Crear una Cuenta  ·  Inicio  ·  Buscar  

Recomendaciones

Login
Nickname

Password

Crear cuenta

Secciones

· FOROS
· NOTICIAS
· Suscripción NEWSLETTER
· CONVOCATORIAS
· ESPECIALES
· Directorio EMPRESAS
· ENLACES
· Colabora con DIBUNET

Estudiantes

· GLOSARIO
· LIBROS RECOMENDADOS
· ESCUELAS Y CURSOS

Profesionales

· Curriculums
· Publicar curriculum
· Ofertas de trabajo
· Publicar ofertas
· Entrevistas

Usuarios registrados
Pagina nueva 1

· Tu cuenta
· Lista de miembros
· Mensajes privados

Cine / TV / DVD

· NOTICIAS TV
· NOTICIAS CINE
· NOTICIAS DVD
· Slurps

..::DIBUNET.COM::..Animacion:Dibujos animados:3D:Foros:Noticias:Estrenos: Forums

dibunet.com :: animacion de recortes aqui ¿¿¿¿?????

FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

animacion de recortes aqui ¿¿¿¿?????

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otras técnicas de animación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sativa
Invitado

MensajePublicado: Jue Dic 25, 2003 1:25 am    Asunto: animacion de recortes aqui ¿¿¿¿????? Responder citando

estoi comenzando un proyecto de animacion con recortes...si alguien conoce tecnicas o tiene experiencia agradeceria que me diera algunos consejos o truquillos ...gracias y excelente foro.....

sativa from chile icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif
altamar
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2004 5:42 am    Asunto: Responder citando

yo trabajé en algo parecido, hay mucho que se puede hacer, dame algún dato más para ver si puedo darte alguna idea.
suerte.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
COC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2004 3:24 pm    Asunto: Responder citando

Este programa te puede interesar, es para trabajar con recortes en PC, los escaneas primero y luego los manejas como lo harías debajo de una cámara de cine, puedes añadir fondos, etc. Hay un demo para bajar en la página. Suerte.
http://www.creatoon.com/
Carlos
altamar
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2004 2:06 am    Asunto: Responder citando

lo que yo hago es scanear las partes por separado y componerlas por capas en el photoshop. luego grabo cada archivo como un cuadro en el premiere. no he utilizado el programa que propone carlos aunque supongo que debe ser más útil en el tema de coordinar bien los movimientos. hasta ahora me manejé bien de la otra manera pero voy a probarlo.
mucha suerte.
Knight9
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Mar 10, 2004 9:41 am    Asunto: Recortes anim Responder citando

Hola Sativa

aun cuando yo no hecho este tipo de animacion si puedo comentarte como es que se lleva a cabo por animadores como Dominique Jonard, artista frances radicado aqui en México, el cual realiza el proceso a traves de una camara de "cartoneo", tecnica que se utilizo y sigue utilizando, la cual consiste en un tripie que apunta verticalmente (de arriba hacia abajo) sobre un panel donde se tienen los recortes, los cuales son colocados y movidos gradualmente y filmados o grabados cuadro a cuadro, con una cubierta de cristal de pormedio la misma que debe ser levantada y cerrada cada vez que se requiere realizar el movimiento de los personajes.
Espero te sea de utilidad este comentario

Saludos icon_wink.gif
chona
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Mar 24, 2004 9:58 pm    Asunto: Responder citando

ademas de lo que dijo knight9, tambien podes articular a los personajes con los "ganchitos" llamados "mariposa" (por lo menos en argentina se llaman asi) para todo lo que sea articulaciones.
Tambien existe una tecnica que es recorte por sustitucion , donde tenes muchos recortes del movimiento de tu personaje y los vas alterando cuadro a cuadro. (esto lleva mucho tiempo de preparacion)
espero que te sirba
Observador
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Abr 13, 2004 5:21 pm    Asunto: Peliculas de recorte Responder citando

te sugiero que veas peliculas de recorte que alli tienes la respuesta a muchas de tus dudas, mirando con atencion.

Recuerdo las series para niños del burrito Somarik, de la ex-Checoslovaquia. No sé dónde ni como estarán accesibles.
South Park es de gusto dudoso pero resulta buen material para aprender.
Busca en TV para niños, Sesame Street, micros del Discovery Kids y similares y verás que hay más recortes de lo que parece a primera vista.
Exito.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otras técnicas de animación Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro