Crear una Cuenta  ·  Inicio  ·  Buscar  

Recomendaciones

Login
Nickname

Password

Crear cuenta

Secciones

· FOROS
· NOTICIAS
· Suscripción NEWSLETTER
· CONVOCATORIAS
· ESPECIALES
· Directorio EMPRESAS
· ENLACES
· Colabora con DIBUNET

Estudiantes

· GLOSARIO
· LIBROS RECOMENDADOS
· ESCUELAS Y CURSOS

Profesionales

· Curriculums
· Publicar curriculum
· Ofertas de trabajo
· Publicar ofertas
· Entrevistas

Usuarios registrados
Pagina nueva 1

· Tu cuenta
· Lista de miembros
· Mensajes privados

Cine / TV / DVD

· NOTICIAS TV
· NOTICIAS CINE
· NOTICIAS DVD
· Slurps

..::DIBUNET.COM::..Animacion:Dibujos animados:3D:Foros:Noticias:Estrenos: Forums

dibunet.com :: trabajo,traba,trabajo.

FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

trabajo,traba,trabajo.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Animación tradicional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
TENLLADOSTUDIO
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2004 4:16 pm    Asunto: Responder citando

Pero quien ha criticado a los animadores 3D?, solo he dicho lo que hace falta de base.

Yo lo único que critico es no saber dibujar, me dá lo mismo como se haga, además por suerte no me tengo que preocupar con que heramienta lo hago lo hago con el medio que en ese momento considero más adecuado, mis preocupaciones están mas el resiutado final y en el concepto, no el medio.

No te dés por aludido por que yo por lo menos no he dicho que los de 3D sean informáticos.

Y si alguien que se pasa al 3D viniendo desde el 2D, no se aclara es porque no pone suficiente empeño y trabajo o bien por que en el 2D también es malo.

Una pregunta sin mala idea, ¿que tal te defiendes con el dibujo tradicional, pintura,etc, y durante cuato tiempo has trabajado con esos medios?, si no quieres contestar no contestes, solo es curiosidad.

Y una más si me la permites, ¿Tú crees que sin haber dibujado con medios tradicionales, se puede saber dibujar, pintar, igualmente, que opinas?

Un saludo, Tenllado icon_wink.gif
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Terzolin
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2004 5:30 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
... creo que ambos estamos de acuerdo en que lo que importa despues de todo es el animador y no la herramienta...

Pues de acuerdo Kan, por eso no se puede tampoco hablar de animación con lápiz como "volver atrás"...
Además de eso, el mote de informáticos os lo ha sabido ganar toda una banda interminable de "movedores de títulos" que se han autodefinido como animadores, y que en efecto eran mayormente informáticos invadiendo el mundo de la gráfica. Por supuesto que eso no convierte a todo animador digital en "mero informático", pero ha sido un grupo dentro de vuestro gremio que os ha hecho la fama. Y todos tenemos ojos y hemos sido víctimas de más de un intento fallido de comercial 3D en TV, de esos que recorrían túneles interminables, hasta el cansancio tío... Y eso es mover la cámara, no animar. Vuelvo a repetir: eso no os hace a todos malos, vale?
Otro tema es la actitud de mucho animador 3D, completamente condescendiente con los animadores tradicionales, muchas veces sin reconocer todo lo que podría aprender de un animador tradicional en cuanto a movimiento, actuación, técnica, timing, etc. Y que no son todos pero que los hay los hay y se me han cruzado, te lo puedo asegurar. Otra banda que ha contribuido a la mala fama, son los de compositing en ordenador, que vienen con sus ocurrencias y pretenden que todos los animadores se adapten a sus absurdos sistemas de numeración de dibujos y demás caprichos que sólo están ahí para hacer la vida más fácil a estos verdaderos informáticos puros, que se insertan en el mundo de la animación y pretenden que los animadores se adapten a ellos y no a la inversa. Y repito: no todos, pero paradojicamente desde que tenemos compositing digital, la cantidad de trabajo para el animador y el pasador tradicionales ha aumentado, y en parte por una actitud arrogante de parte de los digitales 100%... Y repito: no todos, hay de todo. Pues no me dispares, vale?Terzolin
Liberad a la estatua, que la libertad la ha tomao en propiedad!!! /Vivan los izquierdistas de derechas!!! "Que no que no que no, la curpa la tiene er moderadó!"/"I am a slug, I know what I want, so don´t gimme no salt!"/"Toy tonta" Varios autores
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
indignado2001
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2004 6:10 pm    Asunto: Responder citando

Terzolin escribió:
Y todos tenemos ojos y hemos sido víctimas de más de un intento fallido de comercial 3D en TV, de esos que recorrían túneles interminables, hasta el cansancio tío... Y eso es mover la cámara, no animar. Vuelvo a repetir: eso no os hace a todos malos, vale?
Efectivamente, pero precisamente porque todos tenemos ojos en la cara, y como profesionales, me parece que es facil distinguir entre un animador, y un mueve cámaras. Y fué lorry, un animador tradicional con muchos años de experiencia (deduzco), el que vino a llamar "muevecámaras" (informáticos) a todos los animadores 3D. Y para un animador profesional me parece una afirmación muy simple.

Cita:
Otro tema es la actitud de mucho animador 3D, completamente condescendiente con los animadores tradicionales, muchas veces sin reconocer todo lo que podría aprender de un animador tradicional en cuanto a movimiento, actuación, técnica, timing, etc. Y que no son todos pero que los hay los hay y se me han cruzado, te lo puedo asegurar.
Seguro que tienes razón. Pero también existe mucho animador 2D que va de artista y no sólo creen que lo tienen todo aprendido y no se dejan enseñar, sino que encima animan fatal y no son capaces de aplicar en tres dimensiones todos esos conceptos que se "supone" dominaban en 2d... para luego ponerse a "filosofar" sobre las animaciones de sus compañeros con frases interesantes del tipo "esta no es la animación que requiere este plano". Por dios, que pedantería mas injustificada. Y también esta el tipo de animador 2d que todavía no se ha pasado al 3d pero que ya está pidiendo su sitio de gran animador 3d sin tener que demostrar nada, porque se da por hecho que el animador 3d anima necesariamente mal y que conceptos como timing, overlap, stretch etc son imposibles de comprender por una mente situada a menos de un metro de una CPU.

Creo que es evidente que todos podemos aprender de todos. Y que cualquiera, sea animador 2d o 3d, puede tener una fuerte base artística, no sólo los que han pasado por la animación 2d. Que mi madre es profesora de educación física en un instituto y también es licenciada en historia del arte y Bellas Artes. Y no tiene ni idea de animación 2D. icon_mrgreen.gif

Un saludo. icon_rolleyes.gif
JavierGranados
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2004 7:53 pm    Asunto: TODO ESO ESTÁ MUY BIEN, PERO DONDE HAY TRABAJO? Responder citando

Hola a todos los animadores 2d y 3d. Me parece que se ha desviado el tema del topic del todo. Yo sigo sin saber donde nos pueden dar trabajo.
Sinceramente no hay trabajo ni en el 3d ni en el 2d ahora mismo, asi que que alguien me diga si conoce alguna empresa donde se haga animación, diseño de personajes, fondos, layout o storyboards y que busquen gente, porque esto ya no se puede aguantar. Una vida para aprender a animar y de que nos sirve?.
Un saludo a todos de alguien muy indignado con la situación actual, y mucha suerte que falta nos hace. icon_twisted.gif icon_twisted.gif icon_twisted.gif
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
lorry
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2004 8:20 pm    Asunto: Responder citando

Es curioso,pero en el estudio donde trabajo,hemos entrado varios animadores del 2D,con muchos años a la espalda trabajando ,y todos los animadores informaticos quieren consejos para animar,y ¡BUF!creerme si os digo que hemos visto de todo,planos aburridisimos,sin cambios de ritmo,sosos a mas no poder,y claro..............
Es asi,os pongais como os pongais,yo estoy animando ya en 3D,y es muy sencillo,solo pillar cuatro nociones basicas ,y las cosas quedan resultonas,mientras que a uno que no a animado en 2D,les quedan pàra ser sincero de mucha menos calidad,(aburridos es la palabra).
El MAYA ES UN PROGRAMA DE ANIMACION PENSADO PARA ANIMADORES,LOS DEMAS PODEIS VENIR Y APRENDER DE NOSOTROS..............
(ironia al estilo KAN)
Kan
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2004 8:22 pm    Asunto: Responder citando

TENLLADO dejemoslo estar...te aseguro que mi formación es bastante completita...pero imagino que es una eterna lucha la del 2D y el 3D y todavía no entiendo el motivo...en fín lo que está claro es que os empeñais en comparar a oficinistas y mueve camaras que realizan lo que nosotros mismos llamamos "Logofritos" con lo mejor de la animacion 2D...seamos justos y si hablamos de animación es de animación...lo de siempre, los hay malos en todas las profesiones y tambien los hay muy buenos...hagamos nosotros al menos algo para potenciar la animación en general en vez de discutir matices sobre la herramienta...icon_wink.gif...
El tema era la busqueda de trabajo...en fín en 2D está algo más dificil...en 3D algo más facil...tengo muchos amigos trabajando en 3D y se pasan de una empresa a otra sin ningún problema...quiero decir (sin ofender a nadie) que todo el que vale encuentra su sitio...os lo aseguro...llevo muchos años trabajando en esto y no he visto a nadie que sea realmente bueno y esté parado...así que creo que el primer paso lo teneis que realizar vosotros siendo muy criticos con vuestras demos y enviarlas y reenviarlas una y otra vez a las empresas...y si aquí no encontrais trabajo seguro que fuera no tendreis mucho problema y además estareis mucho más valorados...suertecilla...icon_wink.gif

Saludin.
indignado2001
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2004 8:53 pm    Asunto: Responder citando

lorry escribió:
Es curioso,pero en el estudio donde trabajo,hemos entrado varios animadores del 2D,con muchos años a la espalda trabajando ,y todos los animadores informaticos quieren consejos para animar,

¿y me puedes decir cuantos años de experiencia tienen esos "animadores informáticos"? porque claro, si tu llevas animando desde el siglo quince y ellos han empezado hace dos años, es lógico que te pregunten, que lo que cuenta es la experiencia.

lorry escribió:
y ¡BUF!creerme si os digo que hemos visto de todo,planos aburridisimos,sin cambios de ritmo,sosos a mas no poder,y claro..............

Pues créeme tú a mí también: yo he visto muchísimos planos de "animadores lapiceros" que no los firmo aunque me corten las manos. Eso sí, he visto planos de "animadores informáticos" y de "animadores lapiceros" y "plastilineros" que daría un ojo por haberlos hecho yo.

lorry escribió:
Es asi,os pongais como os pongais,yo estoy animando ya en 3D,y es muy sencillo,solo pillar cuatro nociones basicas ,y las cosas quedan resultonas,mientras que a uno que no a animado en 2D,les quedan pàra ser sincero de mucha menos calidad,(aburridos es la palabra).

Vale macho, la perra gorda "pa tí". Cómo se nota que eres novato. Pero no te preocupes, ya tendrás tiempo de ver la de palos que se llevan muchos animadores 2d que se pasan al 3d. Como consejo personal, yo te diría que fueses bajando esos humos, que a más de uno y de dos como tú he visto irse con el rabo entre las piernas. Y pon interés en tu herramienta, que muchos que sólo aprenden nociones básicas, rompen los personajes porque no tienen ni idea de lo que hacen ni de lo que son las curvas de animación, y obligan a los "animadores informáticos" a reanimar sus planos o a agachar la cara de vergüenza ajena.

Lo que me gustaría a mí saber es si para tí, alguien que empieze a animar directamente en 3d puede llegar algún día a ser animador a secas.

Un saludo.
lorry
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2004 9:35 pm    Asunto: Responder citando

Bueno,indignado,ya esta,no sigamos por este camino.
Reconozco que no he estado correcto,y si,es cierto que el apoyo que nos dan los animadores del 3D es importantisimo,pues de hecho andariamos perdidillos sin su ayuda.
Esperemos que ambos sepamos sacar provecho unos de otros,y seguir aprendiendo reciprocamente,y poder dedicarnos a esto de la animacion
durante mucho tiempo,al fin y al cabo es lo que nos gusta,tiempo al tiempo para ambos y a seguir aprendiendo!
Un saludo!
Terzolin
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2004 11:05 pm    Asunto: Responder citando

Indignado, hay de todo eso que dices, pero por cuestiones de "desglosar la realidad de manera entendible" y como el tema venía referido a lo que es un animador 3D y lo que es un simple informático que quiere hacerse pasar por animador, pues me ajusté a eso y nada más. También hay terribles genocidas en este mundo, explotadores, corruptos, etc., pero estábamos hablando de animadores 3D... Si quieres abrimos otro topic en el que hablemos de los malos animadores 2D que hemos conocido, y de sus actitudes, vale?
Lo de Lorry confieso que no lo leí, pues se me ha pasado. Ya sabrá él mismo por qué dice eso en todo caso, no te parece? Yo sólo me referí a mi propia experiencia. Y al decir con qué clase de gente de 3D me crucé en mi vida profesional, eso no quita que haya gente de 2D terriblemente mala con quienes también me crucé. Y menos aun creo que eso valida ponerse a comparar o decir que "ah, hay animadores 3D terribles, pero hay animadores 2D que se creen artistas". Y con eso qué? También hay animadores 3D que son verdaderos artistas, otros que creen serlo y hay también animadores 2D que son a su vez verdaderos artistas. Hay de todo en la viña del señor. Cosa esta que no queda invalidada al hablar uno de su propia experiencia. Cosa esta que no significa blanco o negro, sino más bien blanco Y negro con muchos grises entre medio...
Por otro lado, sin tener yo todo aprendido ni por lejos, pues se cómo se numeran los dibujos correctamente y cómo se llena una planilla de animación para que luego venga un compositing informático a querer contarme cómo se hace según su visión y para hacerse la propia vida mucho más fácil, vamos... zapatero a tus zapatos. Si tú entras con tu maquinita a hacer compositing en un estudio, pues adáptate a los animadores, no te vengas con tu arrogancia de "eso ya no se hace así" y demás, cuando lo que quieres cambiar a tu conveniencia es un sistema eficiente con décadas de uso probado.
Terzolin
Liberad a la estatua, que la libertad la ha tomao en propiedad!!! /Vivan los izquierdistas de derechas!!! "Que no que no que no, la curpa la tiene er moderadó!"/"I am a slug, I know what I want, so don´t gimme no salt!"/"Toy tonta" Varios autores

Ultima edición por Terzolin el Vie Feb 20, 2004 11:40 pm, editado 1 vez
COC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2004 11:31 pm    Asunto: Responder citando

De los colegas 3D que conozco por aquí, ninguno entró en el 3D antes de pasar por el 2D. Tampoco los conozco haciendo diferencias entre un libro con reglas básicas para 2D y ánimación 3D pura, todos toman de todas partes siempre que sea útil me parece. Si se habla de animación creo que bueno, las reglas básicas están ahí para el 2D por ser una técnica mucho más antigua y que sentó las bases técnicas, bases que se pueden llevar a otras plataformas con más o menos éxito.
Me sigue pareciendo absurda está especie de "enemistad" entre quienes animan con lápiz y papel y quienes lo hacen con una computadora. Si alguien debiera haber entrado en pánico con el surgimiento del 3D, esos deberían ser los de stop-motion, ya que el tipo de representación que intenta el 3D está mucho más cerca de eso que del dibujo animado, y si pensamos en Harryhausen y sus películas de dinosaurios y demás, ahí se ha dado un reemplazo llano y directo. Sin embargo aquí estamos y se sigue con el absurdo de que una plataforma debe desplazar a otra: 3D contra dibujo animado...
Lo de la gente de compositing que cuenta Terzolin efectivamente lo conozco y me ha pasado. Cada estudio numera a su modo, pero lo más corriente es usar números reales, es decir, numerar dibujos por número de fotograma. La gente de compositing se muestra bastante irritada con el asunto, porque -oido de sus bocas- pretenden poner la pila de dibujos en el alimentador del scanner y que este trabaje toda la noche automaticamente. Por supuesto que en ese caso quieren una numeración por dibujo y no por fotograma. Siendo que teniendo la cantidad de dibujos escaneados y numerados de uno en uno, se puede luego ubicar los dibujos en números reales siguiendo la planilla. El problema es que no quieren aprender a leer planillas de animación. Entonces me pregunto por qué esta gente quiere trabajar en animación, para eso sí, quedate en informático y punto. Recuerdo haber trabajado en una serie en la que teníamos que trabajar de a seis niveles por personaje para que esta gente pudiera hacer compositing con Animo, porque no sabían usarlo e insistían en tener la razón siempre. No valía la pena ni tomar un lápiz para esa serie con el tiempo que llevaba coordinar tantos niveles...
Con los animadores de 3D nunca he tenido problemas y al menos aquellos con quienes he trabajado gozan de todo mi respeto. Y por malos y buenos, en fin, hay malos y buenos en todas las profesiones y todas las técnicas, también hay los que se creen Picasso y los que haciendo volar títulos creen que están al nivel de Pixar para el caso... Eso no es nada nuevo ni exclusivo de esta profesión.
Saludos,
Carlos
IkerCLoN
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Feb 21, 2004 1:53 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Es asi,os pongais como os pongais,yo estoy animando ya en 3D,y es muy sencillo,solo pillar cuatro nociones basicas ,y las cosas quedan resultonas,mientras que a uno que no a animado en 2D,les quedan pàra ser sincero de mucha menos calidad

Veamos, esas "cuatro nociones básicas" son las mismas para 2D, que para 3D, que para cut-out, que para animación con calcetines mojados. Si con esas "cuatro nociones básicas" te estás refiriendo a que sabes manejar las herramientas del programa, créeme que si acabas de empezar con el 3D, te queda un muy largo camino por recorrer, tanto si vienes del 2D como si no (si llevas más tiempo en esto, también te queda camino: sabes que en esto nunca deja uno de aprender). Al igual que con el 2D, el 3D también tiene un "vocabulario" técnico muy específico, y técnicas que se hace imprescindible dominar si quieres llegar a buen puerto.

Y lo que dice Kan, totalmente de acuerdo. La gente que vale no está en la calle de brazos cruzados: moveos y enviad vuestras demo-reels a todas las empresas que podais. Éste es un mercado muy competitivo, y uno nunca debe conformarse con los conocimientos que tiene en un momento determinado, sobre todo en el 3D. Así que si no os llaman, ya sabeis, a darle cañita icon_wink.gif

Uno que ha animado 2D tiene la ventaja de que posee experiencia en cómo organizar las claves de una animación. Y punto. Estoy hablando de sólo animación, ojo. Conocer las herramientas le va a costar tanto como a otro cualquiera. Un animador 2D que nunca ha tocado las curvas de animación está tan familiarizado con ellas como un informático, por ejemplo. Cualquiera de los dos puede aprender a manejarlas, sólo que el animador 2D tiene la ventaja de que una vez adquirido ese conocimiento técnico, es de suponer que su "puesta en funcionamiento" va a dar mejor resultado que el del informático, que no tiene ni idea de tiempos. La prueba la tienes en "El Bosque Animado": eran todos animadores 2D que les enseñaron las herramientas para animar, y pasan dos cosas: o no eran buenos animadores 2D, o en el proceso de "migración al 3D" se dejaron un par de cosas por enseñarles.

Por lo general, el saber dibujar y el saber modelar (mo-de-lar, no animar) suelen ir unidos, puesto que en ambos casos estás representando en un espacio "físico" las ideas abstractas que se forjan en tu imaginación. Hay gente que se le da mejor el dibujo, y hay gente que se le da mejor la escultura. Pero como digo, a la hora de plasmar ideas, no se desenvuelven mal con ambas cosas. Sí que hay muchísima gente que no tiene los conocimientos previos "necesarios" para meterse con el 3D, pero eso ya es problema personal de cada uno. Si quieres modelar una cabeza y no sabes anatomía, pues habrá gente que le saldrá un churro y se conformará con eso y habrá otra gente que se pondrá a leer artículos sobre el tema y el resultado será más satisfactorio. Todo depende del nivel de resolución que estemos buscando cada uno icon_wink.gif Lo que sí es cierto es que la cantidad de conocimientos compilados a los que ahora tienen acceso los que empiezan (me refiero al 3D en general) es muchísimo mayor que los que habían hace algún tiempo. Así que el que no hace 3D es porque no quiere icon_razz.gif

Y por último, disculpad por este tocho. Para los que no querais leerlo entero (es comprensible), no me meto con nadie, ¿eh? icon_smile.gif ¡Un saludo, y mucha suerte a todos!
indignado2001
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Feb 21, 2004 2:01 am    Asunto: Responder citando

Terzolin escribió:
Indignado, hay de todo eso que dices, pero por cuestiones de "desglosar la realidad de manera entendible" y como el tema venía referido a lo que es un animador 3D y lo que es un simple informático que quiere hacerse pasar por animador, pues me ajusté a eso y nada más. También hay terribles genocidas en este mundo, explotadores, corruptos, etc., pero estábamos hablando de animadores 3D... Si quieres abrimos otro topic en el que hablemos de los malos animadores 2D que hemos conocido, y de sus actitudes, vale?
Lo de Lorry confieso que no lo leí, pues se me ha pasado.

No Terzolin, no estábamos hablando de animadores 3D, sino de la manida comparación y diferencias que alguna gente hace entre animadores 2d y animadores 3D (en contra siempre del animador 3D), y éste es el topic donde yo doy mi opinión al respecto y no en otro nuevo, pues además de hablar por mi propia experiencia al igual que tú, yo si me leí lo que dijo Lorry, que fue lo que de alguna forma desencadenó todo esto.

Si quieres, puedes abrir tú otro topic para hablar de los de compositing en ordenador, aunque a mí no me molesta en absoluto que hayas hablado de ellos en éste. ¿vale? Deja que cada uno sea libre de decir o no decir en este topic lo que le apetezca respecto al tema.

En cuanto a COC, me parece que lo que ha comentado es de lo más cabal.

Un saludo.
Kan
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Feb 21, 2004 3:30 pm    Asunto: Responder citando

Sabeis que? ... ya estoy aburrido de esto...cada uno que anime como le dé la p... gana ...pero ¡¡animar malditos!!... ke akabaremos todos trabajando en un largo 2D-3D de esos y flipandolo...
Para los que buscan trabajo en 3D ... lo suyo es que tengaís nociones de todo...modelado, setup, shading, animacion y render... quiero decir que no hace falta que seais los mejores en todo (sí en lo que querais hacer...animar por ejemplo)...y despues especializaros en algo...
Ejemplo: Crearos un personaje...modelarlo, preparle un setup, texturizarlo, iluminarlo, animarlo y hacer un render de calidad... esto es lo que debe saber un animador 3D de verdad ... ah y despues mover lo que tengaís echo que creaís que merece la pena en galerías de las páginas de 3D etc... para animaros, a mi me han llamado para trabajar en varias ocasiones (videojuegos, publicidad y cine) gracias a imagenes publicadas en Webs...icon_wink.gif...ale a currar!...

Saludin
JavierGranados
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Feb 21, 2004 8:13 pm    Asunto: IKERCLON DIME UN ESTUDIO DONDE HAYA TRABAJO E IRÉ Responder citando

Hola IKERCLON, la verdad que me gustaría saber donde es posible encontrar trabajo ahora porque está todo muerto. No es cuestión de ir con tu portafolio y presentar curricullums, es cuestión de que haya trabajo para que te puedan coger, nada más que eso, y el panorama esta negro ,negro pero que muy negro.
Ni 2D ni 3D no se hacen producciones y todo el trabajo que hay se está retrasando continuamente, ya tenían que haber salido varia sproducciones que no acaban de cuajar nunca.
Por lo tanto iker, si conoces algún sitio donde se trabaje de esto te agradeceríamos tanto todos los demás como yo que nos lo dijeras, porque seguro que todos vamos de cabeza. O eso o a pedir por la calle, que ese es el camino al que nos lleva esta situación.
Un abrazo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
IkerCLoN
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Feb 21, 2004 8:54 pm    Asunto: Responder citando

Javier, créeme que si supiera dónde buscan gente, iría de cabeza.

Cita:
No es cuestión de ir con tu portafolio y presentar curricullums, es cuestión de que haya trabajo para que te puedan coger

Pues yo no creo que la cosa funcione así. Todo consiste en estar en el momento adecuado en el luhar adecuado. Si presento un "book" o una "reel" en una empresa, y se la guardan, y al cabo de dos meses hay una vacante por el motivo que fuere, echarán mano de los dossieres que almacenan. Y si ven que tu trabajo merece la pena y es lo que ellos buscan, no dudes ni un solo momento que te llamarán. Como dije, esto es un mercado muy competitivo, y si no te cogen a ti pillan a otro, así que no hay que dormirse...

Y creo que te pones demasiado apocalíptico cuando dices "o esto o a la calle". Yo trabajo de camarero para pagarme la carrera y los vicios y no quiero dedicarme a la hostelería; poco a poco va saliendo algún trabajillo "de lo mío", pero creo que es lo lógico, ¿no? Hasta que algún día, espero, estaré en el lugar adecuado en el momento adecuado y encuentre el trabajo de mi vida. Otra cosa es que tengas una dilatada experiencia y un cierto reconocimiento con la animación 3D y 2D y no encuentres nada (lo cual hasta cierto punto me sorprende).

No sé de dónde eres ni la predisposición que tienes para viajar, pero cierto profesor mío me ha asegurado más de mil veces que en Londres hay sitio para todos ^_^ Mueve tus trabajos por ahí. Ábrete puertas, que si se tienen que cerrar ya no dependerá de ti. Pero al menos, deberías hacer tu parte. Es un consejo icon_wink.gif

¡Saludos!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Animación tradicional Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro