Crear una Cuenta  ·  Inicio  ·  Buscar  

Recomendaciones

Login
Nickname

Password

Crear cuenta

Secciones

· FOROS
· NOTICIAS
· Suscripción NEWSLETTER
· CONVOCATORIAS
· ESPECIALES
· Directorio EMPRESAS
· ENLACES
· Colabora con DIBUNET

Estudiantes

· GLOSARIO
· LIBROS RECOMENDADOS
· ESCUELAS Y CURSOS

Profesionales

· Curriculums
· Publicar curriculum
· Ofertas de trabajo
· Publicar ofertas
· Entrevistas

Usuarios registrados
Pagina nueva 1

· Tu cuenta
· Lista de miembros
· Mensajes privados

Cine / TV / DVD

· NOTICIAS TV
· NOTICIAS CINE
· NOTICIAS DVD
· Slurps

..::DIBUNET.COM::..Animacion:Dibujos animados:3D:Foros:Noticias:Estrenos: Forums

dibunet.com :: Supuesto ultimatum a usuarios de CTP

FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Supuesto ultimatum a usuarios de CTP

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro técnico de CTP Cartoon Television program
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
COC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Dom Mar 14, 2004 12:20 am    Asunto: Supuesto ultimatum a usuarios de CTP Responder citando

Hola Joe,
espero que de vez en cuando leas este foro, sino intentaré contacto a través de Crater.
Bueno, el asunto es que DBS, el representante alemán de CTP, se ha puesto en contacto con los usuarios que compraron sus licencias en Alemania (algunos colegas míos, yo lo compré en Barcelona, y en Canadá nunca me encuentran en ningún registro...), para avisarles que tienen tiempo hasta el 31 de mayo para pasarse a la versión 1.8 si es que usan aun una versión más baja. La "oferta" cuesta unos € 300, e incluye respaldo técnico desde DBS. Quienes no suban a la versión 1.8 pierden todo derecho a hacer upgrade a partir del 1ro de junio y si lo desean DEBERÁN COMPRAR UNA LICENCIA NUEVA. Sabrás disculparme lo directo del comentario: pero si es verdad, es una verdadera cretinada, y una que por lo visto Crater no pensaba comunicar a sus fieles usuarios, ya que yo no recibí nunca un mail o un aviso de ninguna especie, y me enteré vía usuarios CTP de DBS...
No entiendo tal endurecimiento de política de ventas y lo más seguro es que con ello logren que la gente termine por elegir otros programas.
También me parece que no es una política muy realista considerando las condiciones en que está el mercado de animación 2D en todo el mundo, y que los animadores independientes que usamos el programa A DIARIO no hacemos upgrade no porque no queramos, sino porque economicamente NO PODEMOS, y menos aun podremos costearnos una licencia nueva a partir del 1ro de junio porque de repente y por decisión de Crater, pasamos a ser usuarios de segunda categoría... usuarios muchos de ellos -como yo mismo- que por la licencia ya pagamos nuestros buenos 3.000 dólares, es decir más del doble de lo que pagan quienes compren la licencia hoy o mañana (y eso sin contar los 300 extra de respaldo técnico). Entonces mi conclusión es que por ser un animador independiente, por haber invertido dinero en comprar lo que hoy en día valen más de dos licencias de CTP, se me castiga si no me apuro a invertir dinero que no tengo hasta el 31 de mayo, para no quedarme fuera del derecho a futuros upgrades; y de paso me doy cuenta de que pagué más del doble que los nuevos usuarios para quedarme fuera de todo derecho a partir del 1ro de junio, es decir que subsidié por lo menos a un usuario y medio, si consideramos el precio que yo pagué y el que pagaron ellos... Y eso después de años de uso constante del programa y luego de haber contribuido a conciencia a su desarrollo, ya que sigo con la vesión 1,3 con todos sus bugs reportados y por no poder costearme una más alta nunca subí. Me gustaría que me confirmaras o desmintieras esta información, porque según comunicó DBS, la "órden" viene directamente desde Cratersoftware. Sería bueno, si el comunicado es cierto, que tuviera Crater la amabilidad de subirnos a la versión 1.8 cobrando sólo el respaldo técnico, ya que muchos usuarios DE LA PRIMERA HORA hemos invertido más del doble de lo que cuesta una licencia actual y creo que no nos merecemos que nos dejen sin derecho a upgrade. Si asi fuera creo que se les olvidó el detalle en las frías oficinas de Crater, de que por un lado tienen fieles usuarios y por el otro que si a partir del 1ro de junio para acceder a una nueva versión de CTP tengo que volver a invertir como si lo comprara de cero, mucho más económico me resulta pasarme directamente a otro programa de 2D, ya que terminaría invirtiendo un total de 4300 dólares incluyendo la primera licencia y para el caso no se sabe cuándo a Crater se le ocurrirá nuevamente imponer barreras absurdas a sus usuarios para dejar de reconocerlos como tales. Espero algún comentario, y espero con esperanza un desmentido.
Con algo de desilusión, un saludo,
Carlos icon_sad.gif
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
edsolo
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Mar 15, 2004 8:59 pm    Asunto: ..este...anonadado... Responder citando

Hombre COC, de ser cierto lo que dices, pues una lastima tanto "pinche" (engreimiento) por parte de Cratersoftware.

Si miramos el mercado del soft de bajo rango para asistir el montaje de animaciones, pues CTP no sale muy bien librado en cuanto a calidad/precio. Aun con el descuento de 3000 dolares a 1290
sigue siendo muuuuuy costoso si se compara con softs mas robustos en 3d o en 2D. El mismo toon boom, al cual lo unico que le falta es un modulo de escaneo, le da tres vueltas y un revolcon en varias areas.

Y mas aun cuando ves que el 1,8 tiene bugs en pendejadas que ya se suponian resueltas. Nada mas jodido y cabreador, que luego de montar una escena bien compleja, el soft venga y te diga que no puede salvarla porque no encuentra el path en donde supuestamente se creo...eso es un error GRAVE. Pasa de vez en cuando. Pero cuando pasa te jodes y a volver a empezar. Crater antes atendia estas sugerencias. Ya como que andan desentendidos. Desde que salio se informo de esto y aun nada...

Por ejemplo, me encantaria conocer que compañias y de que envergadura usan CTP para toda su linea de produccion. En eso, la pagina de crater es atrazada. En eso y en mas, pues no se actualiza desde los tiempos de upa...Dudo mucho que alguien que tenga que montar una serie de 24x26, use un soft de mediano poder, si un soft de mayores prestaciones le ahorra tiempo y dinero a la larga.

Lo que quiero decir es que CTP no esta a la altura de AIMO o de Toonz por decir algo, esto quiere decir que sus usuarios tampoco estamos a la altura economica o de produccion para tener estas herramientas. Se deberia inferir entonces que el soft deberia estar mas al alcance de estos grupos de trabajo mediano y pequeño. Pues los presupuestos tambien son medianos y pequeños.

NO digo nada de Joe hasta diciembre, febrero, epoca en la que estuvo muy juicioso con lo las licencias, el famoso finger print, que nos mantine atados a los usuarios a Crater, y que les obliga a ellos a unas respuestas ultrarapidas para brindar el finger a tiempo. Imaginese que le toque a uno reemplazar maquina de carreron....¿como haces sin fingerprint si el internet se cayo en tu pais?....

Mirar a Adobe, es un buen ejemplo.

Ahora bien, el que Joe sea buena gente , amable y rapido, no nos dice que Crater sea igual. Si en verdad tienen 2500+ usuarios, como dice Joe, pues amerita que a los usuarios de vieja data, no les cobren un upgrade mas halla de 100 dolorosos. Si acaso

Y si miramos manual de usuario, tutoriales y demas, ahi crater se raja y por el medio. Ni comparacion con softs que cuestan una tercera parte y vienen mas completos en info y ayudas para usuario. El manual en español es de una version vieja (pdf en la web) Manuales impresos pobres y sin tutores (no todo nuevo usuario de CTP es animador de escuela) que ayuden a comprender su filosofia de trabajo. Aqui mismo en este foro, cuando se movia, se veia esa inquietud por parte de novatos usuarios del soft.

Y es que ni rajan ni prestan el hacha. Incluso se les sugirio que en Animateam, les haciamos un tutorial en español con peliculas en mov y todo. Nunca hubo respuesta. ¿sera por que pedimos contraprestacion en forma de canje por licencias? me parecia buen negocio. Cada uno invertia en el canje su tiempo y su saber y cero money de por medio. Vaya uno a saber...

El costo del porgrama no es tal que amerite taaanta security, ni su uso tan extendido. La animacion 2d realizada en forma, no es un mercado muy amplio que digamos. Tratar al CTP como una reina cuando apenas llega a princesa en la corte de los asistentes de montaje para 2d, es perder el norte, amigpos de crater, el norte y de paso posibles clientes.
Eso de que se cuida mucho en mercados y festivales sobre la "autenticidad" de el soft usado, no pasa de ser como el an nuncio de algunas casas: "no pase perros bravos". Puro blof, a juzgar por los chismes del medio, pues a ningun laureado, que yo sepa, se le ha pedido registro o licencia alguna.

Cosas buenisimas tiene el programa , y de ellas se ha hablado aqui, pero nunca hemos sido criticos , hasta hoy que se da la oportunidad. Ojala y oigan estos cuestionamientos con mirada serena y ojo critico, y se miren asi mismos desde afuera. Por que a la final y a la cortica, es a nosotros, los usuarios que hemos creido en CTP a quienes se deben y somos nosotros los directos afectados con las buenas o malas politicas empresariales.

con el mayor de los respetos,

Ed Solo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
COC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Mar 16, 2004 12:06 am    Asunto: Responder citando

Hola Ed,
bueno, desgraciadamente aquí en Alemania la información es oficial, y según DBS -el representante aquí- la orden vino directamente de Cratersoftware, por lo que ellos están comunicandolo a todos sus usuarios. Me quedó algo como un 10% de duda, por eso pedí un desmentido, pero no creo que DBS se lance a vender upgrades a sus usuarios usando una táctica tan sucia, nunca lo han hecho, no veo por qué vayan a comenzar ahora...
Yo todavía tengo una versión con llave física, no tengo nada de esos fingerprints que tardan una eternidad en llegar. Y esa fue queja de más de un usuario, porque los independientes muchas veces pasamos de una máquina a otra, no por trampear, sino porque cambiamos de lugar físico de trabajo, y con llevar el dongle encima bastaba para poder seguir trabajando. Y vamos, que con un dongle el programa puede trabajar en una sola máquina con una sola licencia, no se pueden tener dos trabajando al mismo tiempo!
Para colmo los rumores de bugs inexplicables en la versión 1.8 y encima con obligaciones que uno debe pagar, me parece una exageración.
Vermos si Joe contesta, ya que sería bueno que los usuarios pudieran acceder a la información de primera mano, cosa que en mi caso no sucedió, ya que aparentemente y por haber comprado la licencia en España, no figuro en ningún registro canadiense...
Saludos,
Carlos
edsolo
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Mar 18, 2004 3:21 am    Asunto: y crater ni por el foro!! Responder citando

oye carlos, CTp como que hizo "mutis por el foro"...je je

digo yo, ¿para que se impulsa un foro sobre CTP , con concurso incluido, si luego se le descuida cual jardin iraki?

bueeeee.....

¿no hay muñequito para expresar bostezo?

ed
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
COC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Mar 18, 2004 11:24 am    Asunto: Responder citando

Bueno, Joe prometió por privado informarse, ya que volvía de vacaciones y dar una respuesta hoy miércoles 18 de marzo. Veremos.
El foro es realmente lo de menos si Crater planea hacer lo que anuncia DBS... con eso descuidan a unos cuantos usuarios si estos no están en condiciones de meter la mano bien profundo en el bolsillo...
Verdad, no hay bostezo... hay que hablar con el Webmaster icon_lol.gif
Carlos
COC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Mar 20, 2004 2:10 am    Asunto: Responder citando

Aun esperando respuesta... personal o pública...
Carlos
COC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Mar 23, 2004 11:53 am    Asunto: Responder citando

23-03-2004, aun esperando respuesta...
Carlos
COC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Mar 26, 2004 10:31 am    Asunto: Responder citando

26-03-04
... y la espera continúa...
Carlos
COC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Mar 26, 2004 1:29 pm    Asunto: Responder citando

Fantástico, Joe no responde, los mails a Crater vuelven retornados con mensaje de error permanente, me pregunto si Crater existe realmente o si es un fantasma creado por mi imaginación... O si la estrategia es simplemente ignorar al usuario y si te he visto no me acuerdo...
Ed, dijiste que Toon Boom está bueno... hmmm, va a haber que ir mirando hacia ese lado me parece, ya que esto de Crater y CTP no va ni para atrás ni para adelante sin billete de por medio, falta la tarifa para responder preguntas de usuarios fieles y boludos que invierten sus morlacos ganados con el sudor de su frente para que luego los ignoren...
Sí, estoy embroncado icon_evil.gif
Carlos
PD: la sección ventas de CTP devuelve mensajes constantemente, veremos si la sección licencias se digna a responder o si los mensajes vuelven rebotados. Puaj. Este foro que poca gente usa, realmente Crater debería agradecer por eso, ya que es una ventana de publicidad que no va a contribuir a crear grandes ventas, o más bien un espejo en el que se está reflejando el "servicio" y el "aprecio" de Crater para con sus usuarios...
elbebesesino
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Mar 26, 2004 3:56 pm    Asunto: ÁNIMO Responder citando

Lo cierto es que nunca he usado el CTP ni para jugar, pero espero que los que habeis invertido vuestro dinero en este producto tengais una solución. Si decidís pasaros al Toon Boom, cread un foro específico, podríamos aprender todos de unos monstruos como vosotros.
Un abrazo...
TA TA GU GU
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro técnico de CTP Cartoon Television program Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro