| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Mendi Newbie

|
Publicado: Lun Feb 16, 2004 12:00 am Asunto: Paso a paso: ¿CÓMO RECIBIR UNA SUBVENCIÓN? |
|
|
Pues eso, que me gustaría que me diérais pistas para saber a dónde ir, con quién hablar, qué llevar y qué hacer en general para conseguir una subvención para un proyecto de animación independiente.
Si hay subvenciones para menores de 25 o 30, también resultaría interesante saberlo. Tengo un proyecto en mente y me gustaría saber si se podría subvencionar todo o parte del coste de realización ("aunque" fuese el software y el volcado a 35 mm, por ejemplo).
Gracias y un saludo!! |
|
|
 |
sergei Newbie

|
Publicado: Lun Feb 16, 2004 6:17 pm Asunto: |
|
|
Estimado Mendi:
Tal vez podrías probar con Hubert Bals Fund, y con ASIFA, sobre el cual hay varios post en este foro. No se si dan subvenciones, pero creo que se trata de mostrar elproyecto para explorar el tipo de ayuda o incentivo que se puede conseguir.
Un abrazo
Sergei _________________ Sergei |
|
|
 |
Mendi Newbie

|
Publicado: Jue Feb 19, 2004 7:30 pm Asunto: |
|
|
Gracias Sergei, procuraré informarme
También he pensado que quizá Cartoon Network o alguna televisión de carácter local podría ayudar... vamos pero supongo que para eso pedirán un buen historial profesional de animación y eso es algo que no tengo.
Como no cuele un buen guión, un buen story un montón de buenas intenciones...
Salu2 |
|
|
 |
Kiddy Newbie

|
Publicado: Mie Feb 25, 2004 12:42 pm Asunto: |
|
|
Yo creo que deberias preguntar en la casa de la juventud de tu localidad, sé que dan subvenciones para cosas como fanzines y revistillas, pero no se si para otra cosa colará, x intentarlo.... k no quede.
SUERTE  |
|
|
 |
IkerCLoN Newbie

|
Publicado: Mie Feb 25, 2004 9:11 pm Asunto: |
|
|
Sé que la Generalitat Valenciana da subvenciones a este tipo de proyectos (algunas productoras valencianas de animación reciben subvenciones del Gobierno, lo cual me lleva a pensar que sí existen ). Supongo que todo será redactar un buen informe y presentarlo en la oficina adecuada. Y ojo, espero que no tengas que pasar las de Astérix en "Las doce pruebas"
¡Saludos! |
|
|
 |
Mendi Newbie

|
Publicado: Jue Feb 26, 2004 6:06 pm Asunto: |
|
|
Gracias!
Lo que pasa es que hay que ser una productora de animación para eso, pero será cuestión de preguntarlo. Es cierto que canal 9 mete la napia por muchos sitios. Ahora estoy en Madrid y no sé si telemadrid estará por la labor ni si Canal 9 me considerará un realizador valenciano a pesar de residir en Madrid... (soy de Alicante).
Mi idea es bastante utópica: una subvención en forma de sueldo que te permita trabajar a tiempo completo en tu producción... no sé si conocéis el caso de Rustboy, una producción de un largometraje en 3d por una sola persona. En este caso fue una productora la interesada en el proyecto y la que le paga el sueldo al autor, que es un fenómeno del Infiny-D.
Mucho pedir? Me parece que sí... aunque una ayudita me motivaría
Tengo una oficina de juventud al lado de casa así que empezaré por lo más accesible.
Gracias y salu2!! |
|
|
 |
|