Crear una Cuenta  ·  Inicio  ·  Buscar  

Recomendaciones

Login
Nickname

Password

Crear cuenta

Secciones

· FOROS
· NOTICIAS
· Suscripción NEWSLETTER
· CONVOCATORIAS
· ESPECIALES
· Directorio EMPRESAS
· ENLACES
· Colabora con DIBUNET

Estudiantes

· GLOSARIO
· LIBROS RECOMENDADOS
· ESCUELAS Y CURSOS

Profesionales

· Curriculums
· Publicar curriculum
· Ofertas de trabajo
· Publicar ofertas
· Entrevistas

Usuarios registrados
Pagina nueva 1

· Tu cuenta
· Lista de miembros
· Mensajes privados

Cine / TV / DVD

· NOTICIAS TV
· NOTICIAS CINE
· NOTICIAS DVD
· Slurps

..::DIBUNET.COM::..Animacion:Dibujos animados:3D:Foros:Noticias:Estrenos: Forums

dibunet.com :: Productor?

FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Productor?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Animación tradicional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zuria
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab May 17, 2003 1:59 pm    Asunto: Productor? Responder citando

Esto es algo que me crea confusion, haber si es correcto
Productor= el que crea animacion
Productor= el que pone la pasta para que otro cree animacion
¿por que se usa la misma palabras para el creador y para el mecenas?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ELGIRO_
Invitado

MensajePublicado: Lun May 19, 2003 2:33 pm    Asunto: Semantica del Productor. Responder citando

Weno.. hasta donde yo se.. el "mecenas" nunca esperaba ganancias de sus inverisones, no? yo creo que la figura histórica del "mecenas" ponia dinero al servicio del artista.. o ponia al artista al servicio del mecenas mas bien.. icon_wink.gif..
pero en el caso de la dicotomía CREADOR- PRODUCTOR la cosa esta clara...
El creador "CREA" la animación.. y el "PRODUCTOR" convierte la creacion en "PRODUCTO". a veces una misma persona puede hacer los dos papeles. Pero en abstracto una "CREACION" loe s independientemente de que se lleva a cabo.

el problema es que pasa cuando conviertes en "producto" algo con una determinada "entidad".. porque en el mundo del marketing es facil... se generan necsidades falsas y luego productos para cubrirlas. Asi se mueve el dinero y se lo llevan los intermediarios...
Lo triste es que esta dinamica esta poniendo de manifiesto a donde nos lleva el capitalismo de consumo.
Si convertimos TODO en producto... al final.. nadie atiende a la "entidad" del producto en si... sino a su capacidad de beneficio. Con lo cual se pasa por encima del creador, y se atiende solo a las FORMAS de la produccion... pisando el ALMA.
pero si a una animacion le pisa el ALMA, que queda? pues animar es dar ALMA.
Ese es el principal problema que yo veo.
Hoy dia ya no se gana dinero por trabajar... no hay un "valor" para un determinado trabajo... simplemente hay "procutos" que cubren necesidades irreales "creadas". Solo eso.
Porque la mayoría de las personas trabajan por "necesidad", no porque les guste su trabajo o tengan cosas que aportar. Asique la vida para una gran cantidad de personas es cubrir necesidades.
TINTOR
Invitado

MensajePublicado: Lun May 19, 2003 8:49 pm    Asunto: KE COSAS Responder citando

KE COSAS
esto...
Invitado

MensajePublicado: Mar May 20, 2003 11:54 am    Asunto: Responder citando

es todo tan relativo....
ELGIRO_
Invitado

MensajePublicado: Mar May 20, 2003 11:59 am    Asunto: Relatividad??? Responder citando

No se.
A qué te refieres con la "relatividad"???
No estoy seguro de que ciertas cosas sean relativas.
Conozco el mundo del markeitng y de la publicidad.
eso te lo aseguro...
y es tristemente objetivo mi comentario al respecto.

claro... que ya lo decía Morpheo antes de introducir a NEO el desierto de LO REAL.

recuerda... lo unico que te ofrezco es... la verdad.

(te imaginas a NEO diciendo.. bueno.. es todo tan relativo.. icon_wink.gif
Zuria
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar May 20, 2003 12:07 pm    Asunto: Responder citando

Parece ser que mecenas es un termino equivocado, vale... sustitullamoslo por inversionista.
Y que no se nos valla la pelota con teorias animatomarxista. que la pregunta era bastante mas sencilla.
Sobre lo de dar alma, ni siquiera estoy seguro de tenerla yo, asi que creo que no se la puedo dar a nada. Solo intento ser un cuentacuentos, no un dios o semidios.
ELGIRO_
Invitado

MensajePublicado: Mar May 20, 2003 12:23 pm    Asunto: Ok Responder citando

ok. Te entiendo. quizá es un problema semántico mas bien.
Pero nadie hablaba aqui de pretender ser Dios.
Aunque te entiendo y quizá debería cambiar de registro.
Aunque también me niego a volver al determinismo mental que esta llevando a nuestra sociedad en occidente a tirar bombas en nombre de la paz, a vivir comodamente a costa de un 90% de pobreza en la raza humana.. y demás incongluencias que definen una cultura bastante en decadencia.
Si uno seva demasiado a los detalles.. se pierde la vision global.
Pero para el tema que nos ocupaba, quizá daba igual saber si uno es "animador" o cuenta cuentos. Pues en el momento en que cualquiera de las dos actividades se convierte en "producto" pasa a ser objeto de "mercado". producto y mercado, poco tienen que ver con Dios como ves. y esa pense que era la pregunta inicial.
Pero mi intencion fue hacer una lectura un poco menos determinsita del problema, por compartir contigo ( y con los demas icon_wink.gif mi opinion y quizá AMPLIAR la vision para encontrar una solucion.
Uno de los principales problemas es que ni siquiera queremos mirar mas allá.. preferimos dar vueltas y vueltas a los mismos problemas una y otra vez. O aveces nos negamos a ver las cosas desde otro punto de vista.
Y las cosas estan todas relacionadas... yo creo que si uno mantiene cierta actitud reduccionista frente a las cosas.. al final acaba sin ver salidas. Pero claro.. muchas veces la salida pasa por un cambiao de consciencia, o de vision.. más que por conseguir "materialmente" aquello con lo que sueña nuestro furstrado y "reducido" yo actual.

oye... de todas formas insisto que solo trataba de compartir mi vision.
icon_smile.gif
soy consciente de que muchas veces mis propuestas rozan lo inverosimil, quizá producto de una eterna busqueda inconformista.

Te pido disculpas si he sido excesivamente complicado o pedante.
ok?

Y mis mejores deseos para que se nos resuelvan a todos esos problemas con los "inversionistas":
:/

umpf.

Saludos.

www.elgiroeneleje.org
Zuria
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar May 20, 2003 12:59 pm    Asunto: Responder citando

No hombre... si tu respuesta me parece muy bien, es tu opinion, eso si un tanto rebuscada.
Entiendo lo que dices sobre la mirada global y todo eso, pero a mi entender eso es utopico, desde tiempos inmemoriables el hombre crea objetos o dibujos con una estetica y bla bala bla, esa es una de las grandes diferencias con el mundo animal. Lo demas somos bastante parecidos lo unico que en vez de atacar con nustras garras y dientes, para obtener lo que queremos, tiramos bombas, que son mas efectivas.
Esa capacidad artistica inerente al hombre, siempre a estado motivada por algo y se ha realizado con una finalidad, que podia ser con caracter mistico-religioso, con lo que te ganas los favores de los dioses (o eso se creeian) , o se trabajaba (es decir, habia una remuneracion)para el rey, el rico del momento o estamentos religiosos (con estos habia remuneracion doble, economica y espiritual), actualmente los "artistas" (siempre entre comillas ya que es un termino difuso) venden sus obras a quien tenga dinero para pagarlas, esta claro que existen "artistas" aficionados, pero a todos ellos les gustaria colocar uno de sus trabajos u obras (que palabra, suena a albañil).
El por que necesitamos de una remuneracion sea esta espiritual economica o de otra indole, esta en nuestra propia naturaleza, se llaman deseos, de esto un psicoanalista sabe un huevo icon_biggrin.gif
Pueden ser deseos de muchos tipo, comer es un deseo, o ser acogido por los dioses, o alimentar nuestro ego, asi que ya tenemos el motivo por el que hacemos de una creacion un producto. yo lo considero bastante humano.
Si a lo que te refieres es al estado actual de buitreria, es decir la cadena de gente que interviene en la comercializacion de un producto, ya hemos dejado claro que todo es susceptible de ser comercialilzado, se aplica la ley de la selva, que no es el mas fuerte sobrevive, si no que el devil muere. Que quiero decir con esto, que si los beneficios que se obtienen de la comercializacion, de la animacion en este caso, van a parar a otras manos en mayor medida que a las del creador de la obra, no es culpa del intermediario, que solo intenta obtener sus deseos, si no del creador, que lo permite, mostrando asi una devilidad. Y por lo que se puede ver el estado actual es de una gran devilidad con lo que se tiende a desaparecer.
Y como ya he soltado demasiada chapa filosofica... os pido disculpas por ponerme tan pesado.
Un saluldo
Endika
ELGIRO_
Invitado

MensajePublicado: Mar May 20, 2003 1:49 pm    Asunto: mmmmh Responder citando

No, Zuria.. en absoluto pesado....
mmmmh
creo que es la primera vez que entiendo tu postura.
(aunque bueno... hablando de deseos.. y de psicología... jeje.. bueno eso lo dejaré para otra ocasión.. porque el deseo en Occidente enmascara el miedo a un vacio y la sustitucion de inquietudes por "necesidades" generadas. pero en fin,.,. ese es otro largo tema _ por cierto me encanta la psicología y llevo casi 10 años estudiando por mi cuenta. icon_wink.gif

voy a pensar al respecto.
porque creo que tienes bastante razon.. en terminos de merkado.. si el creador se despista, entiendo que los buitres ataquen y se lleven un festin.

pero... claro.. los buitres solo comen carroña.
Y si hay que luchar.. el animador debería luchar por mejores trofeos que la carronña, no se si me explico bien siguento tu metáfora.
pero descuida.. no me enrollaré tampoco mucho más.
me ha servido leerte.. y pensaré al respecto.

la verdad que como animador a mi lo que peor se me da es precisamente lo que tu dices... espantar a los buitres y dar un valor justo a mi trabajo.
:/

saludos.

PD: (claro.. que ya los primitivos que salian de cacería,. pintaban el ALMA de los animales en las paredes de la cueva, quizá para facilitar la buena caza. Serían los mismos los que salian de cacería y los que pintaban??? compartirian los cazadores sus piezas con el restod e la comunidad???) pro mas vueltas que le doy amigo.. el problema no es que como animador me convierta yo en buitre... en serio. pero tienes razon en que muchas veces dejamos que abusen de nosotros. Lo dicho... pensare al respecto. gracias por charlar este rarito. icon_smile.gif
ELGIRO_
Invitado

MensajePublicado: Mar May 20, 2003 1:59 pm    Asunto: ... Responder citando

Quizá es que mucha gente quiere cumplir sus DESEOS como tu dices.. pero sin trabajar para ello. sino utilizando el trabajo de los demas. En ese sentido tendrias bastante razon.
icon_sad.gif
llevo un ratito preguntandome por qué siento yo el DESEO de hacer animación... y bueno... no encuentro las respuestas tan faciles como tu las planteabas. Yo ni si quiera me gano la vida animando. Porque vivo de la Publicidad. Pero siempre he mantenido una actividad independiente haciendo pqueñas producciones.
No he podido ni puedo evitarlo.
no es reconocimiento, pues en absoluto he luchado pro ser reconocido, y es que me da igual...
quizá sea por satisfaccion personal? pues tampoco estoy seguro,...porque a veces sufro mas que me siento satisfecho.

el unico argumento que se me ocurre,
es que sigo haciendolo.. porque es el unico trabajo donde puedo poner mi espíritu mientras lo desarrollo. Es una cuestion del ALMA, y perdona que vuelva al tema original... y espero que no dudes de que tienes alma, porque sin duda yo pienso que no eres ningun "desalmado."
Es solo que el alma no es algo esotérico-magico-extraterrenal... sino simplemente es esa fuerza que da sentido y expresion a tu cualidad mas humana.

en fin.
no podia evitar escribir esto.
icon_smile.gif

ya me voy.
sorry por ser tan pesao.
carmela
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar May 20, 2003 10:47 pm    Asunto: Responder citando

Hola, perdonad que me inmiscuya en vuestros devaneos animático-filosóficos, icon_rolleyes.gif pero ahora que os leo hablar del alma, quería deciros que la palabra animar deriva del latín, donde ánima significa (leo en el diccionario): soplo de aire, brisa, aliento, principio vital (distinto del cuerpo, pero no equivalente a la mente), vida, alma...
Que ánima, en castellano, es (en primera acepción), alma del hombre.
Y como alma encontramos: sustancia espiritual e inmortal capaz de entender, queres y sentir, además de sustancia o parte principal de cualquier cosa... así que,( exceptuando el tema de la inmortalidad que sería objeto de otro tipo de discusión), no puedo creer que un animador pueda dudar acerca de si es o no capaz de infundir alma (vida, principio vital, entendimiento, sentimiento...) a lo que anima...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carmela
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar May 20, 2003 11:27 pm    Asunto: Responder citando

Hola, perdonad que me inmiscuya en vuestros devaneos animático-filosóficos, icon_rolleyes.gif pero ahora que os leo hablar del alma, quería deciros que la palabra animar deriva del latín, donde ánima significa (leo en el diccionario): soplo de aire, brisa, aliento, principio vital (distinto del cuerpo, pero no equivalente a la mente), vida, alma...
Que ánima, en castellano, es (en primera acepción), alma del hombre.
Y como alma encontramos: sustancia espiritual e inmortal capaz de entender, queres y sentir, además de sustancia o parte principal de cualquier cosa... así que,( exceptuando el tema de la inmortalidad que sería objeto de otro tipo de discusión), no puedo creer que un animador pueda dudar acerca de si es o no capaz de infundir alma (vida, principio vital, entendimiento, sentimiento...) a lo que anima...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chomon
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie May 21, 2003 1:06 am    Asunto: Responder citando

Jooooder!!!
Muy profundo Carmela. Muy bien. Muy bien.
icon_smile.gif
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
edsolo
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie May 21, 2003 3:50 am    Asunto: Responder citando

Con mis respetos por los filosofos que hoy honran esta lista,
quisiera de nuevo taer a colacion la pregunta genesis de tan interesante disquisicion (no es ironia, en serio) pero, aqui en el estudio tambien nos hemos hecho la misma pregunta, y entendemos que obedece mas a un orden procedimental que vivencial.

En el libro Producing animation de dowlaqtabadi & Winder, no me queda claro esa denominacion.

Yo creo que la cosa va por el lado de

realizador= el que realiza la cosa, la mueve, la anima, la pinta, la hace, en suma el artesano.

Y

Productor= el que pone la pasta el billullo, los duros, la moey, enfin, y ademas mueve los hilos para que ese producto -como deciais arriba- sea rentable en el mercado de la teve o el cine o lo que sea a lo que se dirija el producto en cuestion.

Y he aqui el nudo gordiano, la piedra roseta, el sisma mayor entre arte y mercado.

El artista busca vender "su" arte.
El mercader busca un arte que "se" venda .

pero si el artista estaen el mundo del mercadeo de la animacion debe encontrar el lar que mas se acomode a sus gustos. Pretender crear su propio lar es tarea titanica e historica. Los mas humides artesanos, por azares del destino, son erigidos en heroes y modelos. en fin que ya me perdi.

seamos claros señores.

Productor versus realizador. ¿cual es la semantica ha usar pues?

Uno mas

Edwing
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
ELGIRO_
Invitado

MensajePublicado: Mie May 21, 2003 5:40 pm    Asunto: [.] Responder citando

Sin duda me a gustado esta ultima aclaración.
por tanto me gusta mas el termino "realizador" que "productor" asociado a un animador.
Entiendo por REALIZADOR el que LLEVA A LA REALIDAD-
traer del mundo de las ideas a la realidad material.
"Hacer real" un proyecto es diferente de producirlo.
yo insisto que producirlo es nada mas convertirlo en producto.

Estoy seguro que es la misma diferencia que habia entre el bizocho del yogur que hacia mi abuelita, y el bigMac que venden aqui abajo de la ofi.

son comida los dos, si..
pero estan hechos con diferente acitutud. Claro que mi abuela nunca pudo ganarse la vida vendiendo bizcochos.. por eso quiza estaban tan ricos?

tonces.. si la intencion del ANIMADOR es solamente ganar dinero, tonces es mas productor que animador. Y mal que me pese, porque como demasiados BigMacs... la verdad es que el bizcocho de mi abuela estaba infinitamente mas rico y me alimentaba mas.
Aunque el bigMac hace mucho mas dinero y mas famoso. Y llega a mucha mas gente.

Saludos.
Y que aproveche.

icon_wink.gif

ELGIRO

www.elgiroeneleje.org
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Animación tradicional Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro