Publicado: Dom Feb 22, 2004 3:44 amAsunto:
Yo os pediría que no contaminarais cada hilo del foro con vuestra batallita particular, porque yo ya empiezo a cansarme de ver todos los días las mismas chorradas.
Y el otro día me salté comentar una cosilla...
Cita:
Ejemplo: Crearos un personaje...modelarlo, preparle un setup, texturizarlo, iluminarlo, animarlo y hacer un render de calidad... esto es lo que debe saber un animador 3D de verdad ...
Para nada estoy de acuerdo con esto, kan. Sí es cierto que un animador 3D, normalmente, ha tenido que pasar por todos los estadios "previos", como modelado, construcción del esqueleto, asignación a la malla, preparación de una escena... Con esto no quiero decir que sean estadios menores, sino que un animador es, normalmente, más multidisciplinar que un usuario que, por ejemplo, es aficionado a modelar coches. Y por un lado ser multidisciplinar es bueno, y por otro... pues no.
Lamentablemente aquí en España a uno le toca saber de todo (a veces, encantado de la vida, pero me pregunto yo por qué en algunos puestos de trabajo de animador 3D piden como requisito conocimientos de... qué sé yo... php-action-script-y-cosas-semejantes) para poder optar a según qué puestos, cuando en sitios como E.E.U.U., está todo tan especializado que hay gente ocupando puestos de "animador de la pulsera que cuelga de la mano derecha del personaje principal durante el plano nº 43", por ejemplo (exagerando muchísimo). Es el incoveniente de no tener una industria...
Yo espero que alguien me corrija, pero tengo entendido que en una producción 2D, normalmente el que diseña los personajes no es la misma persona que genera los fotogramas claves, ni tampoco el que intercala es el mismo que monta el sonido
Registrado: Apr 23, 2003 Mensajes: 45 Ubicación: La tierra de las flores, de la luz y del amor
Publicado: Dom Feb 22, 2004 12:20 pmAsunto:
Cierto Iker, las producciones en usa funcionan como has dicho. Eso tiene, como todo, ventajas y desventajas. Por un lado el inconveniente de que cuando a un animador no le funciona bien algo debe llamar al que ha hecho el setup o el que ha texturizado o el modelador o quien sea. Generalemente no son polivalentes si no que se especializan hasta el extremo. De ahi que al tener problemas (que siempre hay) deban ir a tocar la puerda del vecino.
Ventajas?, si en una fábrica, por poner un ejemplo, tu trabajo es poner los tornillos de la quinta rosca de la segunda maquina (por decir algo) seguro que lo harás de puta madre. Además minimizas la posibilidad de fallo al no tener que controlar diversos factores más que el tuyo.
Como siempre es dificil decir... este mejor aquel peor. De todas formas si en las grandes empresas y producciones se hace así creo que será por algo.
Saludos. _________________ "All your base are belong to us"
yo solo tengo 2 cosas q decir xDD
1.me parto con el tema recurrente del foro xDDDDDDDDDDDD
la lucha encarnizada 2d - 3d xDD q sepais q yo como veterana de esas guerras os recomiendo q lo dejeis pq no os va a conducir a nada xD
2.javi,ya era hora de q te vieramos el pelo,totalmente de acuerdo contigo,nene!!!!!!! a ver si quedamos q te debo una birra :**
Holas!...Ikerclon, por supuesto que en USA se trabaja de forma especializada, (el animador sólo anima por ejemplo), yo mismo en mi trabajo "sólo" animo ...eso es lo ideal...pero como bien dice Felipe, aquí las cosas son muy distintas y es más ya que estamos hablando de conseguir trabajo y no de la situación ideal...si pretendes prepararte una demo realiza todo tu mismo ya que considero que un buen 3dsero debe saber hacerlo...como dije antes especializate en lo que quieras (por ejemplo animación)...pero nunca dejes de tener nociones de modelado, setup, etc... y así sabrás en muchos casos porqué puede estar fallandote algo... ( los setups de personajes se deben de hacer en función de las necesidades del animador y junto con este por lo que incluso la gente de setup debe saber algo de animación, lo mismo con modelado ya que no es lo mismo modelar algo para una imagen estatica que para ser animado ... hay muchos más factores a tener en cuenta...)...
Publicado: Mar Feb 24, 2004 12:39 amAsunto:
Vaninka, creo que en esta ocasión nadie está lanzando los trastos a la cabeza de nadie, así que de "lucha encarnizada", creo que nada de nada, ¿eh, maja?
Menos mal que poco a poco me van llegando noticias de que las cosas en España están empezando a cambiar ¡Si es que no podemos pasarnos toda la vida suspirando para que mejoren las condiciones!
1.me parto con el tema recurrente del foro xDDDDDDDDDDDD
la lucha encarnizada 2d - 3d xDD q sepais q yo como veterana de esas guerras os recomiendo q lo dejeis pq no os va a conducir a nada xD
ante esto y la agradable contestacion de iker (pero no psas nada q incluso poniendo esto la culpa sera mia) solo tengo un comentario:
Registrado: Apr 23, 2003 Mensajes: 45 Ubicación: La tierra de las flores, de la luz y del amor
Publicado: Mar Feb 24, 2004 12:11 pmAsunto:
Yo no veo luchas de 3Dvs2D... lo que si veo es que falta pasta en los proyectos... en todos, sobre todo en los 3D. De todas maneras creo que sería una tontería esa "supuesta" lucha.
Saludos. _________________ "All your base are belong to us"
SC: Me encanta lo que hace, asi como el trabajo de Nick Park y Miyazaki.
Lo conocí en San Francisco y visité Pixar. Pero soy bastante escéptico en cuanto a la animación 3D en general.
PM: No le gustaría trabajar en 3D?
SC: No, yo dibujo, y es dibujar lo que me interesa. El 3D me aterroriza. La noción de que, en plastilina, uno de tus personajes se llegue a derretir, o que debas comenzar de cero porque chocaste contra el borde de la mesa -eso no es para mí. Si no me gusta un dibujo, simplemente lo descarto y comienzo de nuevo. Dicho esto, lo que he hecho en mi película 2D a veces se trató con 3D "por debajo". Pero lo que realmente me interesa es dibujar caricatura, ver hasta dónde se puede exagerar, ver si se puede conseguir algo realmente fuerte, casi abstracto... Si algún día realmente deseo hacer algo tridimensional, creo que filmaría vivo. En efecto, es posible que haga algo de vivo, una historia que tiene que ver con la danza.
PM: Tiene algún deseo de trabajar en proyectos para niños?
SC: Pero ya lo estoy haciendo! Mi película fue vista por niños, aun por niños muy pequeños, y funcionó muy bien para ellos. Tenemos que dejar de sobreproteger a los niños. Si queremos que sean tolerantes y no violentos, debemos mostrarles infinidad de cosas diferentes, y sobre todo, no sólo historias con final feliz. De lo contrario terminaremos con nociones como esa del "eje del mal", tan atesorada por Bush.
Publicado: Jue Feb 26, 2004 2:55 pmAsunto:
Interesante entrevista, pero creo que exagera cuando dice que nunca haría animación en plastilina por si se derrite o se choca con el canto de la mesa xDDDDDDD Ale, pues yo no haré animación en papel por si se me cae el vaso de cocacola encima de los dibujos, no haré animación 3D por si se va la luz y se me casca el proyecto, no haré cut out por si me corto un dedo con las tijeras, no haré animación con arena porque puede entrarme en el móvil y estropeármelo...
Espero que ganen el Oscar y podamos ver esta película en salas comerciales aquí en España, porque anda que no es cara de ver... :_
Publicado: Jue Feb 26, 2004 6:10 pmAsunto:
Bueno Iker, yo personalmente veo una diferencia entre una exageración por exagerar y una exageración por graficar una idea, sobre todo cuando viene de alguien que usa la exageración como herramienta de expresión... Creo que el concepto de este hombre queda muy bien entendido, sobre todo al ver lo que ha sabido producir...: el 3D no es lo suyo
Lo de no hacer animación en papel por si se me cae el vaso de cocacola encima de los dibujos, animación 3D por si se va la luz y se me casca el proyecto, no haré cut out por si me corto un dedo con las tijeras, no haré animación con arena porque puede entrarme en el móvil y estropeármelo, son buenas ideas gráficas muy viables a través de la animación, no hay que tomar todo tan literalmente ...
Yo espero poder verla en pantalla grande, por aquí no llegó a ningún cine y ya está a la venta en DVD.
Saludos,
Carlos
Todas las horas son GMT + 2 Horas Ir a página Anterior1, 2, 3
Página 3 de 3
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro