Crear una Cuenta  ·  Inicio  ·  Buscar  

Recomendaciones

Login
Nickname

Password

Crear cuenta

Secciones

· FOROS
· NOTICIAS
· Suscripción NEWSLETTER
· CONVOCATORIAS
· ESPECIALES
· Directorio EMPRESAS
· ENLACES
· Colabora con DIBUNET

Estudiantes

· GLOSARIO
· LIBROS RECOMENDADOS
· ESCUELAS Y CURSOS

Profesionales

· Curriculums
· Publicar curriculum
· Ofertas de trabajo
· Publicar ofertas
· Entrevistas

Usuarios registrados
Pagina nueva 1

· Tu cuenta
· Lista de miembros
· Mensajes privados

Cine / TV / DVD

· NOTICIAS TV
· NOTICIAS CINE
· NOTICIAS DVD
· Slurps

..::DIBUNET.COM::..Animacion:Dibujos animados:3D:Foros:Noticias:Estrenos: Forums

dibunet.com :: utilizar Flash para hacer animacion tradicional

FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

utilizar Flash para hacer animacion tradicional

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Animación en Flash
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nikneuk
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun May 05, 2003 1:53 am    Asunto: utilizar Flash para hacer animacion tradicional Responder citando

Hola a todos:

¿ Que opinais sobre ir utilizando menos la mesa de luz y el pivote y empezar a utilizar programas como Flash para hacer animacion 2d ?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
edsolo
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun May 05, 2003 3:13 am    Asunto: Responder citando

Opino que...

todo es posible.

cualquier herramienta que permita secuenciar imagenes y proyectarlas una tras otra sirve para hacer animacion.

mondomedia en san francisco trabaja con flash con buenos resultados.

lo que no da buenos resultados es ponerse del lado de una u otra tecnica en detrimento de las demas. Eso solo empobrece el espectro de posibilidades del animador.

yo hago y he realizado cosas con diferentes herramientas y prefiero volver a la mesa a dibujar y de alli al computador para todo lo demas.
Ya sea vectorial o raster, el resultado pictorico, cinetico, cinematografico y narrativo es cosa de los autores o autor.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Kenshin
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun May 05, 2003 10:40 am    Asunto: Responder citando

Absolutamente de acuerdo con ED....el resultado y el metodo depende exclusivamente de lo que quiera hacer el animador y no del programa en que se use...en realidad....algo asi como "el fin justifica los medios"...pero como opinion personal y muy subjetiva, prefiero mil veces y encuentro mucho mas "rica" en tecnica y estilo..la animacion tradicional de "sentarse al tablero y dibujar", y ojo, que si he trabajado con flash y otros programas. Y no hablo en "desmedro" de otros programas, ya que como dije "depende" de lo que se quiera hacer...(Si te gusta el Flash...pues ocupalo....si te gusta dibujar y darte el trabajo (que SI es trabajo) de dibujar cuadro por cuadro, y si gozas haciendo eso, y es para lo que naciste y has bsucado desarrollarte en ese campo...pues a hacerlo!! que esperas? y si el CTP te facilita el trabajo....tanto mejor icon_cool.gif )

Kenshin.-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
carmela
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar May 06, 2003 2:07 am    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerto con lo que decís, cualquier método para conseguir contar una historia con animación es válido, pero nunca, nunca, ningún programa de ordenador podrá sustituir al dibujo hecho a mano; aunque hoy en día en cualquier área de la ilustración, todo termina pasando por el ordenador, considero imprescindible haber currado antes el dibujo a mano, aunque el trazo desaparezca totalmente en el arte final... pero ahí está, debajo de todo, un buen dibujo es el armazón imprescindible para un buen trabajo.
¿Experimentar con flash? Si
¿Abandonar la mesa de luz? NO, DE NINGÚN MODO
carmela
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar May 06, 2003 2:08 am    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerto con lo que decís, cualquier método para conseguir contar una historia con animación es válido, pero nunca, nunca, ningún programa de ordenador podrá sustituir al dibujo hecho a mano; aunque hoy en día en cualquier área de la ilustración, todo termina pasando por el ordenador, considero imprescindible haber currado antes el dibujo a mano, aunque el trazo desaparezca totalmente en el arte final... pero ahí está, debajo de todo, un buen dibujo es el armazón imprescindible para un buen trabajo.
carmela
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar May 06, 2003 2:08 am    Asunto: Responder citando

chomon
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun May 12, 2003 2:34 am    Asunto: Responder citando

Parece que Carmela se ha emocionado y nos dejó tres veces su opinión.
Pues yo la secundo y, opinando como edsolo y los otros, digo:
ANTES MUERTO QUE SIN MI MESA Y MI MAGNABAR!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
yo
Invitado

MensajePublicado: Lun May 12, 2003 2:16 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo creo que , en concreto el flash ofrece muchas ventajas para la animacion en 2d...vamos , yo lo he utilizado y con un buen programa de postpro y una tableta digitalizadora se pueden hacer cosas cojoudas. Estoy de acuerdo que es mejor animar en papel, aunque intercalar y limpiar se puede hacer perfectamente en el flash. El problema que le veo es que está todavía hecho para animación web y... claro, para conseguir resultados a lo grande, hay que estrujar al programa al máximo, pero al final el resultado es cojonudo.
Pues eso, un saludo.
carmela
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun May 12, 2003 6:48 pm    Asunto: Responder citando

icon_biggrin.gif Jejejejeje
Andaba ese día con el dedito un poco suelto.... Perdón
carmela
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun May 12, 2003 6:49 pm    Asunto: Responder citando

icon_biggrin.gif Jejejejeje
Andaba ese día con el dedito un poco suelto.... Perdón
Nikodemo
Invitado

MensajePublicado: Mie May 21, 2003 10:06 pm    Asunto: Animación Flash Responder citando

icon_twisted.gif Estoy de acuerdo con "yo". El Flash es una herramienta cojonuda para animar y combinada con otros programas como por ejemplo Combustion o incluso combinado con 3D da resultados muy buenos. Yo soy animador flash pero estuve 2 años trabajando en una productora de animación tradicional. Francamente, no creo que debamos compararlos, simplemente son diferentes. Flash comienza a tener su propia estética y su propio estilo de animación. Como todo, tiene sus cosas positivas y negativas. La animación tradicional ofrece una calidad superior pero flash da una inmediatez y una velocidad de creación que permite experimentar y poder ver los resultados de forma inmediata, algo que con la a.t. (animación tradicional ) es inimaginable.
Por último aprovecho para invitaros a todos a que visiteis mi web www.nikodemo.com, y que desperteis a mi mascota para que trabaje, si no nunca la va a acabar.
Un saludo!
doom
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue May 22, 2003 3:57 pm    Asunto: Responder citando

El es la bomba para animar...lo malo que tiene es que todavía se fabrique para web, con lo que para conseguir un resultado profesional, hay que xprimirlo bastante, pero hay cosas en la tv que son en flash y no lo notas, como por ejemplo la cabecera de la hora warner los sabados por la mañana , y más cosas. Me rio yo de los que dicen que con el flash nose puede animar. Lo que pasa es que claro, si tienes que animar un monigote para una web, pues evidentemente, es lo que hay pero con una wacom es prefectamente posible hacer animacion completa en flash.. de hecho yo la he hecho. un saludo
embriagado
Invitado

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2003 1:42 pm    Asunto: Re: utilizar Flash para hacer animacion tradicional Responder citando

Pues creo que visto lo visto me quedo con una simbiosis entre las dos.
La mayoria de las animaciones a modo tradicional con flash que hay por ahi dejan mucho mucho mucho mucho ke desear a nivel de calidad.
Cito mi experiencia en este campo diciendo que con el metodo tradicional de la mesa de luz se consigue un mejor movimiento animado y estos dibujos puedes ser pasados facilmente de mapa de bits a vectorial, quedando un trabajo de mucho mas calidad listo para ser usado en Web. Pronto se veran trabajos de animación de FRAMEFACTORY ke apoyaran mis plabras.
alexa
Invitado

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2003 2:35 am    Asunto: donde consigo flash gratuito Responder citando

edsolo escribió:
Opino que...

todo es posible.

cualquier herramienta que permita secuenciar imagenes y proyectarlas una tras otra sirve para hacer animacion.

mondomedia en san francisco trabaja con flash con buenos resultados.

lo que no da buenos resultados es ponerse del lado de una u otra tecnica en detrimento de las demas. Eso solo empobrece el espectro de posibilidades del animador.

yo hago y he realizado cosas con diferentes herramientas y prefiero volver a la mesa a dibujar y de alli al computador para todo lo demas.
Ya sea vectorial o raster, el resultado pictorico, cinetico, cinematografico y narrativo es cosa de los autores o autor.
icon_rolleyes.gif
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Animación en Flash Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro