cualquier herramienta que permita secuenciar imagenes y proyectarlas una tras otra sirve para hacer animacion.
mondomedia en san francisco trabaja con flash con buenos resultados.
lo que no da buenos resultados es ponerse del lado de una u otra tecnica en detrimento de las demas. Eso solo empobrece el espectro de posibilidades del animador.
yo hago y he realizado cosas con diferentes herramientas y prefiero volver a la mesa a dibujar y de alli al computador para todo lo demas.
Ya sea vectorial o raster, el resultado pictorico, cinetico, cinematografico y narrativo es cosa de los autores o autor.
Publicado: Lun May 05, 2003 10:40 amAsunto:
Absolutamente de acuerdo con ED....el resultado y el metodo depende exclusivamente de lo que quiera hacer el animador y no del programa en que se use...en realidad....algo asi como "el fin justifica los medios"...pero como opinion personal y muy subjetiva, prefiero mil veces y encuentro mucho mas "rica" en tecnica y estilo..la animacion tradicional de "sentarse al tablero y dibujar", y ojo, que si he trabajado con flash y otros programas. Y no hablo en "desmedro" de otros programas, ya que como dije "depende" de lo que se quiera hacer...(Si te gusta el Flash...pues ocupalo....si te gusta dibujar y darte el trabajo (que SI es trabajo) de dibujar cuadro por cuadro, y si gozas haciendo eso, y es para lo que naciste y has bsucado desarrollarte en ese campo...pues a hacerlo!! que esperas? y si el CTP te facilita el trabajo....tanto mejor )
Estoy de acuerto con lo que decís, cualquier método para conseguir contar una historia con animación es válido, pero nunca, nunca, ningún programa de ordenador podrá sustituir al dibujo hecho a mano; aunque hoy en día en cualquier área de la ilustración, todo termina pasando por el ordenador, considero imprescindible haber currado antes el dibujo a mano, aunque el trazo desaparezca totalmente en el arte final... pero ahí está, debajo de todo, un buen dibujo es el armazón imprescindible para un buen trabajo.
¿Experimentar con flash? Si
¿Abandonar la mesa de luz? NO, DE NINGÚN MODO
Estoy de acuerto con lo que decís, cualquier método para conseguir contar una historia con animación es válido, pero nunca, nunca, ningún programa de ordenador podrá sustituir al dibujo hecho a mano; aunque hoy en día en cualquier área de la ilustración, todo termina pasando por el ordenador, considero imprescindible haber currado antes el dibujo a mano, aunque el trazo desaparezca totalmente en el arte final... pero ahí está, debajo de todo, un buen dibujo es el armazón imprescindible para un buen trabajo.
Parece que Carmela se ha emocionado y nos dejó tres veces su opinión.
Pues yo la secundo y, opinando como edsolo y los otros, digo:
ANTES MUERTO QUE SIN MI MESA Y MI MAGNABAR!!!
Pues yo creo que , en concreto el flash ofrece muchas ventajas para la animacion en 2d...vamos , yo lo he utilizado y con un buen programa de postpro y una tableta digitalizadora se pueden hacer cosas cojoudas. Estoy de acuerdo que es mejor animar en papel, aunque intercalar y limpiar se puede hacer perfectamente en el flash. El problema que le veo es que está todavía hecho para animación web y... claro, para conseguir resultados a lo grande, hay que estrujar al programa al máximo, pero al final el resultado es cojonudo.
Pues eso, un saludo.
Publicado: Mie May 21, 2003 10:06 pmAsunto: Animación Flash
Estoy de acuerdo con "yo". El Flash es una herramienta cojonuda para animar y combinada con otros programas como por ejemplo Combustion o incluso combinado con 3D da resultados muy buenos. Yo soy animador flash pero estuve 2 años trabajando en una productora de animación tradicional. Francamente, no creo que debamos compararlos, simplemente son diferentes. Flash comienza a tener su propia estética y su propio estilo de animación. Como todo, tiene sus cosas positivas y negativas. La animación tradicional ofrece una calidad superior pero flash da una inmediatez y una velocidad de creación que permite experimentar y poder ver los resultados de forma inmediata, algo que con la a.t. (animación tradicional ) es inimaginable.
Por último aprovecho para invitaros a todos a que visiteis mi web www.nikodemo.com, y que desperteis a mi mascota para que trabaje, si no nunca la va a acabar.
Un saludo!
El es la bomba para animar...lo malo que tiene es que todavía se fabrique para web, con lo que para conseguir un resultado profesional, hay que xprimirlo bastante, pero hay cosas en la tv que son en flash y no lo notas, como por ejemplo la cabecera de la hora warner los sabados por la mañana , y más cosas. Me rio yo de los que dicen que con el flash nose puede animar. Lo que pasa es que claro, si tienes que animar un monigote para una web, pues evidentemente, es lo que hay pero con una wacom es prefectamente posible hacer animacion completa en flash.. de hecho yo la he hecho. un saludo
Publicado: Vie Jul 04, 2003 1:42 pmAsunto: Re: utilizar Flash para hacer animacion tradicional
Pues creo que visto lo visto me quedo con una simbiosis entre las dos.
La mayoria de las animaciones a modo tradicional con flash que hay por ahi dejan mucho mucho mucho mucho ke desear a nivel de calidad.
Cito mi experiencia en este campo diciendo que con el metodo tradicional de la mesa de luz se consigue un mejor movimiento animado y estos dibujos puedes ser pasados facilmente de mapa de bits a vectorial, quedando un trabajo de mucho mas calidad listo para ser usado en Web. Pronto se veran trabajos de animación de FRAMEFACTORY ke apoyaran mis plabras.
Publicado: Sab Jul 12, 2003 2:35 amAsunto: donde consigo flash gratuito
edsolo escribió:
Opino que...
todo es posible.
cualquier herramienta que permita secuenciar imagenes y proyectarlas una tras otra sirve para hacer animacion.
mondomedia en san francisco trabaja con flash con buenos resultados.
lo que no da buenos resultados es ponerse del lado de una u otra tecnica en detrimento de las demas. Eso solo empobrece el espectro de posibilidades del animador.
yo hago y he realizado cosas con diferentes herramientas y prefiero volver a la mesa a dibujar y de alli al computador para todo lo demas.
Ya sea vectorial o raster, el resultado pictorico, cinetico, cinematografico y narrativo es cosa de los autores o autor.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro