Publicado: Dom Feb 22, 2004 2:58 pmAsunto: ¿foro tecnico? puaj!!
distinguidos fantasmas, usuarios del CTP,
¿conoceis acaso otro sitio, en croata, paramuno, ingles u otra jerga planetaria, que en verdad, EN VERDAD, hable en serio del CTP?
por lo visto y leido aqui, en el mundo hispano solo tres o cuatro pendejos usamos el CTP de manera seria para montar toda la produccion con el. Y por lo general, son usuarios solitarios.
El resto de los mortales lo usan , si acaso, para las pruebas de linea.
O yo soy un bobo y crater un vivo o los demas son ciegos frente al potencial de CTP y los que si lo usan solo hablan otras lenguas.
Asi pues me dirijo al honorable publico ausente, a ver si iluminan mi sesera y me bridan algun link de otros foros mas afortunados que este en el tratamiento del tema CTP.
Pues ni los de CTP se dignan escribir. O a animar esta pagina.
Eso si, cuando algun pobreton pide un crack, ahi si saltan indignados,
y como perros furiosos atacan a estos ingenuos. Si la mal llamada pirateria en verdad empobreciera la industria del soft, ya windows estaria quebrado, Adobe seria historia y los recien llegados como CTP y otras fieras del mercado no existirian. Mas bien, es gracias a un bendito hacker que yo me enamore de CTp, frente a otras opciones y decidi comprarlo. Eso y unas politicas blandas de parte de Crater software.
CTP habla dse 2500 usuarios, mal contados. Conocer a algunos de ellos
que trabajen en forma seria y continuada con el CTP seria de gran ayuda.
Publicado: Dom Feb 22, 2004 4:05 pmAsunto:
Hola Ed, creo que se te va un poco la mano con la dureza del tono, y ha de ser por bronca me imagino.
Puede ser que en el mercado hispano sólo tres o cuatro pendejos usen CTP, en parte porque es uno de los mercados más pobres del mundo y si lo usan la mayoría debe estar usando el crack del 1,2 que por ejemplo en Buenos Aires, te entregan a domicilio por 5 pesos argentinos (1,66 U$S) en un CD lleno de otros programas... Esa gente no suele participar de foros técnicos, porque chapucean como pueden. Y hasta te podría dar un caso con nombre y apellido también en Buenos Aires, que ha puesto un largo en el mercado usando una copia trucha (pirata) de Animo, ya que también ronda el dólar 66
En mi caso soy uno de los "mortales del resto" que lo usa para pruebas de línea, ya que soy un animador independiente que no debe entregar el trabajo completo coloreado y en formato digital, sino que debo animar y entregar una prueba de línea y el trabajo en papel. Y yo considero que trabajo de forma muy seria, ya que cumplo mis fechas de entrega y hago trabajo de buena calidad...Ya quisiera poder trabajar de cero a cien con CTP entregando un producto terminado, pero por más que lo ofrezca a nadie le interesa, ya que hay un montón de húngaros y rumanos que son más baratos y el programa que usen no les interesa ni a ellos mismos... El potencial del programa lo tengo muy claro, por eso me compré una licencia, y ahora estoy pensando para qué carajos compré todo si no hay trabajo, entre otras cosas.
Por otro lado es una aguja en un pajar encontrar a alguien que use exactamente el mismo scanner que vos y te ilumine sobre tus problemas. Yo tengo un scanner cannon y no tengo el menor problema con él, pero entiendo que si en medio de una producción te aparecen los problemas te da ganas de hacharte las bolas para decirlo claramente
En este caso Crater debería darte alguna respuesta, pero lamentablemente el amable carácter español ha sido reemplazado por el frío carácter canadiense, ya que puedo atestiguar dos horas por reloj de ayuda telefónica (varias veces) que recibí de parte de Joe cuando Crater estaba en Barcelona.
Lo de saltar por la piratería también lo entiendo, aunque no deje de entender tu punto. Supongo que da la misma bronca que me da a mí cuando mi trabajo se va a la China porque allí se paga menos...
En cuanto a estos foros, no se si has estado leyendo ultimamente... uno dice algo, se interpreta mal y se convierte en discusión. Alguien hace una reflexión con el intento de entablar una conversación, se lo trata de gurú despectivamente o de aburrido. Y el foro técnico de CTP está ahí esperando. Yo personalmente agoté lo que podía aportar y dinero para la nueva versión realmente no tengo, mejor me lo uso para pagarme el alquiler.
Tal vez si te dirigís a alguno de los usuarios "grandes" que figuran en el sitio de Crater te puedan aclarar alguna duda? No se, sugerencia nomás. Aquí no se acumula ni el polvo.
Mucha suerte,
Carlos
Publicado: Lun Feb 23, 2004 3:42 pmAsunto: cosas de usuario desesperado.
Hola COC,
Bueno bueno, tenes razon, pero como veras,
no es un insulto a nadie y menos a la compañia de CRATER.
He visto, como tu anotas aqui, que la gente en estos foros solo responden como los toros (pobrecitos, los toros, dicho sea de paso) PICADOS.
Y para muestra un COC, jeje es que en eso los argentos y los colombinos, nos parecemos, vea que enfrentarse con las dos potencias mundiales je je.
Ahora si en serio.
Lo del escanner es asunto que ya dejare descansar., total tengo que seguir produciendo y no puedo parar la linea porque no funciona el escaneo automatico. Seguiremos escaneando de una en una y listo.
Esperamos con ansias la nueva version de CTP, creo que es la 1,9.
Lo de CTP, pues no tengo queja . Se que no pueden estar probando cuanto escaner aparece en el mercado. Ya suficiente tienen con widows.
Si, aqui hacemos todol o animado en raster y en CTP, desde el escaneo hasta el montaje y la composicion. El paso a video lo hacemos en after.
alli le damos el pull down a las tga. trabajamos en incrementales. Alli el CTP aun es debil, aunque ofrezca varios metodos para ello, el caso es que se sale cuando le pedis que haga un pulldown de targas o de archivos independientes incrementales. Para el resto, para lo que es escaneo, pintura y montaje es una dicha.
¿por que no usamos ilegales? porque somos una compañia, pequeña, pero somos. Por lo tanto nuestra operacion debe enmarcarse en lo legal.
Vivo en carne propia lo que significa ser latino: pobres, jodidos y encima engañados. En priomera instancia, por los propios nacionales, por los que saben com es lacosa (el 2% de la poblacion) el resto solo sabe de futbol, reinas y telebobelas. Asi las cosas aqui el software, que es una herramienta de desarrollo, cuesta entre un 50% y un 100% mas de su valor real, quedando estos sobrecostos en manos de intermediarios, que encarecen el producto y de paso empobrecen a los nacionales. Este costo no se puede transferir al valor de los productos realizados con ellos. Aqui se cobra la animacion mas barata del mundo. Mas que ne cualquier pais asiatico. Afortunadamente el mundo tiene miedo de negociar con COlombia, que si no, la animacion aqui caeria bajito bajito.
El gobierno sigue sordo al clamor popular en este aspecto y solo defiende los intereses de tres avivatos intermediarios y dice proteger la industria nacional cuando aqui en Colombia NO SE HACE SOFTWARE DE CALIDAD QUE COMPITA CON NINGUN PROGRAMA DE DESARROLLOS GRAFICOS.
Si se producen softwares industriales, contables y otras cosillas, pero nada del talante de adobe, kinetics, crater, u otros que todos conocemos.
Este panorama de expoliacion es comun a toda latinoamerica, lo que hace pulular la pirateria, o lo que algunos vivos hacen con los programas desprotegidos: venderlos. Eso no lo apoyo. REGALELOS pero no los venda,. Uselos para probarlos y luego COMPRE lo que dinero le va a dar. Poco o mucho igual TENES que comprar MAQUINAS y estas no se pueden PIRATEAR. En suma, debemos crecer tambien en actitud y ser realistas: quien vive de un soft debe pagar por el.
Lastima que en Colombia campee el avivato por encima del racional y le hallan dado la bienvenida a la BSO, el brazo armado de los productores de software que no paran en mientes, no diferencian entre un gran conglomerado que teniendo como no invierten y los pequeños industriales, esos PYMES (pisoteados y malheridos por el sistema, no mentiras , pequeños y medianos industriales). A ellos duro! pues son los mismos que nos explotan. El problema de latinoamerica no son los extranjeros: son los locales que sabiendonos ignaros, se aprovechan de ello.
Por eso amo la animacion educativa que puede ser muy divertida y sirve para algo mas que enriquecer al publicista y al consorcio de turno (hablo de la publicidad) Este trabajo deja mas alegrias que las del laburo publicitario, que aunque puede dejar mas ganacias, solo nos empobrece a la larga y la cortica.
De CTPCRATER SOFTWARE, tengo que decir que he recibido un trato preferencial, me siento como el usuario numero uno, apesar de lo jodon que soy con el soft (que una cosa se daño de la 1,5,1 a la 1,8, que esto o aquello) y siempre he recibido un trato rapido y amable por parte de JOE ALONSO. Gracias Joe si lees estas lineas, no te ofendas, al contrario, extraño tu prescencia por el foro, pero entiendo tu ausencia dado la espancion que sufre CTP. Con gusto me ofresco para moderar , de manera MODERADA, el presente foro, si en Crater no hay quien.
Pero total, que vamos a moderar si la gente se pelea por no escribir. El servicio de la compañia es excelente, rapido y eficaz. Si tengo desacuerdos o malentendidos , me dirijo a ellos. En nada deseo dañar o enlodar la imagen de un soft en el que he puesto mi inversion y en el que creo y mucho. Tampoco escosa de salir corriendo a cambiar de soft. Primero no es logico ni economico, segundo, es una torpeza dado el avance que ha tenido en sus ultimas versiones. Lo que si da tristeza es que algunas personas me han contestado que en su empresa solo lo usan ocmo prueba de linea. Que desperdicio. Por el cosot de un animo te podes comprar varias licencias de CTP y logras lo mismo.
Disculpas doy si alguno de los usuarios desprevenidos, legales e ilegales de CTP se sintieron ofendidos con lo de pendejos, fue una bravuconada, un cabreo, como dicen los peninsulares, una bronca como dices tu, COC.
a todos los ofendidos mil disculpas por el desafuero.
Al respecto una notica: Adobe reconoce que el mercado latino no representa para ellos mas que un 0,7 % de sus ventas mundiales.
Entonces ¿por que no hacen una politica de ventas acorde al mercado local en vez de mandar policias legales a hacer trabajo de Chepitos, cobradores y terminators? sera por que son gringos ? Irak en version software? Hablo de BSO. Firma de abogados que solo abogan por el peso que nos quitan. Y con ellos los vendepatria de INDUSOFT. Que no paran en mientes para joder al que pueden sn ofrecer alternativas viables desde lo contable y economico.
Ya ves, la animacion tambien toca lo politico, lo economico y lo social.
Asi solo queramos sentarnos a la mesa y pensar en arte, no podemos desconocer que somos seres poiticos, regidos por la economia (invento de los colonizadores para seguir jodiendo a sus excolonias a traves de bancos bucaneros) y sazonados por la cultura que nos permea y nos hace ser como somos.
Publicado: Mar Feb 24, 2004 12:59 amAsunto:
Hola Ed, no podría agregarle nada que ya no hayas dicho
Es verdad, soy bastante jetón a veces para responder, no voy a dejar de reconocerlo Eso sí, nunca sin fundamento No sea cosa de quedar como alguna gente que recorre los foros para putear al prójimo nomás
Sobre CTP, creo que si yo no fui el comprador número uno, debo andarle cerca. Empecé con la versión 1.0 si no me equivoco, y gracias a mi PC pasaron al listado oficial plaquetas de captura como AV y DVMaster, que siguen ahí a pesar de ser ya dos fierros oxidados... A parte hay un par de funciones que pedí en el programa, como el testigo sonoro, el foco animado y no se cuál más.
Conozco el rollo de los intermediarios y lo que costaba conseguir algo en Buenos Aires hace unos 12 años, a parte de la lucha por conseguir el mango ($$) Había importadores de productos Panasonic, y aunque todo era electrónica de consumo, había que pagar a precio de profesional para terminar teniendo una videocasetera PAL B en un país con PAL N, lo que significaba tener que invertir encima para hacerla convertir.
La animación más o menos sobrevive en Argentina todavía, aunque a los ponchazos, mal paga y en lo que es publicidad, enfrentando todos los prejuicios de "los creativos", que entre sus máximas tienen la de "no vender un producto con animación", como la gran gota de sabiduría y quienes durante el peso uno a uno con el dólar preferían invertir en animación hecha en Londres y no en mano de obra local...
Algún que otro soft se produce, pero bueno, creo que el caso emblemático es Miguel Grinberg, que creó Magpie y Magpie pro, en la Argentina no se lo compró ningún estudio de animación y hace unos años que se usa en unos cuantos del resto del mundo. El compatriota emigrado a EEUU como "corresponde"
La piratería es un servicio elegante en Buenos Aires, uno de los proveedores tiene ya como una especie de mini empresa con portal en internet. Ahí figuran todos los programas disponibles, uno marca las casillas, deja domicilio y al poco tiempo llega el proveedor en su moto, con el uniforme de la "compañía" y te provee prolijamente de todo lo que pediste por 5 pesos, envío incluído
Y hay unos cuantos que laburan con programas truchos, por más que lancen largometrajes al mercado y ganen premios en Annecy por ejemplo...
El problema latinoamericano son los locales, pero también los extranjeros que trabajan con cierto tipo de locales para alimentar sus intereses... Ya la historieta la conocemos de sobra...
Animación educativa, qué bueno y qué lejano me suena eso... educación? Qué era eso? Pasaron los tiempos de la Argentina del alfabetismo más alto de América Latina... ahora los pibes van a la escuela para poder ver un vaso de leche de cerca...
Bueno, mejor corto la perorata antes de que empiece a cantar tangos. No hace falta la disculpa, acá uno ya se conoce un poco y no creo que haya nadie ofendido. Al menos yo no me ofendí. Aproveché la oportunidad para volver a charlar un poco.
Suerte con los problemas de soft, el escáner y en fin, la vida!
Carlos
Publicado: Mar Feb 24, 2004 3:34 pmAsunto: sobre terminos....
Hola COC,
bueno, bueno, nunca se termina de aprender en animacion,
a que te referis con eso de "testigo sonoro"? acaso al layer de sonido donde se ve la forma de onda del sonido? en verdad es muy util, incluso
hemos ensayado a colocar las bocas (lipsinc) siguiendo sus cambios en vez de pietar y pasar a hoja de exposiciones (en animaciones limitadas, , claro) y funciona , lo cual ahorra d tiempos de produccion que es un gusto.
Si no es a esto a lo que te referis por favor contame.
Es que esos terminos venidos del cine, no me cuajan. Total aqui el cine se estudia en libros y solo lo hacen quienes tienen pasta para gastar en pelicula y paciencia para esperar copiones de venezuela o miami.
Para bien (se avanza montones) y para mal (nunca se sabe de donde viene las cosas) la electronica desplazo a la quimicamecanica del cine entre los nuevos hacedores de peliculas. De ahi que la fundamentacion sea importantisima en animacion.
y "foco animado" se refiere a la camara?. espero que si, pues de lo contrario.... ¿te referis al enfoque del lente o sea el blur de camara o el blur de layer (hay dos vias en ctp)? me imagino. Pues foco es enfoque en fotografia.
Lo que si deberia tener CTP es un manejo de celdas independiente de la camara, o sea que el centro de la celda sea editable, movible y que la rotacion , zoom, y movimientos en X y Y, sean de acuerdo a este centro y no con respecto a camara.
Eso seria de gran utilidad a la horade manejar animacion limitada por celdas. Me explico.
Si vos tenes un torso solo, y los brazos por aparrte, com en animacion cut-out, pues vas a querer tener el centro de rotacion de los brazos justo en el hombro....para asi rotar los brazos facilmente. Esto o sucede. CTP pone el centro referenciado con el centro de la escena o en cualquier parte de acuerdo al area seleccionada en el escaneo.
Para hacer esto toca recurrir al after effects y realizarlo por medio de la funcion parenting o parientes. Aqui, en Medallo muchas personas usan el After para motar toooda la animacion y pintan en Potocho, cosa brava.
De ahi que desee tener estas habilidades de mover el centro de las celdas de un layer, independiente del centro de la escena.
Pasando al tema pirata, pues no entiendo compo puede suceder esto en argentina. ¿acaso las leyes de tu pais no reglamentan y ajustician a quienes cometen estos actos, digo, a las mal llamadas "empresas" de copiado y venta pirata? ¿como es la cosa?
Y eso que me contas de que en annecy premian cualquier cosa desmiente un comentario hecho por Joe, en tal sentido. El mencionaba cierta vez que en festivales y mercados como la mifa y el napte se cuidaban mucho de ello. Pues tal parece que no es asi... lastima.
Hombre y sobre la educacion, pues me hace mas feliz saber que un niño de nuestros abandonados y guerreados campos, aprende algo util para conservar su vida y aprender a moverse en este mundo que ayudando a enriquecer una multinacional ridicula.
y suerte que yo tambien estoy que canto un tango, je je
Publicado: Mie Feb 25, 2004 1:21 amAsunto:
Hola Ed, el testigo sonoro es algo mucho más simple, es el ruidito que hace la PC para avisarte que acabas de digitalizar un dibujo con scanner o con cámara. Lo pedí porque estaba acostumbrado a eso cuando usaba Take 2 en Amiga (que muy finamente te lo cantaba: zero-zero-one/zero-zero-two, etc ), y te ayuda a manter la vista en los dibujos o en cualquier otro lado y a pesar de todo saber que acabás de digitalizar algo A Joe le gustó y la incluyó.
El foco es efectivamente el blur, lo que pedí es que fuera "animable" para crear efectos multiplano y cambios de foco de personaje a fondo y viceversa, y la idea también prendió y ahí está. Así que tus ideas sobre rotación independiente de la cámara también puede llegar a cuajar, sólo hay que insistir.
Lo del testigo sonoro es porque tengo esa manía de usar el castellano en lugar de mandar un "wash and wear" o algo parecido El resto se debe a que tengo una mezcla de jerga de diez años de iluminación y sonido en teatro, algo de cine y el resto de animación. En teatro hablábamos de "testigo luminoso", cosa que los colonizados llaman "LED" No se si se entiende: atestigua que el aparato está encendido, de ahí el término.
Pinté animación con Photoshop y me resultó de lo más impráctico...
El tema piratería parece estar muy bien organizado en la Argentina y por lo que se ve nadie lo persigue. No se decirte realmente, pero todo es posible en la Argentina Si Mén.. (no hay que nombrarlo que trae mala suerte) fue presidente dos períodos, entonces TODO es posible
Sobre Annecy, no se si te suena una película que empieza con M, sobre un marcianito varado en Buenos Aires? Te doy una pista más, la primera sílaba es Mer...., bueno, ganó un premio en Annecy y este muchachito (el director) cuando me lo encontré en Annecy en el 99 me decía que CTP era una mierdita, ya que él trabajaba con Animo o con Toonz. Claro, la "licencia" a él le costó mucho más barata Puede que los festivales se cuiden, pero cómo se dan cuenta cuando el producto ya está en pantalla? Igualmente la peli tiene eso de la improvisación tan típica nuestra: se filmó cuadro a cuadro en película tomando imágen de una pantalla de TV de alta definición. Hizo bastante ruido el asunto en todo el mundo. No se enteraron que casi todo se hace así por aquellos pagos del sur
Bueno, vaya un abrazo.
Carlos
Publicado: Mie Feb 25, 2004 3:00 pmAsunto: argentina, cinema paraiso!!
Bue....con razon se dan esos contrastes en tu pais. la pobreza mas berraca y sin embargo sigue siendo considerado uno de los paises mas ricos de la region....macondo es mas grande de lo que parece. je je
Asi cualquiera tiene nivel de vida.
Gracias por las aclaraciones idiomaticas. Jaja. Aqui los terminos son mas agringados. Los colombinos sufrimos de sentimiento de inferioridad hacia lo gringo y por ello mientras mas gringo se hable mas se parece ser. de ahi que los terminachos sean todos gringos. Led, preroll, layout y demas. Ja ja. Una frase que hizo carrera aqui salida de un comercial:
"¿de donde los sacaste? lo traje de miami!!" para referirse a cualquier producto bonito o raro, aunque este fuese producido en Guarne, Antioquia.
Sobre Mercano, si, supe algo, y vi algunos avances en la web. No me disgusto, al contrario, me parecio una propuesta interesante y lo que vio de animacion no desmerece en verdad. Es que comparado con el Bolivar que se hizo aqui, todo es bueno. No mentiras, en serio. Me gusto lo que vi. Y lo que me cuentas sobre como hicieron el paso a pelicula 35mm. pues me parecen tan recursivos como el resto de los latinos. Es que pasar a pelicula es costosisimo. Recuerdo que pregunte en Enfecto, , españa, cuanto costaba pasar a cien un corto de veinte minutos y me salieron con $125.000 dolares!!! mierda. Ahi me olvide del cine por completo. Solo trabajo para el medio video. Por ahora. Jamas el resto del mundo entendera nuestro hacer. Ellos son ricos, nosotros expoliados. Punto. Y como no setrata de llorar sino de hacer, pues nos buscamos la manera. Lo que dices del director sobre su opinion de CTP, solo demuestra una vez mas, la prepotencia aerea de algunos latinos que se las dan de mucho pipiripi sin llegar siquiera a pipi. Que pague por el animo y luego hablamos.
Un saludo.
Ed
p.d, pongamos mas temas de animacion oi de produccion que me interesa hablar con vos sobre el particular y cerremos ya este tema que ya se nos fue de madre. je je.
Publicado: Mie Feb 25, 2004 4:33 pmAsunto:
Bueno, para ir cerrando entonces.: sí, después de Brasil, la Argentina es el país más rico de la región. Macroeconómicamente, eso no significa que la riqueza se reparta bien... La destrucción sistemática de lo construido comenzó con la última dictadura y fue completada con el gobierno del innombrable, que se ocupó bien de destruir la industria, vender todo a precio de regalo y mandar a gran parte de la clase media a la pobreza.
El nivel de vida bajó considerablemente y el país ya no es lo que era, no es el de universitarios hijos de obreros, aunque lo que más sigue "exportando" es profesionales...
Los términos, bueno, a mí me quedó aquello de hace doce años cuando me fuí, también hubo una pajerización del lenguaje tendiente a parecerse al tonto "americano" medio. Así "entrega a domicilio" pasó a ser "dilíbiri" (delivery ), cesasión de pagos pasó a ser "difól/defól" (default ),
Búrguer Quing pasó a ser "Berger King", reparto pasó a ser "cástin" (casting ), guión pasó a ser "escrí" (script ), etc. En fin... Todo a ritmo de música tropical y farándula y politiqueros exhibiendo sus riquezas "bien adquiridas"
No ví Mercano completo, sólo avances. Lo que ví no me convence demasiado, pero puedo opinar hasta lo que muestran los avances y nada más. Lo de pasar a 35mm de ese modo me pareció muy ingenioso, otra de las muestras de lo que solemos llamar en casa "lo atamo con alambre" Pero bueno, la peli está en pantalla y funcionó el método.
Bueno, quedo atento a los temas de producción y a la espera.
Saludos,
Carlos
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro