Publicado: Vie Feb 13, 2004 1:17 amAsunto:
Hola, que yo sepa eso es imposible hacerlo en flash porque flash trabaja con vectores y no con bitmaps (al menos no te permite editarlos). La única forma de aproximarte a eso es o bien haciendo un desvanecimiento de una foto a otra o bien vectorizando las dos fotos e interpolándolas de forma, aunque es muy muy difícil que con esto consigas lo que buscas.
Te recomiendo, si te puedes hacer con él, el software Elastic Reality de Avid, es muy sencillo de usar e incluso de permite hacer morphings con vídeo. El sistema es el siguiente:
Foto de origen, foto de destino. Haces un dibujo de línea sobre la foto de origen y luego lo duplicas en la foto de destino, moviendo los puntos de control para delimitar la forma deseada en la segunda foto. El dibujo de línea se anima, y junto a él la foto que hay por debajo. Normalmente hay que crear líneas adicionales que evitan que se deformen las partes de la imagen que no interesan (lo mejor es trabajar con un fondo plano).
Yo tambien tenia ese problema...hasta que busque un programa que por lo menos parcho la inquietud, use el Morpheus v1.85, aqui tu importas dos fotos. una inicial y otra final.funciona adicionandole puntos a la primera imagen, los que aparecen en la segunda, estos los puedes mover para ver que que quieres morfear. Lo entrete de este programa es que lo puedes exportar como SWF.gif animado y video. ponle ojo a los tamaños de la imagen, si son muy diferentes el resultado no es el mismo...ademas regulas la cantidad de cuadros.trata que sean livianas....o sino al ezportarlas a flash pesan un monton. Espero te sirva de algo.
Publicado: Mar Feb 24, 2004 10:40 amAsunto:
Ahora que lo comentas recuerdo un programa que se llama winmorph, no sé si se seguirá desarrollando pero era facilísimo. La versión que probé, de hace por lo menos 3 años, no exportaba a swf pero si lo siguen desarrollando estoy seguro de que sí. El funcionamiento es igual que el que comentas manzanic.
Puedes buscarlo en www.download.com a ver qué encuentras.
De todas formas si no exporta a swf flash mx puede importarlo como vídeo o como secuencia de imágenes. Lo ideal sería que exportara a .flv, que es el formato nativo de flash.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro