Registrado: Apr 23, 2003 Mensajes: 45 Ubicación: La tierra de las flores, de la luz y del amor
Publicado: Mar May 06, 2003 5:30 amAsunto: 3D en Valencia.
Hola 3Dseros empedernidos!!
Os escribo para haceros una consulta. Resulta que me voy a vivir a Valencia... esa bonita ciudad con un magnifico clima, y que mujeres!!! que playas!! y las fallas!! bueno, todos sabemos que Valencia es la leche... pero.... como vamos de empresas de 3D o empresas que se dediquen a algo relacionado con el tema??.
Si hay alguien de Valencia me gustaría mucho que comentara sobre el tema y si alguien que no es de Valencia pero sabe algo también, claro está.
Valencia siempre ha tenido mucha tradición en estudios de animación tradicional, pero como va la puesta al día de esas empresas?? se están modernizando??.
PD: Conozco ya a Pasozebra, 3D3 y Blackmaria (que opera más que nada a base de freelance).
Publicado: Dom May 11, 2003 11:58 pmAsunto: Animación 3D en Valencia
Hola Felipe,
En Valencia hemosa tenido y posiblemente tenemos "franco-tiradores" en 3D, que no dudo serán muy buenos, pero no los tengo localizados.
Que yo conozca, solo estamos (como ya indicas) 3DTres y Pasozebra.
Lo que si hay son muy buenos equipos de 3D que se dedican a la publicidad.
Creo que esta Web es un buen lugar para que contactes con otros animadores valencianos. Suerte por Valencia.
Por cierto, esto de tener un foro para 3D y otro para 2D es una lata
Publicado: Dom May 25, 2003 7:18 amAsunto:
Pues el tema de las academias en Valencia es bastante... deficiente, no así en cuanto a estudios. Hay bastante tradición en animación con plastilina, y ahora PasoZebra está dando caña muy acertadamente con el 3D.
Para aprender animación en Valencia... bueno, la cosa está muy malita. No sé si Toon Factory (si aún sigue llamándose así, que va a ser que no) sigue haciendo cursos de Técnicas de Animación (a mi juicio algo deficientes en el momento en que me interesé por ellos). También está la ESI (Escuela Superior de Informática), que en su Diplomatura en Multimedia y bla bla bla de 3 años das Modelado e Iluminación el 2º año y Animación en el 3º, ambas bajo 3D Studio MAX. Me pasé por ahí a ver cómo estaba el panorama... y francamente el nivel era desastroso (para pagar lo que pagan y sabiendo el número de horas que corresponden a dichas asignaturas). Luego tienes varias academias que pueden que enseñen algo de animación, pero siempre bajo MAX, así que os podreis suponer que no enseñan a animar, sino las herramientas que este soft posee para animar.
Por otra parte, y no es por hacer autobombo , se organizaron unos cursos de MAX en Valencia, en los cuales a mí me correspondía dar el módulo de Animación, conteniendo el temario una enumeración y descripción de los principios de la animación, varias técnicas y su aplicación al 3D con MAX 5, mediante huesos y Character Studio. Por desgracia, la respuesta de la gente fue más bien escasa, pero tal vez dentro de unos meses...
Lo que le falta a Valencia para despegar en el 3D es un pequeño empujoncito, y PasoZebra está haciendo ya su esfuerzo. A ver si en breve alguien más se suma a la iniciativa
Saludos!
P.D.: Vivo en Valencia... y sí!!! Esto está llenísimo de mujeres!!! Ir al supermercado nunca fue tan divertido ^_^
Publicado: Dom May 25, 2003 7:23 amAsunto:
Ah, y me dejé la Facultad de Bellas Artes, que tiene tres asignaturas relacionadas con la animación: Fundamentos de la Animación, Animación (técnicas) y Proyectos de Animación. La experiencia me dice que la primera de las tres es de la que más partido se puede sacar, la que más enseña y de la que más se aprende. Para matricularos tengo entendido que no es necesario estar "en la carrera", pero mejor os informais si estais interesados en www.bbaa.upv.es.
A veces se dan cursos "intensivos" sobre varios temas relacionados con la animación, sobre uno cada año. Miguel Vidal, Raymond Krume... profesionales todos ellos de los cuales se puede aprender muchísimo
Publicado: Mar May 27, 2003 10:05 pmAsunto: 3d en Valencia
Muy correcta la exposición de IkerClon.
Además se recomienda cuidadin a la hora de hacer un curso en Valencia, sobre todo si es muy caro.
Se están gestando varias ideas de formación a nivel Asociaciones con convenios oficiales, si se logra (ya va un año de espera sin resultados...) la historia estaría muy bien, ya que se trata de impartir cursos gratuitos en empresas, con profesores de "nivel" contratados para el curso, y con obligación de contratación por parte de la empresa de un % del alumnado, bonito ...¿?, falta que sea real.
Por lo demás, un saludo desde la California de Europa, (no sé quien soltó esa parida hace unos años,.... también queda bonito)
hola,por lo que leo parece ser que en Valencia algunas productoras estan intentando vender sus pilotos de serie. Me podria decir alguien de donde me puedo bajar los videos de esos pilotos o las demoreel de esas productoras.
Gracias
Publicado: Vie Jul 18, 2003 7:02 pmAsunto: Importante proyecto
Es muy buena epoca para pasarse por valencia un muy buen proyecto está en coccion breve se sabrá algo pero es bueno estar por ahí estas semanas proximas.
"holle"me aconsejas estar por Valencia en semanas próximas por un buen proyecto.
Vamos a ver si me entero, cojo el tren voy a Valencia me planto en medio de la Plaza del Ayuntamiento y ...¿qué?, voy con un cartel que diga "Busco proyecto". ¿cuantos días tengo que estar así?, no sería más fácil decir las cosas claras.... si es que hay algo que decir.
Esto es un foro no una notaria, puedes decir las cosas y si no salen bien no pasa nada.
Si hablas de un 26x22 en plastilina con imagen real me vale, todo lo demás si no me demuestras lo contrario, son fantasías animadas.
Animo.., di las cosas claras, no ilusiones al personal con "es bueno estar por ahi estas semanas próximas", los que yo conozco que estan trabajando en la animación en Valencia (no diciendo que trabajan, trabajando con esas cosas que llaman nómina) en Agosto se van de vacaciones, mal mes para pasar por Valencia buscando trabajo.
Registrado: Apr 23, 2003 Mensajes: 45 Ubicación: La tierra de las flores, de la luz y del amor
Publicado: Vie Jul 18, 2003 10:37 pmAsunto: fantasmas
Bueno, es muy comun que alguien entre y deje un mensaje de 3 lineas para decir... "hay cosas que se estan cociendo" y ala, eso es todo. No creo que sean proyectos serios, ni grandes, ni pequenyos, ni siquiera proyectos, tan solo ideas en el aire con ciertas intenciones que seguramente no se sabe aun com se van a desarrollar.
Es por ello que creo que si se tiene que decir algo que se cite:
1-Nombre de la empresa
2-Nombre del proyecto y en que consiste
3-Fecha de inicio
4-Un mail o telefono de contacto
Creo que si uno de esos datos no se conoce mejor cerrar el piquito. Como nuestro amigo dice, en valencia se va todo el mundo de vacaciones en los proximos meses... a mi tb me parece que esta complicado.
Un saludo. _________________ "All your base are belong to us"
Mucha razon teneis, y antes de nada yo no me fio de una persona anonima que entra para decir tres lineas.
Primero a registrarse, que podemos ser anonimos y creibles al mismo tiempo.
"holle" me he pasado todo el verano en Valencia siguiendo tus consejos, mucho calor, mucho calor, mucho calor, de importantes producciones ni me he enterado.
¿Era este verano?
holle dijo: Es muy buena epoca para pasarse por valencia un muy buen proyecto está en coccion breve se sabrá algo pero es bueno estar por ahí estas semanas proximas.
Publicado: Dom Sep 21, 2003 2:59 amAsunto: Fantasmalandia
Tranquilo Anacleto sigue esperando en Valencia (mejor sentado) que algun día verás "pasar" grandes proyectos, otra cosa sera que no solo pasen y se queden y ademas que den trabajo a alguien, ....perdón rectifico trabajo puede que si, otra cosa es cobrarlo.
Ten cuidado con los grandes proyectos valencianos, para un gran proyecto hace falta una productora con medios y no solo con una subvención de cuatro euros.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro