Publicado: Vie Abr 09, 2004 12:58 amAsunto: Camaras para filmar!
Hola a todos!
Pues resulta que ahora mismo estoy haciendo animaciones en plastilina con una camara vieja, ke no es ni digital, i va fatal porque la tengo que conektar a una targeta de television que no es ni capturadora, pero con unos drivers añadidos me sirve. Lo que pasa es que la camra es tan vieja que a lo mejor en una escena me sale de un color, i la siguiente se ve to mas oscuro o mas claro... jeje
En fin que trabajo en malas condiciones jejej
Yo queria pedir consejo. Lo que esta claro es que me comprare una tarjeta capturadora nueva que sea mejor i que capture!, pero mi duda es en la camara. Debo comprarme una camara de filmar digital (que valen una pasta) o por ejemplo comprar una camara de fotos digital que no es tan cara?
Se veria igual?
Peor?
No se es que soy mu novato y no se por donde ir, gracias a COC que me ha ayudado mucho en los muñecos pero ahora necesito ayuda para la camra!
Publicado: Vie Abr 09, 2004 6:56 pmAsunto:
Tengo colegas que están trabajando con cámaras de fotos digitales. El asunto es que para trabajar bien también vas a tener que gastarte algo de dinero en una cámara digital, por más que sea de fotografía. Si compras algo barato de Wall Mart lo más probable es que te vendan un aparato completamente automático, sin ningún tipo de control manual, lo que al final de cuentas te dará el mismo resultado que con tu vieja cámara de video: cambios de luz y demás problemas. Fijate primero si tu actual cámara tiene control manual con el que puedas fijar diafragma para que siempre entre la misma cantidad de luz y la cámara no se ponga a recalcular balance de blancos y otras molestias del video. Si lo tiene, trabaja con la cámara en manual. Y si compras, fíjate que el aparato tenga un modo manual, para no volver a tener el mismo drama luego de haber gastado dinero. No olvides que tal vez vale más la pena gastar un poco más de una vez y tener un buen equipo que tener que invertir dos veces, lo que al fin entre rabietas y gastos, cuesta mucho más.
Suerte,
Carlos
Publicado: Dom Abr 11, 2004 11:53 pmAsunto:
Pues gracias e estado mirando camras pero es ke no me aclaro aun no he podido ir a la tienda para ke me asesoren pero prefiero ir un poco preparado para ke no intenten engañarme jeje
Pues mirando por internet he visto algunas videocamaras digitales i me e kedado igual ke antes...
Para eso que me decias del diafragma y todo no me aclarado demasiado es que las descripciones que hacen de las camaras tampoco me aclaran mucho...
Te pongo dos ejemplos de camaras para si me puedes ayudar porke hay kosas que no entiendo de ellas:
Sony DCR-TRV 265 - Videocámara Digital
Características:
imagen
- Zoom optico: 20 x
- Zoom digital: 990 x
- sonido: Stereo
- resolucion: 540.000 Pixel
- enfocus manua: si
generales
- color: plateado
- peso netto: 890 g
conexiones
- entrada USB
- salidas: i.LINK (DV-Ausgang)
- sistema de video
- sistema digital 8
pantalla
- pantalla LCD
- altura 6,35 cm
- resolucion: 123.000 Pixel
Canon MV 700 - Videocámara Digital
Características:
FORMATO PRINCIPAL
- Vídeo: MiniDV (SP/LP)
SENSOR DE IMAGEN
- Tipo: 1 CCD de 1/6 pulgadas
- Tecnología filtro complementario
ÓPTICA
- Diámetro de rosca 30.500 mm
- Distancia focal vídeo 54 - 972 mm
- Distancia focal foto
- Zoom Óptico 18x
- Digital 20x
- Control del zoom: mediante botonera
- Abertura 1.6
- Enfoque Automático, con macro
AJUSTES IMAGEN/AUDIO
- Imagen Balance de blancos Auto
- Programas interiores y exteriores
- Obturador Auto 1/6 - 1/2000 s
- Manual 1/6 - 1/2000 s
Otros
- Diafragma Auto
- Manual
Otros control vía exposición
- Exposición Auto
- Programas: 8
- Otros compensación de contraluz
- Otras funciones procesador de imagen DIGIC DV
- Estabilizador de imagen:electrónico
- Grabación 0 lux:Night Mode
Funciones especiales:
- Efectos arte, sepia, monotono, mosaico, colores, espejo, bola, cubo, ola, fundido (automático, de barrido, de giro, de esquinas, de marea, de rompecabezas, de haz, en zigzag, de salto), simulación 16:9
VISUALIZACIÓN DE IMAGEN
- Monitor TFT; 2,5 pulgadas de 112.000 píxeles
- Visor LCD color ; 0,33 pulgadas de 113.000 píxeles
- Vídeo A/V In No
- A/V Out Sí
- Audio Line-Out Sí
- Auriculares Sí, con regulación de volumen
- i-link Out Sí
Otros
ALIMENTACIÓN
- Batería incluida: batería de Ión de Litio (BP-535)
- Cargador AC
CUERPO
- Peso Neto 490 g
- Altavoz
- Base para trípode
Forma cámara compacta vertical sujeta a la mano
- Control remoto
ACCESORIOS
- Incluidos
Para eso del zoom seria mejor que el zoom fuera de esos que puedes modificar manualmente ¿no? es que no se si el zoom de este tipo es el "zoom digital" o el "zoom optico" o ninguno de los dos... Y lo del diafragma manual para que no recalcule la entrada de luz cada vez no se si en estas camaras esta porke si esta apuntado no me e enterado... ejej
Publicado: Mar Abr 13, 2004 12:51 amAsunto:
Ahí la de Canon tiene diafragma manual y automático:
Cita:
Otros
- Diafragma Auto
- Manual
Lo que tienes que buscar es la posibilidad de que la cámara tenga un modo completamente manual, en el que puedas controlar foco y diafragma. Foco para que la cámara no termine enfocando el fondo cuando tu muñeco es demasiado pequeño y el automático no lo "ve", y diafragma para poder controlar manualmente la entrada de luz sin que te cambie la iluminación de cuadro cada vez que metes las manos en el campo de filmación para acomodar tus muñecos. Vas a tener que ir a la tienda más seria que puedas encontrar para que te asesoren como corresponde, en un foro a distancia tampoco es posible aclarar todos los temas.
La cámara de sony que citas tiene enfoque manual, que esta gente llama "enfocus" en su idioma propio parece:
-
Cita:
enfocus manua: si
Tiene salida i-link que no se por qué luego te aclaran que es una DV-Ausgang. Ausgang es simplemente "salida" en alemán
Si vas a querer editar tu corto y volver a bajarlo a DV en casete, te conviene que la cámara tenga no sólo salida i-link sino salida y entrada, asi luego de editar tu video lo puedes volver a grabar en un casete usando la cámara como grabador desde tu computadora.
Espero haberte ayudado.
Carlos
Publicado: Mar Abr 13, 2004 2:58 pmAsunto:
Normalmente, todas las cámaras MiniDV "domésticas" tienen un modo "más-o-menos-manual" donde vas a poder configurar tú mismo los valores de velocidad, diafragma y otros. Lo que sí es importante es lo que comenta Carlos: que la cámara sea input/output: que conectada al ordenador puedas volcar datos de ésta al PC, y viceversa, que después de editar tengas la posibilidad volcar de nuevo a la cinta.
Y no te dejes llevar por chorradas como "base para trípode", porque todas llevan base para trípode, ni por los efectos, ni por el zoom digital. Te recomiendo que te pilles alguna revista de "tecnología", como T3, que todos los meses lleva "rankings" de varios productos, entre ellos cámaras de video digitales. Y aprovecha que muchos establecimientos te ofrecen varios días de prueba. Infórmate bien antes de adquirir una, porque si el vendedor te ve que no tienes mucha idea de lo que quieres, te puede endosar desde la cámara más cara a la más chapucera que no se vende desde hace 3 años.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro