Publicado: Lun Mar 01, 2004 1:47 amAsunto: [b]Software,hardware y otros medios para hacer STOPMOTION[/b
Desde muy pequeño me ha gustado la animacion(en especial el stopmotion) y he hecho de el mi gran aficion,aunque solo le puedo dedicar los veranos.Bueno amigos ahi van mis preguntas.
Me gustaria saber ke tipo de programas podrian ayudarme con mi aficion (he oido de terceros que el Premiere es una buena propuesta),el tipo de camara de video ke utilizo es una JVC y la tarjeta ke utilizo es una Nvidia Riva TNT2,el ordenador es un pentiumIII 500 con 256 MB RAM y el programa ke utilizado hasta ahora ha sido el Video Studio Ulead 3.0..He pensado en cambiar la camara y tarjeta por otra.
¿que tipo de tarjeta y camara me aconsejariais para realizar mis animaciones?
¿Otra de mis preguntas es como conseguir que no ocupen tanto espacio mis animaciones ? ¿y como hago para al pasar a mpeg o avi no pierda calidad? Gracias
Publicado: Lun Mar 01, 2004 3:00 pmAsunto:
Hola Neno,
con Premiere se puede, sólo que es un poco engorroso el asunto de ubicar los cuadros de a uno y luego multiplicarlos. Programas para hacer stop motion hay, como ser Anasazi y Stop Motion Pro. Anasazi funciona con el viejo driver VFW (video for windows), lo que hace que probablemente no necesites cambiar de plaqueta de captura. Anasazi es gratis, sólo te queda probarlo con tu plaqueta y ver si se llevan bien.
Por qué quieres cambiar la cámara? Si vas a cambiar te conviene pasarte a digital. Con eso y una plaqueta firewire podrías llegar a trabajar más facilmente, pero para eso te convendría cambiar también la PC...
Las animaciones y el trabajo de video en computadora ocupa mucho espacio, por eso es aconsejable un disco rígido dedicado exclusivamente a video. Al pasar a mpeg o a avi hay que tener en cuenta la compresión, es inevitable una pérdida de calidad. Algunos algoritmos dan una compresión invisible al ojo (como la de Canopus), pero al comprimir el material nunca queda uno a uno con el original en cuanto a calidad.
Saludos,
Carlos
Publicado: Lun Mar 01, 2004 5:57 pmAsunto:
Hola de nuevo:
Gracias Carlos por tu ayuda y por tu tiempo.Ya habia trabajado con el anasazi,pero surgian problemas tecnicos(el programa no encuentra la fuente del video o cuando la encuentra se apagaba al rato).Yo lo que hacia con el Studio Ulead 3.0 era poner los fotogramas uno tras otro(eso si es muy tedioso pq cada fotograma lo tienes que capturar y despues ponerlo en el orden que corresponde uno a uno o dos a dos,pero eso es lo de menos me parece muy gratificante el resultado final).
De todas maneras he visto en este foro que se podria utilizar una camara digital fotografica en vez de una camara de video para capturar los fotogramas y asi se ganaria algo calidad en el posterior visionado de la animacion .
Al hacer mis animaciones hay una cosa que me preocupa un poco,ya que se nota bastante,y es el tema de la iluminacion,(mira que intento que la iluminacion sea lo mas homogenea posible y no cambie,pero no lo consigo((Yo lo que hago para disminuir este problema es apago la luz del cuarto y esta totalmente oscuro y despues con un flexo y una bombilla ilumino el escenario y al monigote)) )Que metodos utilizais para resolver este problema.Espero que mis preguntas ayuden a otros a resolver sus dudas,pues yo he encontardo aki durante muchos meses una fuente inagotable de ideas.gracias de nuevo chic@s .
Publicado: Lun Mar 01, 2004 6:09 pmAsunto:
Bueno, yo hace años que dejé de experimentar por ese lado, pero el asunto con las cámaras de video (y con las digitales de fotografía) es usarlas en modo manual, si las dejas en automático cada vez que vas a disparar un cuadro se te reajustan los parámetros y hay una diferencia de iluminación de un cuadro a otro. Tengo un amigo que trabaja de ese modo y con eso reduce el cambio de un cuadro a otro, aunque a veces su cámara de fotografía digital se revela, pasado un cierto tiempo se apaga sola y quedan perdidos todos los ajustes manuales, cosa que es para tener en cuenta.
Suerte,
Carlos
Hola a todos. Soy nuevo en esto del stop motion. Es más, todavía ni he empezado . Por eso me he dado de alta en este portal. En este foro me habéis dado información muy interesante. Lo que querría saber es si hay alguna página web en el que esté el programa de anasazi en castellano, que mi inglés está más oxidado que un clavo del siglo pasado, y ya de paso, si para que pueda funcionarme el programa, tenga que tener conectada permanentemente mi cámara de fotos digital al ordenador o bien puedo descarme las fotos a medida que las voy haciendo. Gracias a todos
Publicado: Sab Jul 31, 2004 12:25 amAsunto: Ubicar cuadro a cuadro en Premiere
En Adobe premiere 6.5 en Edit/Preferences/General and Still Image, hay una opción , en Still Image - Default Duration , pones 1 frames, o los cuadros que desees, luego OK. Para cuando cargues la carpeta donde estan los cuadros capturados, se acomoden automaticamente en la linea de edicion, sin tener que ponerlos manualmente los cuadros capturados,
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro