Publicado: Vie Mar 12, 2004 7:57 pmAsunto:
No se si estos mensajes llegarán a personas que han sufrido de cerca este atentado, pero en el caso de que así sea , me gustaría dar mi más sentido pésame a los familiares de las víctimas y apoyo a los que todavía se encuentran en los hospitales. Un fuerte abrazo a todos.
Hoy he asistido a la manfistación de mi ciudad, y he contemplado asombrado ,pues rara vez tiene uno la oporutnidad de ver a tanta gente movida por un mismo empeño,como toda mi ciudad se echaba a la calle, para poder gritar a pleno pulmon, que somos libres, que el terror no cambiara nuestra manera de pensar, que los terroristas son unos asesinos ,cobardes que se esconden tras ideologias politicas, que nos miren a la cara que llevamos descubierta, que esta es la manera en la que se debe luchar.
Y alzamos nuestras manos hacia el cielo, nuestras manos que son blancas por que no estan manchadas de sangre. Y solo pedimos una cosa,
PAZ.
Publicado: Vie Mar 12, 2004 10:14 pmAsunto: [b]PAZ[/b]
hola soy Nacedor yo también vengo de la manifestación multitudinaria de mi ciudad Bilbao. Me emociona comprobar cuanta gente se pone de acuerdo para alzarse en una sola voz , en un solo gesto de repulsa y rechazo al terrorismo.
HOY ES DIA DE LUTO PARA MADRID Y ESPAÑA. El devenir de los acontecimientos próximamente deberá depurar responsabilidades de confirmarse la autoría del atentado por la participación del gobierno español en la guerra de IRAK.
Pero el 12 de Marzo pertenece en mi opinión a las victimas del atentado exclusivamente.
Yo participe activamente en contra de la guerra de IRAK.
He venido ahora de la manifestacion,por un lado necesitaba yo sentir que hacia algo...por el otro expresar mi mas sentido pesame a las familias,que es de lo que se trata en estos casos...GRACIAS A DIOS yo no he sufrido en primera persona la explosion y nadie de mi familia a sufrido nada,pero no puedo ver las imagenes sin llorar de rabia e indignacion.
OPINO COMO NACEDOR,HOY ES UN DIA PARA LAS VICTIMAS,SEAN DE LA CIUDAD QUE SEA,DEL PAIS QUE PROCEDA O DEL PARTIDO QUE VOTE,HOY POR DESGRACIA ES SU DIA.
No creo KIDDY que hoy sea un dia para hacer politica...eso sera mas tarde.
Publicado: Sab Mar 13, 2004 12:01 amAsunto: Impresionante manifestación
Ha sido muy emocionante sentir la unidad de un país clamando por la PAZ.
Me he sentido orgulloso de ser madrileño y español, hemos podido comprobar que vivimos en un país solidario y repleto de humanidad.
Kiddy, creo que tu mensaje está fuera de lugar. TODOS teníamos que estar allí.
No quiero discutir de política, pero echarle la culpa al gobierno por lo ocurrido me parece una estupidez.
¿Por qué? hablamos de terroristas, por dios, hacerle eso a tantos inocentes no tiene justificación alguna, hablamos de perturbados, de locos, de idiotas sin neuronas, de gente que en lugar de cerebro tienen serrín. Por dios, hablamos de fanáticos, no podemos echarle la culpa al gobierno por esto, nadie imaginaba tal atrocidad.
Por favor, respetad a los muertos, no utiliceis esta desgracia para sacar votos, ya estoy harto de eso.
No nos dejemos llevar por el odio, sea quien sea el autor de semejante destrucción de vidas debemos permanecer unidos.
Desde aquí, doy mi mas sincero pésame a las víctimas de esta atrocidad.
He dicho.
Publicado: Sab Mar 13, 2004 1:34 amAsunto:
(...)
graficamente nada puede expresar mejor que esto lo que se siente en las calles de madrid, el insoportable estruendo del silencio q envuelve a la gente del pais y los corazones comprimidos del mundo, gracias a las carencias mentales y de sentido de uno o varios grandisimos hijos de ...
desde mi corazon, vaya el homenaje a todas esas personas q tendran q aprender a vivir con el dolor increible de perder a alguien querido de esta forma. y mi asco mas intestino hacia los culpables, o hacia cualquiera q pretenda enganar a la sociedad u ocultarnos algo q pueda aclarar toda esta basura, para proteger sus propias falsedades.
madrid somos todos
no pasaran camaradas!
pd, a mis camaradas vascos q no se preocupen, dudo mucho, muchisimo q ETA este detras de todo esto. gora euskadi, gora espana
Todo mi cariño a la gente Madrid, la solaridad y humanidad que ha demostrado el pueblo madrileño en la ayuda a los heridos de esa barbarie a aplastado la falta de humanidad de los descerebrados que han cometido una salvajada sin ningun lógica humana.
Desde Barcelona con todo el apoyo moral y humano, Tenllado.
Publicado: Sab Mar 13, 2004 4:08 pmAsunto:
Cuando todo este trágico acontecimiento execrable se nos olvide por que no somos afectados directos de esta masacre. Espero que todas las victimas de este brutal atentado en contra del ser humano estén debidamente arropadas protegidas y tengan todas las ayudas necesarias para poder superar en la medida de lo posible las secuelas sicológicas de este trágico acontecimiento, quisiera mandar nuevamente todo mi amor y solidaridad a los supervivientes y familiares que perdieron una parte inrreperable de si mismos.
TAMBIEN QUIERO MOSTRAR MI ADMIRACIÓN A TODOS LOS MADRILEÑOS POR EL CORAJE Y LA ENTEREZA DEMOSTRADA A LA HORA DE SOCORRER A LOS AFECTADOS, ES TODA UNA LECCIÓN QUE LES HONRRA, GRACIAS POR VUESTRO EJEMPLO.
Con respecto a la autoría de si es ETA o otro grupo terrorista, como basco que soy, me es indiferente, no le concedo a ETA la mas mínima
ética y moralidad para seleccionar quien o no debe morir. En Madrid el 11 de Marzo fue una masacre indiscriminada, pero cuando un sola persona muere en un atentado selectivo, todos morimos con el y es igual de condenable.
Con respecto a la responsabilidad del gobierno Español si se confirmara
que el atentado fue cometido como consecuencia de nuestra participación en la guerra de IRAK.
Creo que si tiene una responsabilidad que asumir. Los miles de muertos irakies inocentes para destruir las armas de destrucción masiva que no se han localizado, por que a sido una guerra por interés económicos americanos, puede desencadenar en una horda de violencia asesina
cargada de revancha y odio. Esta represalia ha podido ser evitable
UN FUERTE ABRAZO PARA MADRID, EUSKADI Y TODA ESPAÑA ESTA CON TODOS VOSOTROS . Nacedor.
era emocionante ver como toda españa se levanto.a mi al verdad me emocionaba el hecho de ver pancartas catalanas diciendo TODOS SOMOS MADRILEÑOS,es admirable ver como se olvidan ofensas estupidas (yo creo q es todo por el futbol) cuando pasa algo tan grave como esto.
yo soy de izq,iba a votar al psoe de todas formas,pero no olvido el hecho de q los q han matado gente son terroristas no aznar ni el gobierno.
ayer yo fui por las victimas y pq no se puede hacer eso,coño!!
espero q los españoles sepan pagar al pp el pasarse su opinion sobre la guerra por el forro,aunq ahora despues de ver tanta ingratitud hacia el millon y medio de madrileños q pidieron paz hace un año,me retracto de toda la compasion q me inspiraba el pueblo arabe,de haberlo sabido iba apedir paz rita la pollera,q yo no iba a mover un dedo.
llamadme nazi,rencorosa,fascista o lo q querais,pero asi es como me siento.
Publicado: Sab Mar 13, 2004 9:42 pmAsunto:
Creo que te dejas llevar por el dolor y la impotencia ante la muerte de inocentes, pero el pueblo árabe como el español o cualquier pueblo, se merece siempre que la gente lo defienda en una causa común, como es el pedir la PAZ para evitar la muerte de buena gente. No todos los árabes como no todos los bascos somos terroristas, en la guerra de IRAK murieron miles de árabes inocentes, como el 11 de marzo en Madrid, la diferencia es que aquello fue una ocupación bélica premeditada y respaldada por naciones democráticas entre ellas España y en Madrid a sido un acto terrorista, los dos hechos desembocan en tragedia, siempre pagan inocentes que hoy deberían estar disfrutando de la vida como tu y yo.
No tengas esos sentimientos en ti, no te hacen nada bien, es un sentimiento xenófobo.
Publicado: Lun Mar 15, 2004 10:37 amAsunto:
Estimada vanika los sentimientos no nacen solos.
Pero todos tenemos que hacer un ejercicio de continencia y reflexión ante la injusticia y la barbarie, para no caer precisamente en cometer actos que sean injustos para otras personas inocentes de diferentes nacionalidades.
Por otra parte creo que el pueblo español a dado una lección PP al quitarle el destino de gobernar, la participación en la guerra de IRAK y las consecuencias del 11 M le han pasado factura, desgraciadamente con la muerte de compatriotas españoles, no afirmo que el sñ Aznar y su gobierno tenga la culpa directa, la responsabilidad directa la tienen los asesinos terroristas, pero un gobierno tiene la obligación de proteger a la gente que le vota y debe de prever, que si participa en una guerra donde se secunda decisiones económicas americanas, para invadir y masacrar a miles de árabes inocentes, los sentimientos que no nacen solos, cometen con la venganza y el fanatismo el efecto rebote de la violencia mas beligerante he injusta, tan injusta como los muertos civiles de una guerra, a los que se les denomina efectos colaterales.
España empieza una nueva etapa, deseo que en esta legislatura se pueda erradicar el TERRORISMO, creo que no, yo he votado al gobierno de Zapatero, espero que no me defraude.
yo tb he votado a tito zapa,a ver si mejora un poco la situacion en general..por lo menos confio en q con un gobierno de izquierdas haya menos terrorismo (estoy convencida de q si no hubiera gobernado bushno hubiera pasado nunca lo de las torres)
Publicado: Lun Mar 15, 2004 12:43 pmAsunto:
El tiempo es el mejor escriba. Que tus deseos se cumplan como los de la mayoría que han votado. El psoe tubo una oportunidad histórica en el pasado de hacer verdadera política de izquierda y se almibaro tanto que se fue al centro, centro derecha. Espero que Zapatero se comporte con la sinceridad, honradez que aparenta y mantenga, desarrolle y cumpla una legislatura, con un talante de centro izquierda, mejor en la izquierda,
donde sus antecesores nunca debieron abandonarla.
El terrorismo es un fenómeno complejo, las ideas nacen en las casas y en los barrios de los pueblos y se arraigan en ellos como parte de si mismos, todas las ideas defendidas democráticamente son positivas aun no estando de acuerdo con ellas, el fanatismo de algunos, conlleva a defenderlas sobrepasando los limites éticos y morales del ser humano. Erradicar estos actos execrables de una forma policial únicamente es difícil, por no decir imposible.
El gobierno de Zapatero deberá de modificar significativamente los lazos de política exterior con los estados unidos con respecto a la cruzada del
del IMPERIALISTA George W. Bush, por que este individuo en cuanto nos descuidemos proyectara otra invasión en otro país para poder controlarlo.
Y esto desembocaría en el futuro nuevas represalias terroristas fundamentalistas islámicas, España no debe repetir nunca este error que nos ha hecho perder vidas tan recientemente.
Con respecto a ETA. Como ya he comentado soy basco de Baracaldo pueblo de Bizcaia. ETA de forma armada e injustificable quiere la independencia de EUSKADI, al igual que los partidos nacionalistas democráticos, (el plan Ibarreche), plan independentista legitimo como aspiración política por vías democráticas, pero en contra de la constitución española, (yo no soy nacionalista). Zapatero no podrá avanzar en este problema si no modifica la constitución y eso iría en contra de su promesas electorales, ETA no desaparecerá por que sus objetivos estarán situados como en el presente.
Zapatero no lo tiene fácil, tendrá que hacer mucha política de la buena, de izquierdas,
le deseo todas la mejor de las suertes, todos ganaremos con ello.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro