Publicado: Jue Mar 04, 2004 1:48 pmAsunto: Animación indignante
Es increible el personaje de Pecado Original del cutre programa refrito de Telecinco.
Me gustría saber quien se ha encargado de hacer tal trabajo, donde hay de todo menos animación, si el autor entra en este foro que de la cara, pero ese trabajo es demencial, horrible,...
¿No estais de acuerdo conmigo? como vamos a tener trabajo si siempre hay algun listillo que siempre dirá que maneja 3D y sabe animar...
Publicado: Vie Mar 05, 2004 12:11 amAsunto:
Pues a mí el personaje no me disgusta. La animación es mejorable, eso sí. De todas formas quizá lo haga una persona que no está especializada en animación o bien que le den plazos de entrega muy apurados.
De todas formas creo que en conjunto la imagen del programa funciona, otra cosa es que nos guste el contenido.
Publicado: Vie Mar 05, 2004 12:42 amAsunto:
Pues yo lo veo mucho mejor que trabajos de gente que alardea de ser animador y son una patata. Ten en cuenta que el personaje se usa para las escenas de transición. Si fuera protagonista de un corto, o de una serie, ya se habrían esmerado más...
Así que yo no lo veo tan mal. ¿Quién vota por incluir una sustituta virtual de la Campos en su programa?
Publicado: Vie Mar 05, 2004 9:45 amAsunto:
Comparado con otras cosas no está tan mal.
De todas formas, si me pagaran bien haría una animación a un fotograma que te cagas. Como no aflojan el bolsillo, hago limitada demasiadas veces. No todo depende del animador si no de lo que le pagan. Lo que no quiere decir que sea el caso el de P.O, pero siempre queda esa posibilidad.
Y si sustituyeran a la Campos, algo con menos malla no estaría mal, que son muchos polígonos de más innecesarios , (con todos mis respetos a la presentadora "hubana")
La animación limitada no implica mala animación, es tanto, esas transiciones hechas en limitada estarian mejor que en 3D, yo soy uno de los defensores de la animación limitada para televisión.
Pero no veis que ese personaje se mueve a tormpicones, no actua, aunque sea 5 segundos...eso hay que cuidarlo, ese diablo está hecho con 3d max o algo asi, con plugin de animacion de personajes...y asi está.
ese diablo está hecho con 3d max o algo asi, con plugin de animacion de personajes...y asi está.
Perdona, pero la culpa de la mala animación la tiene el animador o el tiempo que le han dado. El character studio no anima sólo. Los responsables de las buenas y de las malas animaciones son siempre las personas, y nunca el software.
Por eso, que el tio habra cogido el programa, y no ha animado el, en serio, y eso me fastidia, por que eso lo podia hacer gente que sabe animar, que para eso estamos...
¿No crees? Y esas cosas se deben de cuidar. y podriamos crear un post de todo lo que vemos en Television y que se podria mejorar.
Uno de lo peor que se ve ahora mucho son los campos de TV safe, se los pasan por el forro...
No se si estamos diciendo lo mismo y no nos entendemos... Las animaciones esas SÍ las hace un tío (o varios, vete tú a saber), y no el programa... otra cosa es que a pesar de hacerlas una persona, ésta no sepa animar, caso en el que debieran de contratar a un profesional.... Pero insisto en que tal vez, la mala calidad de las animaciones se deban a falta de tiempo o presupuesto. Por muy buen animador que seas, si te pagan cuatro duros o tienes que hacer 500 frames al día, sale lo que tiene que salir.
Registrado: Nov 29, 2002 Mensajes: 30 Ubicación: santiago de compostela
Publicado: Vie Mar 05, 2004 9:42 pmAsunto:
aqui de lo que hay que quejarse es de que no se le encarguen esos trabajos a quien deveria ser, animadores sino mirad tambien la porqueria de cortinas de zap zap zaping del plus, con lo cojonudas que eran las del juan padron y las cambiaron por ese bodrio en 3D
que no me quejo por que sea 3D sino por lo acartonaos que estan
Publicado: Lun Mar 08, 2004 1:54 amAsunto:
Cierto. Ahora se estila mucho eso de "¿y tú qué sabes hacer piltrafilla?"
-Pues manejo algo de 3d, algo de edición, algo de poner cafés a los jefes y tal y cual...
-Contratado, y recuerda que te pagamos el salario mínimo y tienes total disponibilidad.
Es un poco exagerado, pero siempre se intenta rentabilizar al máximo a las personas, y si eso se traduce en ahorrarse a un animador especializado, "total si da el pego...".
Puede que no sea el caso, quién sabe. En cuanto a las animaciones del Plus, eso tiene más delito, porque que yo sepa el plus suele trabajar con productoras que le sacan las castañas del fuego... y esas animaciones en 3d son bastante malas. Por qué encargar un trabajo de tan poca calidad, ¿por ser barato? Si no es barato, puedes pegarles un toque y decirles que les pongan 3 en 1 a las articulaciones... porque la cosa no se mueve ni patrás.
Publicado: Mar Mar 09, 2004 9:27 amAsunto: medios y tiempo
Yo no la he hecho pero para lo que es, tampoco me parece tan nefasta.
Estoy con indignado, la calidad depende de "haz esto y damelo para ayer", vale, pues ahi lo tienes, pero es una mierda, si lo quieres bien dame mas tiempo, no hay mas tiempo trae, y ponte con esto y con lo de mas alla.
El que manda es el que manda, y si el que manda dice ya!, es ya.
Me parece muy bien lo de entregar para ayer y tal...a todos nos a pasado eso...pero ahi está un profesional...en reconocer el trabajo...y creo que esto deja bastante que desear...Si entregas trabajos de esa calidad...mejor dejar de trabajar en algo relacionado con la imagen.
Y siento ser tan duro con este trabajillo, pero creo que el trabajo se lo podian haber dado aun profesional de la animación, y hubiera quedado mejor o por lo menos mas decente.
Debemos defender nuestra profesión, ya que no está valorizada...
Publicado: Mar Mar 09, 2004 1:32 pmAsunto:
No ví esas animaciones por obvias razones, pero bueno, alguna opinión sobre cierto tipo de encargos...
Cita:
Si entregas trabajos de esa calidad...mejor dejar de trabajar en algo relacionado con la imagen.
O firmarlos con pseudónimo, no siempre se consigue la calidad que uno quiere y el tiempo para entregarla como corresponde. Mi política ya con unos cuantos años en esto, es la siguiente: el cliente está apuradísimo, no tiene idea de nada, no quiere gastar mucho dinero, bueno, hay que entregarle lo que su tiempo y presupuesto valen. Visto por ese lado, bien puede ser que el colega que hizo las animaciones que ustedes mencionan, haya trabajado correctamente: de acuerdo al presupuesto, y tal vez sea un profesional, tal vez no, pero puede tratarse de alguien que está ya un poco cansado y no entrega Disney por 2 euros el segundo, se entiende?
Defender la profesión no me parece que sea entregar alta calidad cuando lo que me piden y lo que me pagan nada tiene que ver con alta calidad. Si me pagan 10 euros el segundo, animado y pasado en limpio y entrego calidad Disney, no me estoy defendiendo precisamente. Ahora, si les hago el tipo de trabajo por el precio que me están pagando y por el "para ayer", estoy entregando lo justo, ni más ni menos, y no me estoy regalando. Para el caso, y si a alguien entre el público le preocupara el autor de una animación, existen los pseudónimos. Me elijo uno simpático y ese es el autor del trabajo de calidad inferior. Y vamos, que hay que comer también, ojalá se pudiera elegir para revalorizar la profesión. En mi caso particular, en este momento la elección pasa por quedarme sentado hasta mayo o junio o tomar animación para unos separadores de ZDF (una televisora nacional de aquí). Los separadores son un clásico con treinta años de existencia, son una real porquería, sin embargo son culto y hay trabajo hasta febrero del 2005. Ustedes qué elegirían: el desempleo o los separadores?
Yo creo que a esta altura es bastante difícil revalorizar nuestra profesión, sobre todo si nadie tiene ánimo de unirse. Porque en la mala calidad de un trabajito que a veces aparece en TV no está la clave ni el abismo, ya que si nos ponemos a contar todos los trabajitos malos de animación que hemos visto en nuestras vidas necesitaríamos varias manos más para que nos alcancen los dedos. Para acortar, fíjense la situación aquí en Alemania por ejemplo: este último mes me han llamado dos estudios, ambos con terribles dificultades para encontrar animadores, ya que las escuelas producen mano de obra barata sin la menor oportunidad de juntar experiencia como animador. Los animadores en este país nos hemos convertido en materia prima rara, difícil de encontrar. Qué dicen las tan mentadas y repetidas leyes del mercado? Cuando una materia prima es escasa y difícil de encontrar, se encarece, no es así? Bueno, con los animadores no, a pesar de la escasez se nos sigue tratando y pagando mal. Tal vez me fuí de tema, y puede ser que el autor de las animaciones no sea un profesional, pero bien puede ser que lo sea y esté dando de si sólo lo que el cliente se merece...
Ah, esto es una opinión particular, nada más. Aclaración para "los de siempre", antes de que ataquen.
Saludos,
Carlos
Publicado: Mar Mar 09, 2004 2:08 pmAsunto: Señores estoy defendiendo lo nuestro!!!
Si puedo te capturo las animaciones y las cuelgo en el foro, y veras que lo que comento...es cierto.
Estoy defendiendo profesionalidad, es como si una persona normal de la calle, que dice que sabe escribir en word, escribe un articulo para un periodico, contando con el mismo tiempo que el periodista profesional.
Alguien que maneje 3D y que haya visto las animaciones que nos comente el tiempo total de todo. GRACIAS!!!
Publicado: Mar Mar 09, 2004 2:56 pmAsunto:
Cita:
Si puedo te capturo las animaciones y las cuelgo en el foro, y veras que lo que comento...es cierto.
Yo nunca dije que no fuera cierto. Sólo especulo por experiencia con lo que puede llegar a ser una de las razones. Y no digo tampoco que sea necesariamente la razón ni que lo que yo comento sea el caso.
Saludos,
Carlos
Todas las horas son GMT + 2 Horas Ir a página 1, 2Siguiente
Página 1 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro