Crear una Cuenta  ·  Inicio  ·  Buscar  

Recomendaciones

Login
Nickname

Password

Crear cuenta

Secciones

· FOROS
· NOTICIAS
· Suscripción NEWSLETTER
· CONVOCATORIAS
· ESPECIALES
· Directorio EMPRESAS
· ENLACES
· Colabora con DIBUNET

Estudiantes

· GLOSARIO
· LIBROS RECOMENDADOS
· ESCUELAS Y CURSOS

Profesionales

· Curriculums
· Publicar curriculum
· Ofertas de trabajo
· Publicar ofertas
· Entrevistas

Usuarios registrados
Pagina nueva 1

· Tu cuenta
· Lista de miembros
· Mensajes privados

Cine / TV / DVD

· NOTICIAS TV
· NOTICIAS CINE
· NOTICIAS DVD
· Slurps

..::DIBUNET.COM::..Animacion:Dibujos animados:3D:Foros:Noticias:Estrenos: Forums

dibunet.com :: Los premios Goya a la Animación

FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los premios Goya a la Animación
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Animación tradicional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: Mar Dic 10, 2002 4:18 pm    Asunto: Los premios Goya a la Animación Responder citando

¿Alguién sabe porqué casi siempre dan el "Goya al mejor corto de Animación" al peor de los nominados?.

¿Como pueden dar un Goya, que representa al mejor cortometraje de animación hecho en España a "Pollo" que ha sido rechazado (ni siquiera lo han puesto en pantalla) en casi todos los festivales de animación donde lo han presentado?.

¿Porque a otros de los cortometrajes nominados que llevaban a cuestas un buen palmarés de premios internacionales, no se comieron un colín.

¿Porque se lo dieron precisamente al mas malo?

¿Porque todos los años ocurre lo mismo?

¿Hay que ser amigo de alguien para que te den un Goya?
Invitado

MensajePublicado: Mar Dic 10, 2002 4:26 pm    Asunto: Los premios Goya a la Animación Responder citando

alguien dijo una vez:

"La cantidad de Oscars (o goyas) recibidos por una pelicula es inversamente proporcional a su calidad"

Creo que acertó
Invitado

MensajePublicado: Vie Ene 10, 2003 3:17 pm    Asunto: Los premios Goya a la Animación Responder citando

He visto en la sala de la SGAE todos los nominados a los Goya, me gustaron mucho los de ficción, me durmieron los documentales, i de la animación (que es lo que aquí interesa) esta es mi opinión:

"SR.TRAPO", EL NEGRE ES EL COLOR..." y "TV", uno de los tres cortos es fantastico, una pasada, años luz de los otros dos, no menciono los títulos por respeto a los otros dos (nunca hay que faltar a una producción de animación ya que siempre representa el esfuerzo de un equipo), otro corto está gracioso (aunque con fondo machista y retrogrado) pero la animación es de aficionados (posiblemente una escuela) con todo mi respeto hacia los que estan aprendiendo, los Goya no son para escolares. sobre todo sí aún no saben animar, y el tercero .......

es sospechosamente MALO, correctamente animado pero tan MALO que jamás he visto (y he visto mucha animación) un corto tan MALO, sin gracia, sin interés, sin guón y bueno para qué más, si los comentarios anteriores de este articulo sobre los Goya tienen razón.... ya sabemos quién gana el Goya este año.."EL MALO".

Invitado

MensajePublicado: Vie Ene 10, 2003 6:23 pm    Asunto: Los premios Goya a la Animación Responder citando

No se porque no quieres nombrar los cortos. No es malo dar tu opinión. Asi lo que haces es confundir ya que los que hemos leido tu mensaje nos hemos quedado igual. Por favor ya que has visto todos los cortos nominados, calificalos aqui dando tu opinión.

Según tu mensaje, el unico corto que he adivinado es "El negre es el color..." porque he oido otros comentarios como el tuyo. Pero ¿que hay de los otros dos? No los he visto asi que agradeceria algun comentario.

Invitado

MensajePublicado: Lun Ene 13, 2003 9:02 pm    Asunto: Los premios Goya a la Animación Responder citando

No se si es un problema de amigismo, quiero pensar que no, pero esto puede ayudar a entenderlo.

Como sabéis todos los "agraciados" con un Goya,

pasan a ser miembros de la Academia con derecho a voto,

e incluso te pueden pedir que formes parte del jurado que selecciona los candidatos del año.

Este año en el jurado que seleccionó los cortometrajes de animación candidatos

estuvo el premiado del año pasado, osea el director de "Pollo" que comenta el amigo de arriba.

Por lógica una persona cuyo criterio estético es el cortometraje Pollo

(si se le puede llamar cortometraje porque en realidad no es mas que

un episodio piloto de serie de televisión rechazado en todas partes),

repito, por lógica, lo único que puede seleccionar es un corto como "TV"

(que es el corto que no ha querido decir el nombre el participante del anónimo segundo),

igual de malo y de las mismas características.

Espero que sea la falta de criterio del "Pollo" el que le ha llevado a elegir "TV" entre otros

cortos preseleccionados mucho mejores, que los había y bastantes;

Y no sea porque el tal "Pollo" ha participado en la realización del corto "TV".

(Yo no aguanté hasta el final pero quien lo ha visto me ha dicho que "Pollo" sale en los títulos de crédito de "TV")

Y ya se sabe tu me ayudas yo te ayudo y se queda todo en casa.
Invitado

MensajePublicado: Lun Ene 13, 2003 9:56 pm    Asunto: Los premios Goya a la Animación Responder citando

Lo he oido en varios sitios esto que dices. Lo que no sé es como los que dirigen la Academisa no hacen algo. Cosas como esta desprestigian "aun más" el Goya a la Animación.
Invitado

MensajePublicado: Lun Ene 13, 2003 10:10 pm    Asunto: Los premios Goya a la Animación Responder citando

Pero en teoria no deberia ser muy grave. ¿Cuantos miembros hay en el jurado? en el caso de que afirmativamente esten los del pollo, se trata de solo un miembro contra otros (no se el numero) ¿que quereis decir, que TV a superado por un voto a otro corto no nominado?

que conste que a dia de hoy aun no entiendo como pollo se ha llevado el goya.

Y siguiendo la tradición ganará TV porque además el director es Pablo Nuñez un veterano de la animación, efectos especiales y titulos de credito para largos.
webmaster
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Ene 13, 2003 11:02 pm    Asunto: Los premios Goya a la Animación Responder citando

¡Hola amigos!

Gracias por participar tan activamente en este foro. Registraros y así aparecerá vuestro

nick en lugar de ese tedioso "ANONIMO". Además, tendréis la opción de recibir

un email cuando alguien conteste a vuestro mensaje.

Para ello, ir a Login/crear cuenta y rellenar el formulario. Tan solo os hace falta un

nick y un email.

Así conseguiremos entre todos que haya un poco de orden en los foros.

Bueno, gracias de nuevo y saludos desde dibujos-animados.com

PINCHA

AQUÍ PARA REGISTRARTE

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Invitado

MensajePublicado: Mar Ene 14, 2003 12:11 am    Asunto: Los premios Goya a la Animación Responder citando

"TV" es nefasto, ni siquiera está en 35mm (seguramente para que se vea lo menos posible), en los titulos de credito ví a 12 Pinguinos ¿?, no son los de "Pollo"?.

He visto la relación de cortos presentados en la lista de "www.engoyados.com", y figuran al menos dos cortos de animación mucho mejores que "TV" (es dificil no ser mejor que TV), lo mejor que tiene "TV" es el "made in Madrid", la mayoria de los Academicos son madrileños.

¿Alguien sabe los nombres del jurado de selección de los cortos de animación?

Ves "Sr.Trapo" y luego te ponen "El Negre.." y "TV" y la diferencia "canta por soleares".

Por cierto en la Web de "engoyados.com" les importa un pito los cortos, sean o no de animación.

La pena es que estos comentarios se quedan aquí, nadie más se entera, lástima no tener un periodista madrileño asiduo a esta Web.

Aunque creo que son 1.200 academicos, dudo que a los cortos de animación le voten muchos, si votaran y vieran los cortos (a la sesión especial de cortos para los academicos tengo entendido que solo asistieron unos 30.) no importaría que el jurado de selección metiera "un gol" como el de "TV".

Por cierto y puesto a preguntar ¿alguién tiene un catálogo de "Animadrid" y me puede decir los nombres del jurado de selecció?, se lo agradeceria mucho.
Thornstein
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Ene 14, 2003 4:09 am    Asunto: Los premios Goya a la Animación Responder citando

uisss... mucho me temo que esa pregunta que haces podria levantar ciertas asperezas dentro del sector profesional, yo, por ser diplomatico, diria que fue el unico que se presento (creo)... pero se habala mucho de ciertas influencias de nuestro querido amigo....

...pero vamos, que aqui en España hay producciones de mucha calidad y grandes profesionales... pero tenemos el sector un poco hecho polvo... a ver si cosas como este foro ayudan a mejorarlo...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Invitado

MensajePublicado: Mar Ene 14, 2003 1:35 pm    Asunto: Los premios Goya a la Animación Responder citando

En la preselección de cortos candidatos a los Goya de animación intervienen cuatro o cinco personas y el resultado final es por consenso osea todos tiene que estar de acuerdo, como en la película “Doce hombres sin piedad”.

Si uno del jurado se niega en rotundo a que salga un corto en cuestión, pues no sale, aunque los demás les guste.

Y su uno del jurado quiere que entre uno que le interesa pues

aplica sus mañas de persuasión y ya está todo depende de lo pesado que te pongas de lo que grites o de otras mañas que no quiero comentar

Invitado

MensajePublicado: Mar Ene 14, 2003 11:19 pm    Asunto: Los premios Goya a la Animación Responder citando

El Canas

De los Cortometrajes nominados me gustó Taxia creo que echo por Dygra

Sr. Trapo, aburrida.

Noche de ronda un trabajo de escuela (ESDIP), muy digno.

El Negre es el color... también un trabajo de escuela (ESCAC) está bastante bien.

Lluvia un curioso proyecto también de ESDIP la he visto premiar en otros festivales.

Mandos, horrible.

TV, no funciona

El ladrón navideño, no esta mal, tiene un cierto encanto.

Para mi los candidatos

Luvia

El Negre...

Taxia

El Ladrón Navideño.

Noche de Ronda.

TV

Mandos

En ese orden.

Invitado

MensajePublicado: Mar Ene 14, 2003 11:21 pm    Asunto: Los premios Goya a la Animación Responder citando

El Canas

Repito porque me dejé una

Luvia

El Negre...

Taxia

El Ladrón Navideño.

Noche de Ronda.

Sr. Trapo

TV

Mandos

En ese orden.

Invitado

MensajePublicado: Mie Ene 15, 2003 1:18 am    Asunto: Los premios Goya a la Animación Responder citando

pregunta para "El Canas"

¿De que nominación hablas?

De la relación que pones solo hay tres nominados, estoy de acuerdo en parte en lo que dices, "El Negre.." esta muy bién, y "Sr.Trapo" para mi es la mejor, y como mucho, posiblemente no esté pensada para divertir, sale más barato hacer circo y da más risa.

Pero se agradece que alguien ponga titulos y de su opinión como tu haces, muy bien..!!!

pepelu
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Ene 15, 2003 3:16 am    Asunto: Los premios Goya a la Animación Responder citando

Quote:

On 2003-01-14 20:19, Anonymous wrote:

El Canas

De los Cortometrajes nominados me gustó Taxia creo que echo por Dygra

Sr. Trapo, aburrida.

Noche de ronda un trabajo de escuela (ESDIP), muy digno.

El Negre es el color... también un trabajo de escuela (ESCAC) está bastante bien.

Lluvia un curioso proyecto también de ESDIP la he visto premiar en otros festivales.

Mandos, horrible.

TV, no funciona

El ladrón navideño, no esta mal, tiene un cierto encanto.

Para mi los candidatos

Luvia

El Negre...

Taxia

El Ladrón Navideño.

Noche de Ronda.

TV

Mandos

En ese orden.

Buenassssssss!!!

Realmente no se que clasificación es esta ni de a que concurso se refiere , pero me gustaria que me lo dijeses, por fax

Quiero decir que no todos son tan afortunados como tu que han podido ver estos cortos de animación y ese es uno de los problemas mas garves que tenemos en el mundo de la animación, la puñetera difusión.De todos los que nombras los pocos que se pueden ver son El Negre es el color... y El Ladron Navideño en la cartoon network en el programa underground y el de Mandos en http://www.editlo.com/videos/mandos.htm a ver si la gente se anima y los ve y tenemos más opiniones

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Animación tradicional Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro