Crear una Cuenta  ·  Inicio  ·  Buscar  

Recomendaciones

Login
Nickname

Password

Crear cuenta

Secciones

· FOROS
· NOTICIAS
· Suscripción NEWSLETTER
· CONVOCATORIAS
· ESPECIALES
· Directorio EMPRESAS
· ENLACES
· Colabora con DIBUNET

Estudiantes

· GLOSARIO
· LIBROS RECOMENDADOS
· ESCUELAS Y CURSOS

Profesionales

· Curriculums
· Publicar curriculum
· Ofertas de trabajo
· Publicar ofertas
· Entrevistas

Usuarios registrados
Pagina nueva 1

· Tu cuenta
· Lista de miembros
· Mensajes privados

Cine / TV / DVD

· NOTICIAS TV
· NOTICIAS CINE
· NOTICIAS DVD
· Slurps

..::DIBUNET.COM::..Animacion:Dibujos animados:3D:Foros:Noticias:Estrenos: Forums

dibunet.com :: y hablando de editoriales...

FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

y hablando de editoriales...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ilustración
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gum
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Mar 15, 2004 9:47 pm    Asunto: y hablando de editoriales... Responder citando

Cómo consigue uno ponerse en contacto con ellas? basta con buscar la dirección y mandar un dossier? cómo sabes si necesitan ilustradores o qué proyectos se traen entre manos? cuáles son las que dan menos problemas y pagan mejor? (qué de preguntas en mi cabeza...:O)

a ve si me podéis ayudar un poquillo.

sara
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
drkitch
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Mar 16, 2004 12:53 am    Asunto: Responder citando

Mi tecnica de contacto con editoriales es buscar en internet las paginas de cada una de ellas, por ejemplo en el directorio de yahoo, que hay unas cuantas. Cojo el mail que mas posibilidades creo de que sea el de alguien que me pueda hacer un poco de caso y les mando un mensaje contandoles un pequeño rollo diciendoles que me gustaria colaborar con ellos y tres dibujos o asi. A veces responden.

Otro metodo es el de irte a un vips o a la fnac, cojer revistas, mirar el numero de telefono de redaccion y el nombre del director de arte, llamas y preguntas por el tipo/a, de nuevo, en algunas ocasiones te hacen caso. Y bueno, cada vez que hago una entrevista le pregunto al director de arte por telefonos de otros directores que puedan estar interesados en lo que hago. Como usualmente trabajas como colaborador, no les importa que puedas trabajar para otras empresas, creo.

Eso y estar siempre al loro y echarle morro, porque creo que para meter el pie en la puerta del mundillo de la ilustracion tienes que tener vocacion de vendedor de enciclopedias. Luego me imagino que si vales lo demas viene rodado.

Y con el tema de los pagos, a mi hasta ahora siempre me han tocado un poco la moral, es una burocracia de la hostia de secretarias que no se enteran o no se quieren enterar y que ponen mil pegas.

Espero que te sirvan de algo estos consejos y suerte.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TENLLADOSTUDIO
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Mar 16, 2004 10:02 am    Asunto: Responder citando

Hola Gum, lo que ha comentado Drkitch, es la mejor forma, también mandar un Cd con imágenes guardadas por temáticas funciona bién.

La editoriales funcionan con colaboradores, según el estilo que necesitan llaman a uno u otro, normalmente prefieren trabajarr con gente que ya conocen pero siempre ve bien mandarles cosas, para que vean cosas nuevas.

La formas de pago más o menos son iguales en casi todas, las facturas tienen que entrar antes de un día determinado (suele ser el día 20 de cada més) y se paga al 20 del més siguiente, lo qu pasa que a veces no se sabe porque nunca entra antes del día 20, el mayor problema es lo poco que se paga.

P.D: Gum, me parece que tenemos un proyecto de web a medias, tú Miguel, Paco, etc, soy Tenllado, estamos ahora con lo de elegir el nombre, un saludo, icon_wink.gif)

Un saludo, Tenllado icon_wink.gif
gum
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Mar 16, 2004 8:59 pm    Asunto: Responder citando

Hola! muchísimas gracias a los dos por vuestros consejos, debo ponerlos en práctica. Quizá lo que lleve peor sea mi espíritu de vendedora de enciclopedias, jeje. pero está claro que hay que echarle morro al tema.... La cuestión es que hace tiempo mandé correos a algunas editoriales, pero sólo me contestó una que según un amigo mío (el migué) es mu pero que mu gitana, así que decidí no arriesgarme.
Hace poco apunté una nueva lista de editoriales, sólo me falta intentar ponerme en contacto con ellas. De todas formas me han dicho que por mail no suelen hacer mucho caso, que lo mejor es mandar un CD o un dossier pequeñito impreso....aunque claro, siempre requiere más tiempo ponerse a enviar paquetes. icon_confused.gif

Tenllado!icon_biggrin.gif no había caído en que eras tú!! sabía que eres amigo de Miguel (por concept art, menudo suto que me diste arremetiendo contra el probe migué icon_razz.gif), pero hasta ahora no me había fijado. Me alegro de que estés por aquí. icon_smile.gif

saluditos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ilustración Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro