Publicado: Dom Feb 22, 2004 5:23 pmAsunto: Regresa la licra, proyecto reload, ¿es necesario esto?
Antes de comentar el tema, hablaré de las series que abarcarán el proyecto reload.
El editor en jefe de Marvel, Quesada, ha creído conveniente expandir la línea mutante, una línea en la que prometió que mantendría pocos títulos, un tanto contradictorio, ¿no?. Pero es que hay títulos que no sobresalen, los autores son la mayoría desconocidos, los hay hasta odiosos (como Lobdell, asesino de la familia Rasputín, y autor de la peor etapa que jamás hayan visto los X-Men, la de antes de Grant Morrison). Estos son los títulos, con sus respectivos autores, para que se hagan la idea:
ASTONISHING X-MEN #1
Guionizada por: JOSS WHEDON
Dibujada por: JOHN CASSADAY
Este es un nuevo título de X-Men, el cual parece sustituir a Xtreme, de Claremont, que cerró su colección en el número 46.
Joss Whedon, creador de Buffy, se encarga de guionizar la serie, veremos si está a la altura de Morrison. Cassaday, por otra parte, aunque es un buen dibujante, parece poco adecuado, sobre todo, mas que nada, porque vuelve la licra y el status quo anterior a Morrison, cosa que me horroriza, porque el trabajo de Morrison en la serie es fascinante y ofrece muchas salidas, además el diseño de los nuevos trajes es horrible y Lobezno regresa a su uniforme amarillo... penoso, espero que el cómic, al menos, sea bueno, y el dibujo supongo que lo será, Cassaday es, al menos, un excelente dibujante.
UNCANNY X-MEN #444
Guionizada por: Chris Claremont.
Dibujada por: Alan Davis.
Vuelven los creadores de Excalibur, dos autores que, en su momento, crearon obras maestras que son dignas de llamarse obras maestras. Actualmente, Claremont no es lo que era, se ha quedado anclado a su tiempo y su narrativa es, a menudo, frustrante. No obstante, se espera que Davis aporte su granito de arena y colabore en los guiones, porque no es mal guionista y además es un gran dibujante, muy infravalorado, que tiene un estilo muy propio y elegante, esperemos que se esfuerce aquí como lo hizo hace tiempo en Excalibur, aunque es pedir demasiado.
X-MEN #157
Guionizada por: Chuck Austen.
Dibujada por: Salvador Larroca.
Chuck Austen se caracteriza por el trato tan minucioso que realiza con los personajes, un tanto aire a culebrón, demasiado a veces. Esperemos que sepa aprovechar los lápices de Larroca y cree alguna que otra escena de acción, que tanto hacen falta en sus guiones. Larroca, por otro lado, ha demostrado ser un dibujante eficiente, que se supera por cada colección que pasa y número tras número. Esperemos que mejore su narrativa, que, considero, su talón de Aquiles.
New X-Men: Academy X #1
Guionizada por: NUNZIO DEFILIPPIS & Christina Weir.
Dibujada por: Randy Green.
Una colección muy curiosa, que trata de los alumnos de la escuela Xavier, cuyos profesores son Scott Summers y Emma Frost, conocidos como Cíclope y la Reina Blanca. Los autores me son desconocidos, pero la premisa es, cuanto menos, curiosa. Veremos, aunque será difícil que la saquen en España.
EXCALIBUR #1 & #2
Guionizada por: Chris Claremont.
Dibujada por: Igor Kordey.
Regresa esta serie, con Claremont en cabeza, prometiendo cosas que nunca habíamos visto antes en ella. Según parece, va de Charles Xavier intentado levantar una nación en la destruida Genosha. Una premisa bastante curiosa, esperemos que funcione. Igor Kordey, gran narrador pero dibujante poco estilístico de trazo feo, dibuja esta serie. Sin duda será sacada tarde o temprano en España.
DISTRICT X #1
Guionizada por: David Hine.
Dibujada por: David Yardin
Una serie mutante en la línea Marlvel Knights, con Bishop haciendo sus pesquisas en una parte de New York llamada Mutant Now, una serie de detectives donde los mutantes son los protaginistas. Parece buena idea, a ver adonde llega. Los autores me son desconocidos, pero he visto bocetos del dibujante que no están nada mal. Habrá que verlo.
EXILES #46 & #47
Guionizada por: Tony Bedard.
Dibujada por: Mizuki Sakakibara.
Continúa esta serie, entretenida. Para quien no lo sepa, va de unos mutantes de diversos universos alternativos, intentando arreglar fallos de estos para evitar la destrucción del espacio-tiempo. Hasta ahora, lo publicado en España es bastante jugoso y los personajes son carismáticos, pero ahora los autores son otros, y ni siquiera los conozco.
WEAPON X #23 & #24
Guionizada por: Frank Tieri.
Dibujada por: TOM MANDRAKE
Una serie protagonizada por Fantomex y Lobezno, que sacará a la luz los secretos del proyecto Arma-X. Curiosa e interesante, Tieri se portó bien en la colección de Lobezno, sin ser una maravilla, al menos la dotó de personalidad y sus mejores números son, casualmente, aquellos en los que saca cosas del famoso proyecto que dotó a Logan de unas garras de adamantium. Por otro lado tenemos a Phantomex, un personaje carismático, creado por Morrison. ¿Será publicada en España? Lo dudo, pero espero que sí.
MYSTIQUE #14 & #15
Guionizada por: Sean McKeever.
Dibujada por: MANUEL GARCIA.
No hay mucho que decir, continúan las aventuras de la espia mutante metamorfa Mística, Sean McKeever no es mal autor, y Manuel García demostró buen nivel en Vengadores. Una serie que, tristemente, será difícil ver en España, mas que nada porque los números anteriores han tenido buenas críticas y no parece tener mala pinta.
ALPHA FLIGHT #3
Guionizada por: Scott Lobdell.
Dibujada por: Clayton Henry.
Regresa Alpha Flight, al menos Sascuatch y Puck, porque el resto son personajes nuevos cuyos diseños no están nada mal. Siendo Lobdell el guionista, la verdad es que no espero nada de la serie. Al menos, supongo que tendrá el nivel que mostró en Generación-X, pero es que tampoco fue una maravilla que digamos. Por otra parte, Clayton parece bueno, demósle un voto de confianza.
EMMA FROST #11
Guionizada por: Karl Bollers.
Dibujada por: Carlo Pagulayan.
Historias del pasado de la Reina Blanca. Poco puedo comentar de la serie, salvo que Paguyalan es un dibujante correcto pero sin nada en especial, visto en Elektra. El guionista me es desconocido y será difícil ver la serie publicada en España, creo.
CABLE/DEADPOOL #3
Guionizada por: Fabian Nicieza.
Dibujada por: Mark Brooks.
Nicieza ha demostrado ser un buen guionista en Thunderbolts, y su nivel fue bueno en la cancelada Gambito, además guionizó una miniserie de Masacre que no está mal. Cable y Masacre se unen, sin duda habrán balas y acción a destajo, lo único que me hace alejarme de la serie son las portadas de Liefeld. Dios.
Como se puede comprobar, muchas series y poca expectación. Espero equivocarme y que el nivel de calidad sea bueno, al menos.
Ahora me pregunto... ¿QUIÉN VA A LEERSE TODO ESTO? Agh.
Pues mira, primero, gracias por leer semejante tocho. Y segundo, aqui tienes el enlace, la "agradable" portadica de Liefeld. No cambia con los años, el chavalete.
http://www.marvel.com/comics/onsale/onsale.htm?id=419
Hola
aprovecho para presentarme ante todos vosotros
antes de nada queria rebatir lo de Lobdell
alegando que existieron muchisimas sagas peores que esa
tambien decir que ese autor por muchos rasputin que haya matado (cosa que si le echo en cara) escribio y dirigio la mejor saga de mutantes que ha habido por que La era de apocalipsis es insuperable.
Respecto al tema principal solo me queda decir que estoy pensando en dejar algunas series ya que la capucha de scott es algo que me ha traumatizado
nunca he sabido por que estaba alli
y cuando por fin desaparecio la reponen.
Por otro lado me alegra que Wheddon se haga cargo de una serie ya que su trabajo en Buffy es sorprendente.
Ademas Cassaday es uno de los mejores dibujantes de esta generacion.
es simplemento asombroso.
Pero bueno que se le va a hacer peor que todo esto es decir que Millar ya no volvera a Ultimate X-Men en mucho tiempo.
¿que se le va a hacer?
La noticia que si que me preocupa mucho es lo de Bryan Singer en Ultimate X-Men
Asi que el tiempo lo dira.
Por mi parte eso es todo
Por favor, cuando puedas, dime que saga es peor que Vísperas de Destrucción. Estaré esperando la respuesta, no podré dormir, porque no sé que será peor que una saga que empieza como copia (no homenaje, que es otra cosa muy distinta) del Giant-Sized, pero sin interés alguno, que sigue con una charla aburridisima en el Pajaro Negro donde Dazzler explica porque está aterrada, que continúa con un número entero sobre Cíclope y Logan hablando y repitiéndose ooootra vez su rivalidad, que nos "deleita" con la aparición de Magneto en Genosha con una cohorte de soldados mutantes que no mueven el dedo mientras ven como un grupo ataca a su amo, que acaba con un miembro muerto y la mision aparentemente fallida... y luego nos "sorprenden" con la "maravillosa" idea de que todo ha sido una ilusión... genial, que saga mas memorable. Y encima, Dazzler, que había llegado a la mansion para pedir ayuda sobre el mundomojo y la desaparicion de Longshot, va y se va despues de la mision... je...
Y es que, además, las Eras de Apocalipsis fueron guionizadas por muuuuuuchos guionistas. Y los editores tienen el mayor mérito en ella, que metieron mano donde pudieron y crearon el argumento central. En cuanto a que es insuperable... madre mia, me parece muy exagerado, ¿estás diciendo que el la mejor etapa de los X-men? Pos si que... pa gustos, colores, pero joer...
Para mi la mejor saga, aunque no fuera exclusivamente de mutantes, fue Inferno. Lo tenia todo, buenos dibujantes, buenos guionistas, buenos personajes, una trama interesante y con sentido del humor. A ver si hacen mas como esa.
La dirigió el editor, está mas que comprobado en un libro de X-Men que habla sobre los proyectos creativos.
Y dime que saga es peor que Vísperas de Destrucción y te daré la razón.
Hola a todos...bueno primero deciros que nunca he sido gran aficionado a MARVEL...algun titulo suelto de series cortas tengo por ahi algo de x-men una serie 5 o 6 tomos del principio de DIENTES DE SABLE en donde se narra su infancia.
Pero nunca me ha llegado ha enganchar,como veo que sois la leche referente a marvel, que me recomendais
Os explico que me gusta de superheroes para que os hagais una ideilla de mis gustos.
DARK HORSE COMICS: "X" El dibujante se mas habitual (el unico que recuerdo) Dugh Mahnke
DC: "Batman"...pero el del traje gris claro...he leido algo del nuevo batman y me quedo con los de la epoca de los nacis.
"Shadow" de howard Chaykin
TOP COW: "Darkness" de Silvestri.
BUENO COMPIS ESPERO SUS SABIOS CONSEJOS YA QUE SEGURO ME RECOMENDAIS ALGO QUE ME HAGA CAMBIAR DE PARECER SOBRE MARVEL...
Un saludote a todos
Pues... te recomendaría Daredevil, si te gusta el Batman grís, porque el personaje es siniestro en estos momentos y la historia está muy interesante, concretamente desde el número 30, aunque los números anteriores tampoco están nada mal, es mas, son cojonudos. Píllate el coleccionable de Daredevil, ese que es de color rojo y consta de 25 números a 3 euros cada uno, vale la pena, pero paciencia, que los primeros números son muy pesados.
Como veo que te gustan los superheroes oscuros, también te recomendaba Alias, lo malo es que esta serie solo la puedes pillar en librerias especializadas, lo bueno es que solo consta de 14 números y cada uno vale 3.50, mas que nada porque hay dos dentro.
Fuerza-X deberías pillártelos como sea, son muy buenos y le da la vuelta al tema superheróico, tendrás que acostumbrarte a un dibujo poco convencional, pero merece la pena, verás lo bueno que es cuando leas el cómic.
Si te gusta Silvestri podrías pillarte mas tarde (cuando salga a España) una saga de cuatro números que ha hecho con Morrison en Nuevos X-Men, una de futuro alternativo que no tiene desperdicio... ¡¡Qué coño!! te recomiendo la etapa de Morrison en Nuevos X-Men, que empieza desde el número 74. No creo que te arripientas.
En orden de preferencia:
1-Fuerza-X
2-Alias
3-Daredevil
4-Nuevos X-Men
Y, bueno, es que no sé que mas recomendar, en general parece ser que te molan los superheroes oscuros, y ahora mismo en Marvel, la mayoría son superheroes oscuros. Así que, echales una ojeada y ya nos dirás.
Fuera de Marvel te recomiendo con fervor Watchmen, cuya reseña verás en mi comicteca, por si quieres saber de que va. Además de Sandman, no es de superheroes, pero creo que es imposible que no te vaya a gustar.
Espero haberte sido de ayuda, eso sí, para buscar lo que te recomiendo tendrás que ir a una librería especializada.
Ya nos contarás.
GRACIAS SINCERAS OVIDIO!
Espero encontrar FUERZA-X el miercoles o asi,el de SILVESTRI no me lo quiero perder (que artitazo).
BUENO EL JUEVES O VIERNES TE DIRE LO QUE ME HA PARECIDO.
UN SALUDO Y GRACIAS
De nada, hombre, ha sido un aunténtico placer.
Los números de Silvestri no han salido aun en España, pero no temas, tan pronto como sepa en que mes salen os aviso en mi Comicteca. Chao.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro