos hombres van miles de hombres, va un pueblo entero, va la dignidad humana.»
josé martí

un saludo.
ELGIRO
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Abr 12, 2004 8:57 am    Asunto: [.] Responder citando

Cita:
¿dónde ubicas el "occidente"?

Si.
EN realidad me refiero a la "forma de vida occidental".
Hoy día está ya totalmente desubicada y se extiende por todo el planeta.

icon_neutral.gif

Un saludo.
Gabriel.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
altamar
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Abr 13, 2004 5:45 am    Asunto: Responder citando

eso mismo iba a decirte... quería asegurarme. icon_smile.gif

un beso.
COC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Abr 13, 2004 11:14 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Y ante situaciones dolorosas hay dos formas en las que un yonki puede reaccionar.
O bien trata de meterse mas dosis, para uir del dolor y seguir dormido mientras pueda...
O bien decide un cambio y enfrentar el "mono".

Qué curioso, si uno cambia la palabra "yonki" por "yanqui" la idea sigue funcionando... icon_lol.gif
Yo creo que lo que llamamos "occidente" no elige enfrentar el mono. El síndrome de abstinencia -y por eso me refiero a los yonkis yanquis- se le puede presentar ante la falta del elemento de su adicción: petróleo icon_lol.gif por eso ya viene de largo matando, robando y vendiendo madres ajenas, la propia no la vende nunca.
La reacción de seguir durmiendo está ahí a pesar de las manifestaciones, y sigue bien instalada en el pueblo de la mayor potencia mundial: continúan yendo al kiosco de la esquina en vehículos con tracción a sangre ajena, en lugar de caminar. Y ese pueblo se ha visto que criticó a su gobierno y se movilizó, pero el concepto central del problema siguen sin verlo, y es que llevan un tren de vida insostenible para el planeta, por eso hay muchos que deben sufrir y morir para que este grupo humano pueda continuar con lo suyo. Y no lo ven... La anestesia viene en forma de un concepto dudoso de la libertad, dudoso porque mientras les dicen que son libres, los someten a al aparato propagandístico más grande y mejor organizado del mundo, por dar una perlita basta sólo con contar cuántas banderas yanquis se ven por película de Hollywood icon_lol.gif , cómo los mantienen ingénuos y desinformados sobre todo lo que sucede en el mundo y cómo les inyectan consumo para que no despierten. El sistema hasta necesita ponerles al Ché Guevara impreso en pañales descartables y ropa para bebé (esa es la última que escuché) para mantener la anestesia... las revoluciones y los revolucionarios también son consumibles y decorativos... Gran parte del mundo -lo que llamamos occidente- baila al mismo compás aunque la evidencia esté ahí para todos: si todo el planeta tuviera el mismo estilo de vida de EEUU, harían falta tres planetas Tierra para mantener a toda la humanidad. Sin dos planetas extra, el colapso ecológico sobrevendría en tan sólo seis meses... eso significa que en seis meses se acabarían absolutamente todos los recursos... Hace falta decir que esta forma de vivir necesita necesariamente que otros no tengan nada para tenerlo todo? Yo también tengo una naturaleza pesimista con respecto a estos temas, pero me gustaría creer que algunas de las cosas que están sucediendo son un paso adelante hacia una conciencia planetaria -no globalista, planetaria-, pero para eso el despertar tiene que darse en todas las latitudes y no veo ningún signo de eso. Basta con ver el noticiero cada día... Y en parte me parece que en algunas regiones -como ser Europa- se fantasea con esto de que se aproxima un cambio, como si estos problemas fueran de ahora. Esto viene marchando asi practicamente desde que el mundo es mundo y Europa siempre fue parte activa o hasta originaria del sistema/problema. Ojalá los pueblos se despierten y levanten, pero no veo que esté sucediendo...
Ayer escuché radio argentina por internet... el nivel de criminalidad se multiplicó con la baja del nivel de vida del país. Algunas cosas uno sólo puede entenderlas como explosión emocional de parte de los afectados por algún delito, pero parece que el reclamo pasa por no reconocer derechos ajenos, se pide que al criminal lo maten directamente... desde lo emocional se puede entender, pero no desde un sistema de convivencia en el que hay que medir las razones para que esto o aquello suceda. "Occidente", salvando las distancias, está en lo mismo. No mide razones ni consecuencias y sale a matar delincuentes=terroristas, siendo que en muchos casos los terroristas son criaturas de su propia creación... y me parece que no hay salida si se sigue con eso... No justifico al terrorista, pero me da que pensar que no nos planteemos siquiera qué pasa en la cabeza de alguien que se presta a funcionar como bomba caminante en un atentado suicida... y es porque a ese tipo lo reducimos a la calidad de "animal" por hacer lo que hace. Por un lado porque detestamos tanta violencia y por el otro y muy importante: porque no queremos ver una faceta propia, aunque potencial, no menos propia. Porque si este tipo hace eso me parece que es en parte porque ya perdió todo valor y no tiene nada más que perder... y eso si le pasa a este humano -aunque lo reduzcamos a animal- también me puede pasar a mí... ese es el verdadero terror me parece...
Se llega a reconocer que hay gente que tiene que salir a robar porque no tiene otras posibilidades, pero al mismo tiempo se incrimina a todo el que es pobre, porque para el ciudadano "recto y honesto", el pobre pasa a ser una amenaza potencial. Cuando la amenaza sale de lo potencial y se concreta en actos, se toman represalias. Es fácil a partir de ahí pensar que la "solución final" sería la más efectiva... y occidente está haciendo eso en cierto modo. Estados nacionales como la Argentina organizan y ejecutan razzias en las villas miseria (chabolas), comandos de la muerte en Brasil que eliminan el "problema" de los chicos de la calle. La víctima es culpable. Estados Unidos organiza y ejecuta razzias en otros estados, para poner en su lugar a los pobres. Todo en nombre de la libertad, como la inquisición en nombre de Dios...
En fin, me estoy extendiendo demasiado. Con este panorama, realmente no tengo muchas esperanzas... ojalá la cosa comience a avanzar hacia lo que dice Gabriel, aunque si seguimos más preocupados por el último celular con cámara de video y WC portátil de Nokia que por entender nuestra propia naturaleza, no creo que lleguemos muy lejos...
Saludos,
Carlos
ELGIRO
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Abr 13, 2004 1:25 pm    Asunto: [.] Responder citando

Hola COC, encantado de leerte.
icon_smile.gif

Cita:
Ojalá los pueblos se despierten y levanten, pero no veo que esté sucediendo...

Esto es porque el siguiente cambio no es de fuera a dentro.
Sino de dentro a fuera.

Será individual, autoelegido, consciente e intransferible, y quizá una gran masa de cambios individuales se sumen para formar nuevas sociedades.

Pero si el cambio es individual, empieza con uno mismo.

La capacidad de analizar de forma critica el entorno es el primer paso del cambio. (De hecho es el mas duro, pues nadie elige ver con tanta claridad el "desierto de lo real" como decia morpheo icon_wink.gif ).
Pero esto no es el cambio en si mismo.
Es solo el primer paso.

Hemos construido tanto exterior y escaparate, que al final hemos identificado nuestra esencia con lo exterior.

ASique ahora es tiempo de recuperar las percepciones internas.
Es una eleccion personal.
Que marca un camino.

Y cuando uno lo elige...
creemé. Carlos.. encuentras muchísimas otras personas por todo el mundo que trabajan en este sentido.
De forma anonima, casi siempre.
De forma no muy consciente algunas de ellas... pero están todas ahi, amigo.
Yo cada vez veo mas.

Creo que tu mismo te refieres a este cambio cuando hablas al final de entender nuestra propia naturaleza en lugar de vivir pendiente de un movil.

Yo si percibo estos cambios... en serio.
Pero tambien veo que andan lejísimos de ser mayorías. Asique de momento seguirmos viendo la agonía como tu dices largamente anunciada de Occidente.
Pero que eso no impida vivir de otras maneras al que lo necesite.

Pagando tributo al sistema.. de acuerdo... pero manteniendo la consciencia y el alerta de un guerrero al servicio de la paz.
En cada cosa cotidiana... en infinidad de cosas que todos hacemos y cuya capacidad de transformacion es totalmente nuestra...

Y la mente piensa... bah.. si total... que cosas puedo cambiar yo?
lo que yo pueda hacer no sirve para nada... no va a cambiar nada...

Y ahi tenemos nuestro propio ego tratando de seguir dormido y escaquearse de responsabilidades...
aha !! a eso me refiero con el sindrome de abstinencia...
Nadie es importante suficiente como para cambiar nada en este mundo...
lo minoritario no hace cambio.
Nos an convencido de que ninguno de nosotros importamos una mierda.
No somos capaces de cambiar nada?

Pues que nos lo digan mas fuerte es IMPOSIBLE, porque lo que actualmente está desbaratando el dulce sueño occidental es precisamente efecto de algunas minorías ...
eso si.. que se decidieron en la lucha por destruir en lugar de construir...
pero una sola persona puede hacer mucho cambio, mas si esta dispuesta a entregar su vida en una explosion.

PUES YO ELIJO LO MISMO.
Entrego mi vida en una larga explosion de mi mismo, extendiendo toda la consciencia que pueda en mis actos de cada dia. Sin olvidar que LOS CAMBIOS además de POSIBLES... son tambien INEVITABLES.
Así que siempre será mejor cambiar conscientemente.
El mundo mejor se puede hacer... y asi lo expresaré, y por ello trabajaré y seguramente tendré mil oportunidades de ver como me equivoco y deseo ser fuerte en dichos momentos para poder cambiarme a mi mismo, sin caer en lo facil de la dormidera material.
ASi me vaya la vida en ella.
Será mi autoinmolacion en la PAZ.

Me inmolo a mi mismo en esta tarea.
Paso de explosivos... al vida es en si una explosion y expansion de nuestra consciencia. Con esa explosion me vale para entregarme a vivir sin miedo.

El terror a la muerte parece ser una leccion pendiente en Occidente.
Y ahi es donde mas nos duele, por eso los pobres locos que entregan su vida en nombre de extremismos o fanatismos nos asustan tanto.
Por eso para nosotros son terroristas, y para ellos son Guerreros santos.
Nosoros solo somos capaces de sentir terror frente a la muerte, frente a la carencia de comodidad.
Porque muy pocos de nosotros estamos preparados para ENTREGAR LA VIDA en ninguna tarea.

Pues NO !!
La leccion que mucha gente nos transmitio, estando incluso atenazada por el miedo durante el 11M, aun me conmueve el alma. Gente normal, humilde... superando totalmente sus miedos, ayudando de formas increibles, soportando el sufrimiento y creyendo en los demas y en la vida por encima de todo.
Esa gente está ahi COC.
Y ese es el cambio importante.

Vale, aun no tenemos sistemas politicos ni economicos que expresen esos cambios...
pero estan ahi.

Yo desde luego lo viví en directo... y la leccion me la dieron las demas personas.
Nunca terminaré de agradecerlo.

Que cada uno de nosotros elija.

Yo desde luego elijo que los cambios son posibles.
Y para ello el primero que he de cambiar soy yo mismo.

Gabriel.
ELGIRO
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Abr 13, 2004 3:38 pm    Asunto: [.] Responder citando

Cita:
"La unica razon por la q no se puede matar a la gente es porq llora."

No se si estoy muy de acuerdo con esta frase.
Aunque la entiendo.
En realidad esto supondría que si la gente ya no llorara sería lícito asesinar.

mmmmh

lo interesante del tema...
es que SI SE PUEDE matar a la gente.
De hecho esta posibilidad se está expresando dramaticamente en los tiempos modernos.
Se mata gente.
Luego es POSIBLE.

Y no solo se mata gente... sino que mucha "se deja morir"... sabiendo que con muy pocos recursos que restáramos a nuestros lujos se salvarían millones de vidas humanas.

Para mi es mas importante que se trata de una eleccion.

YO ELIJO NO MATAR.

Yo elijo la vida.
por encima de todo.

Pero me temo que la eleccion de cada uno es sólo responsabilidad de cada uno.

Mientras haya gente que elije otras cosas por encima de la vida... los asesinatos seguiran ocurriendo.

en resumen.

"la unica razon por la que es imposible matar a alguien,
es si ELIJES la VIDA".

Gabriel.
COC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Abr 13, 2004 6:00 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Y la segunda es q a tenor del primer post de introduccion del tema de Iosi, el caso de Israel-Palestina no tiene nada q ver con el terrorismo al igual q lo q ocurre en Irak. Se trata tanto el primero como el segundo de una defensa contra una ocupacion(por parte de los palestinos y de los irakis q defienden sus tierras contra los invesores, israel y USA). Nada mas.

De acuerdo, pero desde el lado de USA y de Israel el discurso que viene es el de "combatir terroristas" para justificar toda masacre y toda invasión e intervencionismo. Asi como antes el "combatir el comunismo" también servía para el mismo tipo de tropelías a las que USA ya nos tiene acostumbrados en nombre de lo que ellos entienden por "libertad".
Nadie está de acuerdo con los métodos terroristas, pero si un ser humano llega a eso no es porque como se dice comunmente "es un animal", sino justamente porque es muy humano, la humanidad es lobo de la humanidad desde que existe y los diferentes grupos humanos se vienen masacrando mutuamente desde que hay humanidad. Ahora, si un tipo llega al punto de perder su propia vida por lo que tendemos a llamar "fanatismo" simplificando la historia, bueno, a mí me parece que nos estamos perdiendo de analizar por qué un ser humano puede llegar a un fanatismo de esa clase, y de paso nos perdemos de entender una parte que vive -aunque sea latentemente- en todos nosotros, porque el tipo por musulmán no deja de ser uno más de la misma especie...

Cita:
"La unica razon por la q no se puede matar a la gente es porq llora."

Aha, qué interesante, lástima que el autor se olvidó de dar algún contenido a la frase. Demasiado vanal para figurar en un foro donde se está hablando -entre otras cosas- de la memoria de tanta gente muerta.
Respeto que escribas en este foro, pero nos harías un favor al quitar tus dibujitos de colores al menos para este foro en particular, porque carga cierto luto. Por el contenido de tus mensajes y aunque respete tu libertad de expresión, creo que también te equivocaste de foro, ya que estas realidades son duras y difíciles de asimilar y digerir con frasesitas de series tontas, a no ser que no puedas de otro modo, lo que ya sería otro tema. Lamento no poder felicitarte por tu inspiración de hoy, ya que vuela al ras del suelo.
Carlos

Ultima edición por COC el Mar Abr 13, 2004 6:19 pm, editado 1 vez
COC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Abr 13, 2004 6:18 pm    Asunto: Responder citando

Sobre tu mail anterior Gabriel, durante la carrera de artes y para la materia de filosofía, tuvimos que leer y debatir un libro de un filósofo oriental (cuyo nombre trato de recordar sin éxito) que parte más o menos de un planteo similar al tuyo. En principio -y eso creo que es casi obvio- el cambio debería partir de un cambio interno individual. Luego lo que propone como problema a resolver es el deseo, que moviliza a la posesión con todas sus consecuencias, lo que este hombre propone como raíz del problema.
El debate fue bastante acalorado y en estas cosas se suele caer en las trampas de la realidad o bien en las trampas de la semántica. Pelear con el propio deseo para cambiar internamente conlleva un deseo anterior a la pelea misma: el deseo de cambiar. Es decir que en tren de pelearle al deseo debemos desear algo... icon_lol.gif cosa que no necesariamente lleva a la posesión material, tal vez ahí esté la primera diferencia, sino más bien al conocimiento de si mismo... Creo que te interesaría el libro si no lo has leído hasta ahora, voy a tratar de recordar o bien de consultar el nombre del autor.
Saludos,
Carlos
ELGIRO
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Abr 13, 2004 6:36 pm    Asunto: [.] Responder citando

vaya...
sin duda es interesante lo que cuentas.
Por descontado estaría bien conocer ese libro que mencionas.

mmmmmh

Yo algo lei de filosofía oriental, pero siempre de forma desordenada, de aqui y de allí.
Los tibetanos hablan mucho del "DESEO".

Lo interesante es que el mayor deseo de todos... es el que nos mantiene vivos.
El deseo de VIVIR.
(y de perpetrar la especie).
el problema viene para los que tienen las necesidades "sobradamente" cubiertas. Si tu sustento está más o menos garantizado...
entonces es cuando tienes la posibilidad de enfrentarte al "vacío".
Y ese vacio es el que en Occidente se ha tratado de llenar irresponsablemente con materia y cosas superfluas.
Hasta el limite de confundir siempre el envoltorio con el contenido.
Generando a golpe de publicidad compulsiva y marketing pseudo"deseos" que ocultan insatisfación por falta de conexion con la vida (no en vano el sentido de la vida sigue siendo un problema irresoluble en la historia mas o menos oficial del pensamiento occidental)... y a la vez.. proponiendo "trucos" a modo de pastillas narcóticas para olvidarnos de que estamos vivos y así tratar de TAPAR el vació y la incertidumbre que supone la propia Vida.

Cuando uno enfrenta el vacio personal, el que uno siente dentro...
la perspectiva cambia.

icon_smile.gif

En cualquier caso espero a ver si encuentras ese link pues sinceramente me interesa lo que has comentado.
ELGIRO
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Abr 13, 2004 6:48 pm    Asunto: [.] Responder citando

Cita:
"La realidad de la Katana es q se mata a unos para salvar a otros."

mmmmmh

seguramente esto debería ser leido en un contexto determinado atendiendo a la filosofía de los Samurai.
No en vano la KATANA tiene unas connotaciones especiales en cuanto a la prolongacion del alma de un samurai.

Pero esta frase es muy interesante.

Mi lectura es que viene a dar un toque sobre la falta de "justicia" de cualquier accion que implique la muerte de alguien.
Ya sabes la percepcion absoluta del "equilibrio" en este tipo de filosofias... asique si muere alguien es solo para salvar a otro.

Pero habría que hablar mucho sobre el tema y ver en que contexto aparece.

Por otro lado, aunque COC ha sido un poco duro, quizá estoy de acuerdo con el.

Pero tranqui Shaman_Hao, que es un toque para recordar un poco el tono general de este foro, que sin duda puede que tu pasion por el manga quede un poco desubicada...
pero...
he de añadir que para mi son validos los posts que has hecho...
y siempre he defendido que las grandes verdades, las que ahora necesitamos... es posible encontrarlas en las expresiones "culturales mas modernas y actuales"... por muy malas que sean (como Matrix).
Soy de la opinion de que por muy perdido que esté Occidente... el inconsciente colectivo sabe muy bien donde nos hemos metido y lo que estamos pagando.
Y hablamos de ello en cada una de nuestras producciones.
ASi los Norteamericanos a menudo hacen películas que destruyen una y otra vez la estatua de su libertad, inundan la tierra o destruyen el capitolio.
Lastima que su ego personal les hace figurar tambien como salvadores del planeta... cuando lo que se ha generado allí en los USA sin duda para mi es clave en el deteriorado y caotico devenir de la cultura occidental.
Si bien la responsabilidad no es solo de los USA, como bien explico COC la perspectiva historica que a mi se me escapa... pero esta claro que todos andamos metidos en esto.

en fin.
Un saludo.
altamar
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Abr 14, 2004 2:26 am    Asunto: Responder citando

pues yo creo que la esencia se refleja en el exterior, y si en el exterior no se ve nada...
Lo que creo cierto es que todos en situación de catástrofe tenemos el impulso de salir a ayudar de la manera que sea. Ocurrió aquí con las explosiones de la embajada de israel y la AMIA, todos desesperados por ayudar y lo que mejor hicieron fue entorpecer el trabajo de los que sí sabían qué hacer. Lo que ocurre es que pasada la catástrofe volvemos a nuestras camitas.
Ahora aquí acaban de matar a un chico que estaba secuestrado. Gran movilización, manifestaciones con velas en las manos, junta de firmas. Todos salen a apoyar la mano dura y si es posible la pena de muerte. Qué raro. Pareciera que la vida de este chico rubio y de ojos celestes que estudió en colegios privados valiera más que la de cientos de chicos que mueren en las villas a manos de policías o que la vida de los piqueteros que mueren luchando por sus derechos. Esos mismos que llevan las velas son los mismos que se unían a los cacerolazos con sus sartenes de teflón. Lo malo es que si se logra algo de seguridad para los hijos con ojos celestes se van a olvidar de todos los negritos de mierda que andan con los pies en el barro. A eso me refiero. Todos queremos simular ser héroes de historieta y a veces el papel nos sale muy bien; pero el traje de héroe comienza a molestarnos cuando queremos subirnos al auto y muchas veces la máscara de héroe no nos deja escuchar bien por nuestro celular; y en vez de seguir volando preferimos guardar el traje en el ropero. Total los negritos de mierda ya están acostumbrados al barro...
En verdad grabriel espero que tengas razón pero en verdad todo esto, como dice carlos, viene desde el principio de los tiempos. Los que queremos el cambio siempre somos demasiado pocos.
Le envío un beso grande.
Analia.

PD: perdón por mi ignorancia pero creí que gabriel se había equivocado de letra y como dice carlos de todos modos funcionaba... aunque lo supongo ¿qué es un yonqui?
ELGIRO
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Abr 14, 2004 9:24 am    Asunto: [.] Responder citando

yonki = toxicómano

Cita:
pues yo creo que la esencia se refleja en el exterior, y si en el exterior no se ve nada...

icon_smile.gif
obviamente se puede reflejar en el exterior, yo soy de la opinion de que tambien la cultura Occidental tiene cosas que merecen la pena.
Pero... en nuestra cultura la esencia ya no se refleja en el exterior.
porque nos hemos concentrado en diseñar exteriores super atractivos sin preocuparnos de los contenidos.
Nuestra cultura es puro packaging.
Solo preocupada del exterior.
De la imagen, nunca del interior.

Y oye... en el exterior no es que no se vea nada.... sin duda se estan viendo muchas cosas. Pero bastante sombrías y que hablan directamente de lo INCONSCIENTE de nuestra excesiva preocupacion por las formas.

Yo creo que la esencia del ser humano tiene luz y sombra por igual.
Por eso hablo siempre de la ELECCION.
El hombre no es malo por naturaleza, ni quizá tampoco bueno (por simplificarlo todo mucho).
En realidad un ELIJE como quiere ser.

Y no se trata de ser un HEROE.
Pues las verdaderas azañas se hacen enfrentando los monstruos internos.

Cita:
En verdad grabriel espero que tengas razón pero en verdad todo esto, como dice carlos, viene desde el principio de los tiempos.

Al principio de los tiempos seguramente no habia seres humanos...
asique la percepcion del tiempo.. además de ser muy determinista en Occidente.. es tambien muy subjetiva.
Pero por no irme por las ramas...

Desde el principio de los tiempos venimos cambiando.
Desde el principio tenemos Luz y Sombra.
Desde el principio hemos desarrollado en este planeta atrocidades y bellezas.

La evolucion y la biodiversidad permiten la VIDA.

Crees que nunca hemos podido elegir???
Mucha gente a lo largo de la historia del Ser Humano ha elegido creer en los demas y hacer la diferencia.

Qué eleiges tu?

Tu crees que el Ser Humano sólo la ha cagado a lo largo de su existencia en el planeta?
Yo no estoy muy de acuerdo con eso.
Por eso analizar solo lo malos que somos... está muy bien y es necesario para saber DONDE la estamos cagando.... pero...
requiere tambien de saber ver donde esta el camino.
Y hacer justicia a la gran cantidad de gente de consciencia limpia que aun hay en el planeta.

Estamos en permanente aprendizaje, y nos equivocamos una y otra vez para aprender. Pero siempre hay siguientes pasos.
Y yo estoy convencido de que hay mucha gente preparada para dar pasos en un sentido mucho mas consciente.
Y cada dia me encuentro mas.

Empezar a pensar que los cambios son posibles es un primer paso.

Cita:
Los que queremos el cambio siempre somos demasiado pocos.

Como escribí antes... querer el cambio no es el cambio en si mismo.
Hay que empezar cambiarse a uno mismo.

Y cuando trabajas por cambiarte a ti mismo, en cada dia... en cada cosa... entonces te das cuenta de que merece la pena la vida. Y que hay mucha gente en la que creer. mucha.

Pero insisto.
Los cambios tambien sn inevitables.

Y seguramente vengan mas situaciones de caos donde medirnos a nosotros mismos y nuestra capacidad de dar sentido a la vida.
Me gustaría transmitir que incluso en esos momentos tan absurdos y dolorosos...
yo creo en el Ser Humano.

icon_smile.gif
altamar
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Abr 14, 2004 7:00 pm    Asunto: Responder citando

A ver...
Todos tenemos cosas que valen la pena. Quizás esté equivocada, pero cuando veo un exterior atractivo desconfío. Porque ese exterior atractivo consumió determinada cantidad de tiempo, y quien se ocupó de consumir esa determinada cantidad de tiempo en generar ese exterior ha elegido no utilizar ese tiempo en poner en funcionamiento el interior, en generar cambios que nos sean útiles a todos o por lo menos útiles a los que más los necesitan.
Hablo de ser héroes (o de querer aparentarlo) justamente en esos momentos de catástrofe, pero luego los que se mostraron tan valientes se olvidan por completo y hasta llegan a olvidar aquello en que creían en ese momento.
Pues yo sí creo en los demás, pero creo en ALGUNOS de los demás. Creo que hay gente que hace la diferencia y yo también trabajo en eso, no sólo lo deseo ni lo intento, me empeño en trabajar en eso, en aquello que creo que puede cambiar las bases para un mundo que quizás no llegue a ver pero que sí vean mis hijos. Y hasta nosotros con lo que hacemos tenemos la posibilidad de hablarle al mundo (y si no es al mundo, al menos a una considerable cantidad de gente), aprovechémosla.
No estoy en contra de aquellos que se equivocan, sino de aquellos que no les importa equivocarse. A veces no sé si estamos hablando de los mismos grupos de personas, pero tiendo a ubicarlas en los extremos, en el medio están los que no aportan demasiado a ninguno de los dos, están los que quieren el cambio pero no lo intentan o los que no les importa el cambio y se quedan dormiditos. Yo creo en el ser humano, pero para mí el ser humano no son los yanquis, ni los pro-globalización. Hay muchísima gente en la que creer y siempre son los menos. Tenía un profesor que nos decía que lo que hace que las revoluciones no cambien el curso total del planeta es que la globalización hace que los focos revolucionarios nunca se den al mismo tiempo, cuando un foco está apareciendo ya se está acabando de extinguir otro.
Pero las revoluciones siempre las hicieron los menos y lograron cosas más grandes que cualquier globalización.

Besote.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro