| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
PelaBaudio Newbie

|
Publicado: Sab Feb 28, 2004 6:36 pm Asunto: EL VIBORA SE MUERE |
|
|
"El Víbora" necesita vender 3.000 ejemplares más para no cerrar.
El editor de "El Víbora", la revista de cómic underground, Josep María Berenguer, ha dicho hoy que esta publicación necesita vender "tres o cuatro mil ejemplares más" para poder subsistir y no "tener que cerrarla".
Berenguer y el equipo de redacción de "El Víbora" han hecho hoy un llamamiento a favor de la supervivencia de la revista, la única dedicada al cómic alternativo que se edita en España, y poder alcanzar unas ventas de 9.000 ejemplares en tres meses para poder continuar editándola.
Una página completamente roja y con la leyenda "*El fin?" es la portada de este mes de la revista que incluye un editorial sobre las dificultades que atraviesa la publicación.
La crisis de "El Víbora" no afecta a su empresa editorial, La Cúpula, que no tiene problemas económicos y que continuará su actividad con otras publicaciones que le son rentables.
"Hace un año y pico -ha explicado en rueda de prensa Berenguer- empezaron a bajar las ventas de manera acelerada. Era un fenómeno que había ocurrido antes, pero no con tanta celeridad y además en una época en la que nos hemos quedado sin competencia".
"El Víbora" vende en la actualidad unos 6.000 ejemplares mensuales, a un precio de 2,95 euros, y en su época de esplendor, a mediados de los 80, llegó a vender 42.000 números.
Para Berenguer, las razones que han llevado a este descenso de las ventas han sido que el lector de cómic ha ido "cambiando de gustos" y se inclina más por el manga o las revistas de superhéroes: "Con "El Víbora" siempre hemos querido hacer una historia contemporánea y estar más centrados en un discurso crítico y antisistema".
Otros factores que han podido influir en el declinar de las ventas de "El Víbora", según su redactor jefe, Sergi Puertas, es que "la vieja guardia ha ido dejando de comprarla y los jóvenes se sienten más atraídos por Internet, las vídeoconsolas o los móviles".
El primer número de "El Víbora" salió a la calle en diciembre de 1979 y ha sido la revista en donde han "realizado su aprendizaje" numerosos dibujantes jóvenes y por la que han pasado autores como Nazario, Max, Mariscal o Gallardo y en la que incluso Pedro Almodóvar llegó a publicar una fotonovela.
--------------------------------------------------------------------------------
Para todos aquellos que no conozcais El Víbora:
Os animo a que compreis el número de este mes. No os va a decepcionar. En él encontrareis historias canallas e inteligentes, con dibujos nada convencionales.
Un saludo.
Pelabaudio. |
|
|
 |
ovidio Newbie

|
Publicado: Dom Feb 29, 2004 4:03 pm Asunto: Re: EL VIBORA SE MUERE |
|
|
Por favor, ¿podrías decirme de donde has sacado esa noticia para ponerla en mi comicteca (apartado de reseñas y noticias sobre el cómic) cuanto antes?
Muchas gracias por la información, creo que me compraré la revista para que pueda subsistir.
Por favor, contesta. |
|
|
 |
makaka Newbie

|
Publicado: Dom Feb 29, 2004 11:56 pm Asunto: |
|
|
La verdad es que vivora nunca me gusto,pero es una pena su desaparicion,asi que este mes me la compro...aunque dudo que sea un comprador fiel,intentare que no cierre la penultima revista que nos queda.
un saludo  |
|
|
 |
marc31 Newbie

|
Publicado: Lun Mar 01, 2004 2:19 pm Asunto: si es una pena |
|
|
Si es una pena que desaparezca el vibora, apoyo la nocion de comprarla, pero me temo que cerrara igualmente.
Yo vi la noticia en la tele.
Esta claro que el manga le ha comido terreno. |
|
|
 |
PelaBaudio Newbie

|
Publicado: Lun Mar 01, 2004 4:02 pm Asunto: |
|
|
Lo siento Ovidio, pero la información me llegó vía mail, y no se la fuente. En cualquier caso, estoy seguro de que en cualquier diario nacional apareció la noticia, pues hicieron una rueda de prensa.
Viba el Vibora!
Pelabaudio |
|
|
 |
ovidio Newbie

|
Publicado: Lun Mar 01, 2004 5:25 pm Asunto: |
|
|
| ¿Entonces me permites coger lo que has escrito en este foro para pasarlo a la sección noticias? Lo pondré a tu nombre, ¿vale? Contesta pronto, por favor. |
|
|
 |
PelaBaudio Newbie

|
Publicado: Lun Mar 01, 2004 10:13 pm Asunto: |
|
|
Mejor no pongas mi nombre, puesto que no lo he escrito yo...
Un saludo |
|
|
 |
PelaBaudio Newbie

|
Publicado: Mar Mar 02, 2004 11:03 pm Asunto: |
|
|
No hay ningún problema para que lo cuelgues.
La autora es "Krawy"
Un saludo y a ver si entre todos conseguimos que El Víbora salga adelante. |
|
|
 |
ovidio Newbie

|
Publicado: Mie Mar 03, 2004 4:52 pm Asunto: |
|
|
¿Qué número es aquel que se espera tal cantidad de ventas para que no cierre?
Gracias por la información. |
|
|
 |
IkerCLoN Newbie

|
Publicado: Mie Mar 03, 2004 10:58 pm Asunto: |
|
|
Ovidio, compañero, la respuesta a tu pregunta está en el primer mensaje de Pelabaudio:
| Cita: |
| "El Víbora" necesita vender 3.000 ejemplares más para no cerrar. |
Y más abajo dice que están vendiendo 6.000 unidades al mes, así que con una sencilla suma, nos sale la mágica cantidad de...
¡Saludos! |
|
|
 |
ovidio Newbie

|
Publicado: Mie Mar 03, 2004 11:27 pm Asunto: |
|
|
"Amo a ve que no m e explicao bien"... ejem.
Quería decir, ¿Qué número de El Víbora es aquel que necesita unas ventas respetables para que pueda seguir en el mercado?
Ahora sí, arf... |
|
|
 |
ELGIRO Newbie

|
Publicado: Jue Mar 04, 2004 11:01 am Asunto: [.] |
|
|
Creo que el dia de la noticia dijeron en televisión que publicrían solo 3 numeros más a menos que consiguieran 4000 lectores nuevos.
Asique eso... si no lo consiguen... solo 3 numeros mas.
Hoy lei un articulo en el 20 minutos... donde se leia que la unica esperanza son las pequeñas editoriales independientes".
Cada vez creo mas en eso.
Frente al abuso del merkado global bajo las ordenes de Sauron...
solo los mas pequños que pasen inadvertidos son los portadores de la esperanza.
Ojalá se mantenga el espiritu de los grandes comics en estos pequeños proyectos editoriales. Pues sin duda llegarán mejores momentos.
Porque peores es ya dificil.
Saludos.
Gabriel. |
|
|
 |
|