Publicado: Lun Feb 16, 2004 5:10 pmAsunto: como esta el patio
Hola a todos , he leido este post que la verdad no tiene desperdicio, bueno yo voy a empezar hablando del corto de Felipe , la verdad no me ha gustado mucho , creo que los actores no lo hacen muy bien , y el dialogo que tienen es un poco absurdo , vamos que quiere decir que es un caso unico pero a al vez especial ? , no se me hizo un poco gracia , por que es un quiero y no puedo , no se no tienen ni pies ni cabeza , creo que te lopodias haber currado un poco mas sin buscar el rollo intriga , no es nada creible y el unico dialogo que hay al principio , pues eso me parece un poco sin sentido , a nivel narrativo tampoco me ha dicho mucho , me parece un poco mas de lo mismo que estamos acostumbrados a ver , y como bien dices ya esta todo contado hoy en dia pero precisamente lo que en mi punto de vista es mas importante es como se cuentan las cosas y en eso creo que no has logrado nada nuevo ni impactante , el final pues si se veia venir , y creo que haces un uso exagerado del gran angular , en resumen que el uso de efectos y demas te ha echo olvidar un poco el lenguaje narrativo en si , la iluminacion muy plana , y poca cosa mas uqe es una pena por que no, no funciona , hay una cosa que estoy e acuerdo ahora no me acuerdo quien lo dijo en lo de los medios , es verdad siempre que hables de las dificultades que te supuso hacerlo( que estoy seguro) , a la gente le da igual , tu corto es lo que es , ese es tu producto , no me vale que me cuentes , si ......fuera una actriz profesional , o si hubiera disponido de mas medios , por que de echo he visto muchos cortos sin medios acojonantes y como bien dicen igual no es tu intencion pero si que suena a intentar justificar los fallos que puedas tener , con respecto a lo del ingles , estoy de acuerdo en que el ingles mueve este mundo pero a nivel "ECONOMICO" nunca "CULTURAL" de echo creo que los americanos tienen bastante poca cultura tras ellos , y sinceramente prefiero el cine europeo al americano mil veces , ellos tienen muchos medios , pero las mejores peliculas que he visto para mi son europeas y creo que nuestra cultura se reflleja en ello , lo de que vas a rodar en ingles , adelante pero creo que eso te lo dira la historia que vayas a contar y en eso estoy de acuerdo con ( no me acuerdo el nombre) en que el lenguaje es un medio , y da igual que este en ingles , español o japones , todo ello vendra dado por la historia , ahora si lo que buscas es que a nivel economico te pueda dar mas resultados pues quizas si la respuesta sea rueda en ingles pero para nada creo que a nivel cultural consigas mas o menos que con otro idioma , de cho hay peliculas que en europa funcionan y en EEUU no porque tienen una vision de la vida muy diferente a la nuestra ( que por cierto no envidio nada) creo que aqui hay mucha mas creatividad en general que haya.
Y bueno igual me crucificais por esto , pero creo que si pones una frasecita en tu pie de pagina ( por muy personal que sea ) siempre que la hagas publica esta expuesto a que la gente pueda dar su opinion de ella por que si no quieres qu la gente opine no tienes mas que quitarla y todos tan contentos y no puedes pedir libertad de expresion y ponerte echo un basilisco por que alguien exprese su opinion sobre algo por que tu mismo quieres expresarte pero censuras la opinion( mejor o peor ) de alguien.
No vale lo de yo puedo decir lo que quiera pero vosotros al loro lo que decis de mi frase ( eso no es libertad de expresion) y no se lo que pones de no a la censura me ha echo un poco gracia , por que me parece que hay bastantes problemas mas serios que se censuran que no una simple frasecita que tampoco iba a ninguna parte , no se me ha parecido un poco una pataleta ,y creo que ya somos un poco mayorcitos.
Publicado: Lun Feb 16, 2004 6:00 pmAsunto:
Indignado, muy buena matización Supongo que quería decir "algo" y no supe cómo
Frame333, puede que hubiera funcionado una iluminación más "expresionista", con más contrastes y tal. Pero para ser el primer corto, no está nada mal. Claro, puede que suene a justificación, pero iluminar bien una escena es algo más complicado de lo que se suele pensar en un principio (y hablo por mí: pensaba que con "luz ambiente" ya iba bien, pero me las veo canutas cada vez que tengo que iluminar alguna práctica de clase). No sé, estoy seguro de que el segundo será mucho mejor, y así el tercero, el cuarto, y todos los que vengan. Y es que de los errores también se aprende
Si te doy la razon , por lo menos para mi , creo que la iluminacion es la parte mas complicada pero tambien una muy importante a nivel expresivo y narrativo (ejemplo JFK, mirindas asesinas.....etc) , y por supuesto que la cosa es currar para ir mejorando en eso estoy totalmente de acuerdo , la verdad es que hay esta el unico truco .
Publicado: Lun Feb 16, 2004 6:55 pmAsunto: [.]
Yo no entiendo mucho de cine a nivel formal...
pero a mi el corto..
ME HA ENCANTADO !!!
Enhorabuena Felipe.
pro supuesto que es criticable y podemos comentarlo... seguramente los actores no hacen demasiado creible el dialogo, pero el guion para ser de corto me parece que esta bastante bien.
pero..
lo qu eme ha sorprendido de verdad...
es la capacidad narrativa.
Me encanta la forma VISUAL que tienes de contar las cosas, creo que con muy pocos recursos has conseguido mantenerme intrigado durante bastante rato, y me encanta el ritmo narrativo....
hay pelis que lanzan el dialogo como si fuera un ladrillo... y luego hay pelis que mantienen un equilibrio entre lo visual y el guion...
utilizando las imagenes, las secuencias y el montaje para contar algo.. en lugar de contartelo en TEXTOS leidos.
Asique eso es lo que mas me ha gustado...
la edicion del sonido en la primera parte no me gustaba del todo...
pero me parece que es muy buena en el resto del corto.
joer no se...
De corazon Felipe... a mi me ha gustado mucho.
Y eso que no es un genero con el que me identifique demasiado.
Y creo que hay cierto "saber hacer" en este corto...
asique te doy todos mis animos para que pronto compartas con nostros mas !!!
Enhorabuena otra vez.
(creo que lo vere un par de veces mas en casa.. pues hay alguna cosa estética que me gustaria comentar)
Registrado: Apr 23, 2003 Mensajes: 45 Ubicación: La tierra de las flores, de la luz y del amor
Publicado: Lun Feb 16, 2004 10:10 pmAsunto:
Hola frame:
Gracias por tus criticas, las tendré en cuenta para mi proximo trabajo. Todas las opiniones son bienvenidas siempre que sean sinceras y honestas. Hay veces que gusta y otras no. Está claro que no va a gustar a todo el mundo si no sería muy aburrido. De todas formas hay que escuchar las opiniones.
Si alguna vez he hablado de la dificultad de los medios es pq ha salido el tema. De todas formas no excuso, ni lo he prentendido nunca, las cosas mejorables del corto. Además ya dejé eso claro bastantes posts antes a este, asi que me estoy repitiendo.
Decir que el corto no prentede nada en absoluto, lo unico que pretendía con el era hacer un corto en imagen real, mi primer corto en imágen real y lo he logrado. También aprender de las cosas que hiciera mal y potenciar las que hiciera bien. Evidentemente escuchar lo que decia la gente sobre el y aprender de eso tb.
Hay algo que dices como, es esto:
"no se me hizo un poco gracia , por que es un quiero y no puedo , no se no tienen ni pies ni cabeza , creo que te lopodias haber currado un poco mas sin buscar el rollo intriga "
No comprendo exactamente lo que quieres decir con ello... molaría ver algun ejemplo de algun corto o escena q hayas hecho para así poder verlo más claramente.
Lo del inglés simplemente será pq es posible que esté alli. Ni prentendo sacar mas pasta ni que tenga repercusión internacional. Por otro lado, ya que salió el tema del idioma yo dije que las cosas "importantes" se hacian en ingles y lo mantengo. Por otro lado nunca dije que mi corto fuera a ser una de esas cosas "importantes", tan solo que quizás sería en inglés.
Lo de la frase, entiendo que la gente de su opinión, pero existe una cosa que se llama educación y otra que es el sentido común. Si tu llevas una camiseta por la calle y yo la veo no iré sin conocerte de nada y te diré cualquier tontería. Por que?... pues es de sentido común el ser educado, no?... quizás estoy equivocado vamos.
Hola ELGIRO:
Gracias por tus animos, me alegra que te haya gustado el corto y me anima mucho. Espero poder seguir haciendo cosillas y compartirlas con todos. Si tienes más comentarios sobre el corto estaré encantado de escucharlos.
Saludos. _________________ "All your base are belong to us"
Publicado: Lun Feb 16, 2004 10:46 pmAsunto: cortometraje
Yo lo q veo en este foro es q hay mucha envidia:
Frame333 tus criticas no tienen ni pies de cabeza, creo q eres incapaz de hacer algo q se le parezca y por eso mismo lo criticas tanto, pareces muy entendido, deberias exponer algo para q todos lo podamos criticar como tu haces...diciendo...me hace un poco de gracia, no es asi? Ademas de envidia no tienes educacion, deberias pedirle a tus papas q te ensenyen modales.
Sobre terzolin solo digo q me parece un poco tontin, eres el sub-jefe de un MacDonalds no?
El moderador tiene mucho trabajo con el foro, se q es estresante pero deberia cuidar sus palabras para dar ejemplo.
El corto personalmente me ha gustado, tiene cosas a mejorar como todo y lo de los medios me parece un debate a parte aunque creo q es una forma de valorar un producto realizado con unos medios escasos q tampoco se debe ignorar.
Registrado: Feb 13, 2004 Mensajes: 54 Ubicación: Badalona corazón
Publicado: Lun Feb 16, 2004 11:43 pmAsunto:
Sí, mi vida, soy idiota porque eso me ha tocao en tu reparto A otros les ha tocao:
* "niñato"
* "maleducao"
* "dices gilipolleces"
* "necio"
* "ingenuo"
* "censor"
eso por nombrar algunas Cuál te toca a tí chavalín? "Genio" tal vez?
Gracias a Pedro Gomez me ha tocado lo de "tontín" y pa colmo cree que tengo que justificarle dónde trabajo, hay gente para todo, vea. Hay gente con alma de paladín! Y pa colmo sobre base prejuiciosa: parece que el McDonalds no es un trabajo digno
Y vamos, que esto de Gomez es el colmo de la originalidad: quien critica es por envidioso y debe mostrar inmediatamente su propio trabajo. A ver Gomez, a tí no te ha gustao la crítica de Frame, a ver si cuelgas tu propio trabajo asi vemos por qué no te ha gustado Cuál es la lógica? El crítico de cine entonces debería estar en el paro porque no filma y no muestra nada!
Lo de la camiseta chaval, lamentablemente es una mala analogía y si mal no recuerdo nadie te pregunto nada de mal modo. Eres leche hervida cuando te tocan a tí y te sentiste dolido en tu ego, eso es lo que pasa. Sino cuéntame por qué jodes tanto con lo de Bush y luego comparas al moderador con Lenin, estás haciendo exactamente lo mismo que criticas y luego dices que hay otras personas que son idiotas Eso es lo más triste. Gracias por otros cinco minutillos divirtiéndome a tus costas! Sigue asi!
Terzolin
Bueno Felipe igual fui un poco duro pero a mi es lo que me parecio , y no lo dije por ofender ni por envidia, como dicen algunos, de todas formas es mi opinion y yo no tengo la verdad absoluta , de echo cuando yo tengo algo acabado siempre se las enseño a las mismas personas , personas que tienen mi confianza por que se que saben mucho del tema y aunque son amiguetes , si me tienen que poner a parir pues lo hacen y ademas es lo que busco que me digan lo que no les ha gustado o convencido, de echo mi primer trabajo hace ya mucho tiempo ,me acuerdo que se lo enseñe a mi mejor amigo y me dijo que era una puta mierda , jode no veas el rebote que me pille , pero desgraciadamente tenia razon y se lo agradezco por que como dicen un amigo es el que no habla mal de ti a tus espaldas sino que habla mal de ti de frente no se si entenderas el dicho , y ahora siempre me asesoro con el por que es un tio que sabe y mucho , de echo me acuerdo una vez que le dije lo mismo lo de jode es que no tuve mucho tiempo para hacerlo y sabes lo que me dijo ,no me cuentes milongas este es tu producto y ya esta y para mi es cierto lo que cuenta al final es lo que tengas y lo mismo que a mi me lo dijeron te lo he dicho como consejo que yo mismo sigo a cabo desde que me lo dijeron , quizas solo he dicho lo que no me gustaba y no lo que me parecia correcto pero creo que sacaras mas en claro sobre lo que esta mal que sobre lo que esta bien y sigo pensando que el guion del principio haciendolo un poco mas simple funcionaria mejor pero es solo mi opinion , a lo que me refiero es que no se por que el psicologo dice que ha visto muchos casos como este pero el suyo es unico , creo que un psicologo mas creible habla con su paciente de una manera mas normal y digo lo de currartelo un poco mas por que para el poco dialogo que hay podias haberlo bordado , con lo de quiero y no puedo me refiero a que el dialogo intenta ser pero no es ( refiriendome siempre al dialogo entre la paciente y el psicologo) .De todas formas creas o no y esto te lo digo de verdad siempre he sacado mas de criticas muy duras que me han echo que no despues de halagos de amigos que sinceramente me dicen lo que quiero oir , y ya te digo aunque este amigo mio siempre es muy duro es con el que mas aprendo y al primero que se lo enseño siempre.Pero bueno no te lo tomes a mal sobre todo me referia a lo de ni pies ni cabeza al dialogo entre la chica y el psicologo.de todas formas yo te animo a seguir haciendo cosas por que para ser el primero no esta del todo mal pero tambien te digo que quizas muchas veces no te gusten las criticas pero si te lo digo es para que puedas mejorar lo que a mi entender se puede mejorar , otra cosa es que despues y por supuesto tu hagas lo que te salga de las pelotas.Un debate creo que esta sobre todo para aportar cosas.
Ah lo que me refiero por hablar sin aportar nada es por ejemplo a las palabras de Pedro gomez que dice que si que el corto se puede mejorar como todo pero no aporta nada a un debate pero ya se sabe , donde no hay mata no hay patata , ah por cierto si quieres me puedes dar tu clases de educacion Pedrito pero cuando salgas de parvulitos o cuando vea que tienes algo que enseñarme mientras tanto no me interesa lo siento .No me apetece perder el tiempo contigo.
Siento si te he parecido brusco pero no digo que este mal narrativamente , pero no me ha parecido espectacular ni nada que sorprenda como te vuelvo a repetir a todos nos gusta que nos halagen pero el que quiere aprender y a mi el primero me gusta que me critiquen por que por lo menos me aportan cosas , y hoy en dia es muy dificil crear maneras diferentes de contar las cosas pero a eso estamos no? .Es dificil hacer buenas cosas o por lo menos yo intento poner siempre los listones altos por que cuanto mas alto te lo pones mas alto llegas.
Y para que veas pedro que tengo educacion saluda a tu familia de mi parte y dile a tu madre que me acuerdo mucho de ella.
Publicado: Mar Feb 17, 2004 12:34 amAsunto:
Hoshtiash! _________________ Liberad a la estatua, que la libertad la ha tomao en propiedad!!! /Vivan los izquierdistas de derechas!!! "Que no que no que no, la curpa la tiene er moderadó!"/"I am a slug, I know what I want, so don´t gimme no salt!"/"Toy tonta" Varios autores
Registrado: Apr 23, 2003 Mensajes: 45 Ubicación: La tierra de las flores, de la luz y del amor
Publicado: Mar Feb 17, 2004 12:46 amAsunto:
Hola frame:
Ya te digo que agradezco tus criticas, no me importa que sean duras o rigurosas siempre que sean sinceras y honestas, como ya he dicho. Comparto contigo el que uno deba ser criticado para saber que cosas hace mal o bien y trabajar sobre ellas. De echo, eso es lo que buscaba cuando postee el corto aquí.
También hay que saber ver lo que es "doctrina" de lo que es opinión o gusto personal. Los terminos mal y bien son los más mal usados y más inapropiadamente esgrimidos. Creo que tendemos demasiado a decir esto mal, aquello bien, cuando simplemente hay diversos caminos para llegar a lo mismo. Luego estan los aspectos técnicos, estos ya son otro tema.
Lo que también tengo claro es que las cosas son muy relativas. Yo he visto peliculas de Kubrick donde mantiene un plano casi hasta el infinto.. y todos lo admiran pq es un genio y objeto de culto cinematográfico. Estoy seguro que un director "novel" hace eso y le dicen que es un ignorante, que es una basura o que no tiene ni idea.
El arte, el arte es tan relativo que hasta me planteo que siquiera exista, de todos modos debatir sobre arte es como hablar sobre el sexo de los angeles. Al fin y al cabo, lo que queda son los gustos personales, la teorica y la habilidad de cada uno para contar las cosas.
Como ya te dije frame, gracias por tus criticas, al igual que todas, serán tenidas en cuenta.
Recibe un saludo. _________________ "All your base are belong to us"
Publicado: Mar Feb 17, 2004 12:49 amAsunto:
Eh Frame, es que tú no eres su amiguete! Acabas de caer en el extraño caso del criticón de camisetas ajenas! A ver si mantienes tu sentido común y tus modales, vamos chaval! O bueno, en este caso mejor usa un sentido especial, que no se trata de un mero mortal como nos
Y no sigas citando mis dichos porfa, que el niño va a pensar que tú eres yo y que yo soy tú. El mundo contra mí, he ahí el título del próximo corto o en inglés, algo así como "Phil´s paranoia" Segundo protagónico: Peter Gomez en el rol de Gilly Pollace
Basta, que me parto! Hasta la próxima premiere! Basta! Que se me cae la quijada!!
Terzo _________________ Liberad a la estatua, que la libertad la ha tomao en propiedad!!! /Vivan los izquierdistas de derechas!!! "Que no que no que no, la curpa la tiene er moderadó!"/"I am a slug, I know what I want, so don´t gimme no salt!"/"Toy tonta" Varios autores
Publicado: Mar Feb 17, 2004 12:59 amAsunto:
felipe tambien tienes cortos animados anteriores?
dices que es tu primer corto con actores
se pueden ver tus trabajos animados en algun sitio?
yo soy un principiante y lo unico que puedo aportar es que me ha gustado
pero me gustaria poder ver tus animaciones tambien
gracias mano
Edel
Publicado: Mar Feb 17, 2004 1:10 amAsunto: [.]
Cita:
Kubrick donde mantiene un plano casi hasta el infinto.. y todos lo admiran pq es un genio y objeto de culto cinematográfico. Estoy seguro que un director "novel" hace eso y le dicen que es un ignorante, que es una basura o que no tiene ni idea.
en esto si que no estoy de acuerdo.
Kubrick era sin duda un genio. No porque mantuviera un plano, ni por cosas concretas... sino por una larga trayectoria y una gran cantidad de trabajos que han supuesto y suponen algunos de los grandes pilares del lenguaje cinematográfico.
Kubrick un dia fue novel... y quizá no le entendian demasiado bien.
pero yo creo que el ARTE sin duda es eso. Acercarse a nuevas propuestas de caracter bastante universal...
cuando hay una gran cantidad de gente sensibilizada con tu forma de hacer las cosas y lo qeu cuentas.. entonces ellos tienen la posibilidad de convertirte en genio.
Para mi erl ARTE no es relativo, aunque vivimos un momento de demasiada confusion al respecto... donde loa rtistico se confunde con una apología de la locura.
No hay mas que pasarse pro ARCO.
pero en fin. tienens razon que es un tema para hablar largo y tendido.
En resumen.. saber localizar, innovar o elevar ciertos recursos e incluirlos dentro de un lenguaje determinado compartido por una cantidad de gente... es sin duda en lo que consiste la genialidad (a veces esto ocurre despues de la propia muerte del genio). Pero no nos equivoquemos...
no es lo mismo que un experimento de un "novel", aunque algunos de estos experimentos puedan ser "geniales".
Asi pues... aunque hay mucha subjetividad en todo lo referente al arte...
no hay tanta "relatividad":..
pues la subjetividad que alcanza cierta densidad colectiva.. deja de ser subjetiva. Y pasa a formar parte del sentido COMUN.
Y comparar a Kubrick con un novel... no parece de mucho sentido comun.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro