Publicado: Dom Feb 08, 2004 8:43 pmAsunto: Vidrios e iluminación
Buenas muchachossss, les tengo una nueva consulta.... el problema es el siguiente:
Cuando a un objeto le aplico un material de tipo Vidrio, o le bajo la opacidad para dar la sensación de que es una ventana, este no deja pasar la luz, es decir, si quisiera iluminar el interior de una casa desde fuera de la ventana, esta es opaca como cualquier objeto....
Cómo puedo solucionarlo????????? Quiza sea un error de la version del programa... yo estoy utilizando el 3D Max 3....je!
Bueno, espero soluciooneeess!!!!!!!!!!!!!
SALUDOSSS VIEJITASS!!!!!! _________________ EL SEBA
Killo, eso es facil. Coges el cristal, te vas a las propiedades del objeto (boton derecho) y le quitas la casilla "proyectar sombras". Así ya la luz pasa a traves de el. Otra opción. Si pones en los parámetros de la luz, en vez de "mapa de sombras", "sombras de raytrace", ya se arregla eso también.
Espero q te sirva. Eso es para la version 4, q es la q uso yo. No se si la 3 será igual.
Bueno compi espero que te sirva mi post,ya que soy MAYERO y el max ni lo controlo....en fin alla voy
PRUEBA A PONER UN MAPA DE TRANSPARENCIA EN EL EDITOR DE MATERIALES....EL MAPA QUE HAGAS TIENE QUE ESTAR EN ESCALA DE GRISES EL BLANCO ES OPACO TOTAL Y EL NEGRO TRANSPARENTE...ASI CONSEGUIRAS EL EFECTO SUCIEDAD EN LOS VERTICES DEL CRISTAL Y EL RESTO TRANSPARENTE....creo que ese es el problema?
SI LO QUE QUIERES ES UN OBJETO TOTALMENTE TRANSPARENTE COO UNA LENTE PULIDISIMA,ESO ES MAS SENCILLO...OPACIDAD A CERO y me parece que en MAX tienes que especificar si quieres que se vea una o dos caras...
espero haberte ayudado
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro