Publicado: Sab Feb 07, 2004 2:00 amAsunto:
Bueno, no quiero entrar en una de esas interminables, pero el hecho de que entren invitados no me parece que convierta a un moderador en censor, ese argumento no tiene ni piés ni cabeza lamentablemente. Si alguien se pone a insultar a otra persona, por dar un ejemplo claro cuando yo mismo caí en el tenis de insutos con Vaninka, pero me parece bien que el moderador haya quitado todo eso, ya que no aportaba absolutamente nada de nada a nadie.
Aquí han entrado a tratar al Sr. Marí como la última basura del mundo, como alguien que sobornó al jurado de un festival para ganar un Goya, luego se comenzó con la crítica al tal Díez que alguien dijo que pintó sus dibujos, y allí fue que intervino Matusalén diciendo que su trabajo había sido una mier.. Bueno, a mí no me parece el modo, si no te gustan sus dibujos todo bien, pero el mensaje fue borrado por las formas.
Hablar de que alguien cierra la boca de otro por tener una opinión distinta no es el caso, por eso hablar de "moral" o de algo "moralmente correcto" cuando lo único que se hace es apelar a formas más civilizadas y amables a través de una moderación, me parece simplemente chicaneo de mal gusto. Inmoral me parece acusar a una persona de soborno o de haber hecho esto o aquello ilegítimamente para ganar un premio. Yo entiendo que si se deja un mensaje que dice "Ah, los dibujos los hizo IkerClon, pues son una terrible mier...", eso da lugar a que la cosa se transforme en un vaivén de insultos, y lo digo porque la cosa me pudo y yo mismo caí en eso, y no sirve de nada. Como dije en otro mensaje, tal vez sea mejor ponerse un poco en el lugar del otro, imaginarse que uno es el autor del corto, que trabajó en él algunos años por amor si se quiere. Bien, a cualquiera le dolería que le endilgaran culpas, que lo calumniaran o que simplemente le dijeran que su trabajo es excremento, como si no hubiera la mínima posibilidad de que la próxima vez uno pudiera mejorar las cosas, o como si quien cataloga asi el trabajo ajeno hubiese nacido sabiendo.
Algunos como IkerClon dicen querer un foro que funcione como generador de vínculos, bueno, este foro funciona como eso. Muchos tratamos al menos de hacer relaciones y vínculos más amablemente y no diciendo "tu trabajo es una mier..." El resultado es justamente el contrario: para mí este sería el último lugar donde mostrar algún trabajo, ya que son capaces de acusarme de haberme robado hasta el papel y los lápices. Para eso voy a los verdaderos vínculos que he podido establecer y envío por privado mi trabajo a algunos amigos foreros, que ganas de entrar en la boca del lobo no tengo precisamente y no como vidrio, digamos. Entonces si tanto invitados como registrados se dedican a menudo al insulto y a tirar abajo todo intento ajeno, a qué clase de vínculos te refieres??? Realmente no se.
El registro, como hemos discutido mil veces en este foro, no es garantía de nada. Y para el caso está el ejemplo que tanto nos sigue ocupando en este topic, que no fue un invitado esta vez...
Concienciar hemos tratado varios aquí, cada vez que hubo una discusión con insultos y nadie nos llevó el apunte. Es más, yo mismo tengo una tendencia al debate que a veces llega mal o se interpreta mal, pero hago el esfuerzo de ser conciliador e intentar llevar a la reflexión. Una de las cosas que recibí como respuesta no una sino varias veces, es que aburro con mis peroratas. En un medio como este es imposible salir a "abrir conciencias", porque alguna gente disfruta del anonimato que sigue estando garantizado aun bajo registro con pseudónimo, y muchos declaradamente disfrutan del insulto, y al fin y al cabo este medio se presta a cualquier clase de juegos psicológicos baratos a distancia. Y humano es humano: cuando hace calor porque hace calor, cuando hace frío porque hace frío. Antes muchos decían: aquí hace falta un moderador, ahora dicen que el moderador los censura. Voto por la Parrala, que bien podría participar de este foro y pasaría desapercibida.
Carlos
Ultima edición por COC el Sab Feb 07, 2004 2:07 am, editado 1 vez
Publicado: Sab Feb 07, 2004 2:15 amAsunto:
Cita:
Si usted considera justo el que me baneen por haber faltado el respetoñ. Haganlo, de todas maneras podre entrar como invitado.
Esa es tu lógica y tu postura Matusalén? Es decir que eres un hipócrita? Sabrás disculpar, pero no me parece una posición muy directa y sincera. Entonces sugieres que entren solamente usuarios registrados para que no te tientes a entrar como invitado a despacharte con algo que no se cuadra con tu perfil? Ese era tu reclamo? Y eso es digno de respeto?? Esto es un kindergarten...
Por favor...
Carlos
Primero: Vamos a ver. No voy a escribiros lo que dije del citado por respeto, porque nunca dije que su trabajo era una merda, sino que no lo habia hecho muy bien. El estilo era de listillo y soez, lo admito y he pedido perdon.
Segundo: Ya le di la enhorabuena al autor del corto en otro tema, pues aunque no sea de mi agrado, le deseos todas las suertes posibles en este dificil mundo de la animacion.
Tercero: Seguire entrando como Matusalen, pues no soy un cobarde para tirar la piedra y luego escoger cualquier nick de invitado para contestar.
Cuarto: Coc, no te adelantes a juzgadme. Supongo que habras comprobado que esa cita, no es mi postura, pues la expongo claramente un poco mas arriba, donde hablo del problema de los usuarios invitados. Eso era una cita con tono mas o menos malhumorado por el texto del señor Indignado que ya tenia intencion del baneo. Aunque no se referia a mi. Si de un modo en que me afectaba, o asi lo comprendi yo.
Bueno.... como sé que esto no va a llegar a ningun lado, simplemente comentaré lo que pienso, sin intentar convencer a nadie; así que el que quiera leer que lea, y el que no, que pase. Y siento el rollo.
IkerCLoN escribió:
Lo que no apruebo es la susceptibilidad que demuestran algunos. Sí, estoy totalmente de acuerdo en que hay maneras y maneras de decir las cosas, y Matusalen ya se disculpó por ello.
Y dale, pues va a resultar que sí, que millones de moscas están equivocadas. Sí se disculpó, y echó mierda también, claramente hablando, sobre los que entran aquí como invitados, casi como si fuera una conspiración contra él lo que le indujo a mal hablar. ¿¿cuántos años tenéis?? Nadie dijo que no se disculpase: lo que sí digo es que no asumió el toda la culpa, cuando es el que la tiene.
IkerCLoN escribió:
Pero ¿qué pasa? Que si mi opinión sobre determinado tema difiere del resto o del "moralmente correcto", ¿se me va a prohibir hablar?
Esto sí que es de chiste. Resulta que para vosotros lo moralmente correcto para que uno exprese aquí libremente su opinión es estar registrado; yo libremente, desde hace unas horas no puedo hacerlo como invitado... ¿y encima eres tú el moralmente ofendido? Perdona chico, pero al que se le está prohibiendo algo es a mí, no a tí. Y como por lo visto la opinión que difiere es la mía, y no la tuya, pues es a mí al que se le ha prohibido hablar como invitado. Me he tenido que registrar obligadamente para poder participar en este foro, algo que tú has hecho VOLUNTARIAMENTE. Así que por favor, sin victimismos, y menos injustificadamente.
IkerCLoN escribió:
El problema que tenemos es que procedemos de comunidades con otra filosofía. Para mí, como para Matusalen, un foro es algo más que un sitio donde una persona dice una cosa, y detrás otra, y detrás otra.
No, el problema es el concepto que vosotros tenéis de "comunidad" (por dios, que obsesión) y que pretendéis imponer aquí. Nadie está diciendo que un foro sea para soltar textos inconexos uno detrás de otro. Pero si tú y Matusalen quereis una "comunidad" a vuestra medida, con el pensamiento único como filosofía, os creais una para vosotros solitos y dejais que la gente piense aquí lo que le venga en gana sobre lo que supone o deja de suponer este foro en sus vidas.
IkerCLoN escribió:
Se crea, a lo largo del tiempo, un vínculo entre todas las personas que usan esos foros, y eso, amigo indignado, es una comunidad. Y en una comunidad se comparten conocimientos, consejos, críticas, elogios...
Es verdad, yo jamás, por el mero hecho de participar como invitado (aunque sea durante 5 veces el tiempo que lleva registrado matusalén) he creado un vínculo con nadie, ni he charlado con nadie, ni he aconsejado a nadie, ni he criticado a nadie, ni he elogiado a nadie, y todo esto tampoco recíprocamente. He tenido que esperar dos años y medio para darme cuenta de esto, pero gracias a dos totalitaristas de las comunidades (de 7 mesecillos de antigüedad en el foro), he abierto los ojos y me dado cuenta de que hasta ahora no formaba parte de LA COMUNIDAD (léase, esta vez, tenebrosamente)...
Vaya, y yo que pensaba que esto era un foro de animación, y que por el solo hecho de ser "aficionado a" y "profesional de" la animación, podía participar en él y de él libremente, y ahora va a ser que no.... Resulta que esto es una "comunidad" de animación, que no un foro, en el que sólo te da derecho a participar el hecho de estar registrado... Pues ya puestos a ser nazis, y ya puestos a buscar la pureza de la raza (registrados sí - invitados no), propongo al líder espiritual de esta comunidad de animación que para poder ser adepto a la misma, sea condición sin ecuanon, por ejemplo, ser profesional de la animación... así a bote pronto. Seguro que después se me ocurrirá alguna causa más para poder reducir más todavía el selecto grupo de adeptos a esta "comunidad"...
IkerCLoN escribió:
El problema del "invitadismo" es lo que hace que en este foro no haya una cohesión entre usuarios como la hay en muchos otros, por mucho que uno dé todo de sí para ayudar y colaborar.
Yo opino, ayudo y colaboro sin esperar nada a cambio. No necesito conocerte para resolverte una duda, o para comentarte si me gusta mas Frazzeta o Frezzato. Tu concepto de cohesión es mas parecido a una dictadura o a una secta que a la idea de lo que ha de ser un foro. Olvídate de imponer lo que para tí supone esto. Si para tí es una comunidad, perfecto, pero para mí sólo es un foro. Con todo lo que con buena fe conlleva.
IkerCLoN escribió:
Me parece un tanto histriónico el post de indignado2001. Si tú apruebas la existencia de un moderador que
Cita:
edita los insultos y las malas formas de invitados y registrados
, yo prefiero concienciar a los usuarios de cómo se deben decir las cosas. Si las cosas fueran así, el moderador no tendría por qué estar "por encima" del resto de foreros (o comunidad), y poder participar más de los temas que aquí se exponen, y no tendría necesidad de hacernos saber de lo "duro" que es moderar un foro...
Para empezar, yo no he aprobado ni dejado de aprobar la existencia de un moderador; sólo he citado lo que éste hace en el foro para evitar los insultos y las malas formas de la gente.
Y para acabar (con el tema de la moderación), en su día expresé mi opinión contraria ya no a la existencia del moderador, sino a la edición de los mensajes. Así que cuando tu vas yo ya estoy de vuelta. Pero el moderador está ahí, asumo la situación y lo respeto. Yo ya me comportaba con corrección antes de su aparición, y lo voy a seguir haciendo ahora, en el caso de que decida seguir participando en el foro. A mí la buena educación y el respeto al trabajo de los demás, me guste o me deje de gustar, me lo enseñaron mis padres de pequeño.
IkerCLoN escribió:
Y lamentablemente muchos de los mensajes en este foro acaban así...
Cita:
Supongo que les debe joder mucho que llegue un chaval de la nada y se lleve el goya, normal que se desahoguen en este foro.
¿Por qué la gente le achaca todo a la envidia? ¿Es que no quieres ver lo que te estamos diciendo? Para tí, los personajes de "La Habitación Inclinada" parecen modelados por niños. ¿Tengo ahora que decirte que eres un envidioso y que en tu vida podrás hacer algo así? No. Entiendo que es una cuestión de gustos. A mí me gustan y a ti no. Y punto, y las envidias se quedan fuera
Te agradecería encarecidamente que aclararas a quién va dirigida esa respuesta, puesto que la cita que has puesto no la he escrito yo, y puede inducir a error. Supongo que te habrás equivocado, puesto que yo nunca he dicho nada de la habitación inclinada.
No sabes con qué alegría te lo agradezco. Menos mal, al final parece que la cohesión de "la comunidad" no es tanta, a pesar de estar todos registrados.
Matusalen escribió:
Leeme de nuevo. He pedido perdon al citado y a Orcherstra y pide perdon al de Juan Carlos por si las moscas, a ti, indignado paso.
¡a mí no tienes que pedírmelo, nada más lejos de mi intención! Si a mí me da igual; lo que me molesta es que no hayas asumido enteramente tu culpa y hayas achacado tus insultos a la existencia de usuarios invitados como yo: yo no insulté ni ofendí a nadie. Tú, sí.
Matusalen escribió:
Veo que nno sabes lo que son las cookies y el hecho de que te guardan los datos cada vez que entras
Veo que no sabes lo que es un ordenador con conexión a internet compartido por trece personas y un solo perfil de usuario.
Matusalen escribió:
Veo que me conoces pues esa pregunta de XSI la he hecho yo en otros foros. Si es asi, me estas dando la razon de que tener un seudonimo en internete es bueno para reconocernos. Tranquilo acepto tu anonimato. Creo que mejor para los dos asi.
Veo que no frecuentas mucho esta "tu comunidad", pues a esa pregunta formulada por SHAZAM he contestado yo en este mismito foro, en Animación 3d, post "A ver esos expertos del 3D":
http://www.dibunet.com/ftopic1304-15.html
Por cierto, yo soy el que contesta, tremebound-o-matic.
Pero bueno, pasando por alto tu error y tu ego, he de decirte que a mí, el que te pongas de mote Matusalen, no me supone ninguna señal de identificación. Sigo sin saber quién eres, ni cómo ni cuándo ni cuánto ni porqué. Es decir, caballero, que aquí estamos los dos en el anonimato. Así que tranquilo, que yo también acepto el tuyo.
Matusalen escribió:
Mis amigos no les pido el carne pues se su nombres. Pero a un desconocido si que me interesaria saber su nombre. Es pura psicologia.
aaaahh, pura psicología.... ¿y cómo, entonces, podría yo interpretar tu nombre? (me refiero claro está, a "matusalén").
Matusalen escribió:
Si usted considera justo el que me baneen por haber faltado el respetoñ. Haganlo, de todas maneras podre entrar como invitado.
Bueno, tu mismo te has retratado. Pero no, YA NO se puede entrar como invitado, a no ser que las cosas vuelvan a su sitio. Y en cierta forma hasta me alegro, porque tú ya has demostrado lo que sabes hacer como registrado, miedo me da pensar lo que puedes/podías haber dicho como invitado, sin necesidad de disculparte (según tu "ley del invitado").
Matusalen escribió:
Tercero: Seguire entrando como Matusalen, pues no soy un cobarde para tirar la piedra y luego escoger cualquier nick de invitado para contestar.
... O yo soy muy tonto y no he visto por ningún lado la ficha policial que te han debido de hacer cubrir a tí a la hora de registrarte como Matusalen, o soy muy listo como para haber conseguido poner solamente un nick, un mail y un password...
Claro, que a lo mejor "esconderse" bajo un único nick en vez de en varios, es un acto de valentía que yo no alcanzo a comprender....
Misterios de la vida. Y yo sin saber de qué esconderme.
Un saludo.
PD:
Matusalen escribió:
Eso era una cita con tono mas o menos malhumorado por el texto del señor Indignado que ya tenia intencion del baneo. Aunque no se referia a mi. Si de un modo en que me afectaba, o asi lo comprendi yo.
Por favor, no me llames señor Si bien ya tengo mis considerables 29 años, puedes tutearme. Y efectivamente no me refería a tí, hablaba en general.
No creo que la solución sea la obligación del registro, pero si es verdad que si se miran los porcentajes de insultos. críticas sin base y despectivas y mensajes cizañeros, la mayor parte se la llevan anónimos e invitados.
Supongo que la diferencia radica normalmente en que la pesona que se registra en un principio, tiene la intención de una colaboración continuada y de un reconocimiento a nivel de estilo de expresión, de temas a tratar, digamos que su avartar o nombre identica su forma normal de expresarse, es verdad que hay de todo y algunos por muy registrados que estén la lían, peros son los menos.
Está claro que quien entra insultando o diciendo que tal trabajo es un porquería sin argumentar en que se basa para criticar así, es más un problema de falta de madurez o de falta de conocimiento unido a la prepotencia de algunos, que se crea saberlo todo, aparte de como dice COC de experimentos baratos de psiclogía, que intentan hacer la gente que colabora en foros, cosas que he visto en otros foros de otras temáticas diferentes a esta, supongo que todo eso se basa en el nivel tan alto que pudee llegar hoy en día la estupidéz humana.
Si que me gustaría pedir un poco de respeto por el trabajo ajeno, en el caso de JC Marí, porque eso no es crítica constructiva.
Joe como sois, ehh?
A ver cuando escribi eso de los invitados nunca pensaba ni dije que los invitados tenian la culpa de mi critica-insultona. Me he vuelto a leer y no lo escribo ni digo por ningun lado.
En mis 85 o 86 mensajes sin contar estos, no he insultado ni difamado, he ayudado y disctudido, pero me he sabido comportar, algo comun en mi. Puede que el insulto sea motivo de pura envidia. Si, puede. O de pura critica cabrona, si puede tambien.
No tenia intencion de instaurar aqui la ley de registro, solo intentaba dar mi opinion de lo que veia por aqui.
Si no os gusta lo del registro y contando que sois usuarios asiduos, podreis, me imagino, comentarselo al administrador para que lo cambie. Pues aqui yo ni pincho ni corto.
Publicado: Sab Feb 07, 2004 2:19 pmAsunto:
Cita:
desde hace unas horas no puedo hacerlo como invitado...
Comprendo tu pesar, y te acompaño en el sentimiento. ¡Oh, cruel destino, qué duro es navegar con cookies!
E indignado, relaja el tono, hombre, que no estoy con un tenedor a un centímetro de tu ojo. Puedes llamarme nazi, totalitarista, lo que tú quieras... que es que me va dar igual (y léase esto con un tono de total indiferencia y sin la intención de atacar a nadie). Así que tus "insultos" caen en saco roto... Y por favor, no hables de victimismo después de escribir perlas como:
Cita:
hayas achacado tus insultos a la existencia de usuarios invitados como yo: yo no insulté ni ofendí a nadie. Tú, sí.
No estamos en el patio del cole, ¿no? Y seguimos remitiéndonos al primer post suyo...
Cita:
IkerCLoN escribió:
Y lamentablemente muchos de los mensajes en este foro acaban así...
Cita:
Supongo que les debe joder mucho que llegue un chaval de la nada y se lleve el goya, normal que se desahoguen en este foro.
¿Por qué la gente le achaca todo a la envidia? ¿Es que no quieres ver lo que te estamos diciendo? Para tí, los personajes de "La Habitación Inclinada" parecen modelados por niños. ¿Tengo ahora que decirte que eres un envidioso y que en tu vida podrás hacer algo así? No. Entiendo que es una cuestión de gustos. A mí me gustan y a ti no. Y punto, y las envidias se quedan fuera
No, esto no va a ti, pero creo que no es ilegal el contestar a dos personas en el mismo post. Cada una, al leer, puede darse por aludida. Ya somos lo suficientemente mayorcitos como para saber qué es lo que está escribiendo cada uno sin necesidad de especificar como en las pelis yanquis, ¿no?
En fin, pilarín, que cada uno a lo suyo. Yo no te convenceré a ti ni tú a mí, pero eso es lo que se lleva, ¿no? La diversidad
Publicado: Sab Feb 07, 2004 2:32 pmAsunto:
Gente, por qué no vamos dejando este tema... tal vez una posición un poco más adulta de parte de Matusalén ya lo arreglaría todo, porque efectivamente dijiste -lo leí con mis propios ojos- que el trabajo de coloreado de Diez o Díaz o Díez (no se cómo se llama este hombre al final) era una mierda, vamos. Ahora está la ventaja del mensaje invisible, pero eso fue lo que leimos todos Matusalén... Entonces eso, lo dicho dicho está. Te disculpaste, perfecto, ya está.
El tema de los invitados es obvio que lo usaste como modo de defenderte en una posición floja, ya que lamentablemente tengo que decirte que el planteo no tiene ni pies ni cabeza y no se sostiene ni con broches, también eso se olvida más rápido si no sigues insitiendo y dejas el tema. Todos metemos la pata de vez en cuando, y en estos temas yo soy un buen ejemplo.
En resúmen Matusalén, que el moderador te moderara y que te borrara un mensaje dejándote mal en el centro de la escena, te dolió tanto como puede dolerle a un dibujante una crítica a su trabajo que diga que es una mierda. Sino no hubieses reaccionado tanto, y lo bueno es que al final puedes aplicar lo aprendido, lo de ponerte en lugar del otro, para bien de "la comunidad".
Suerte,
Carlos
PD: Y para acabar con ciertas mitologías sobre invitado o registrado, pues veamos:
Matusalén/Perfil Dibunet
[1.09% del total / 0.42 mensajes por día]
Buscar todos los mensajes de Matusalen
Ocupación:
Intereses:
IkerClon/Perfil Dibunet
[0.87% del total / 0.18 mensajes por día]
Sitio Web: http://ikerclon.3dpoder.com
Ocupación: Estudiante de BBAA
Intereses: Animación, of course
Nada personal, sólo que ustedes hablan de una supuesta diferencia entre el anonimato del invitado y el usuario registrado. Bueno, dónde está esa diferencia? Quién es Matusalén? Dónde vive? Qué intereses tiene? Ni la mínima información está incluida en tu perfil.
Iker incluye un poco más de información, hasta un sitio web en el que tal vez se vea quién es, pero si dependemos del perfil de cada uno en Dibunet, somos todos absolutamente anónimos. El anonimato se pierde al entablar vínculos. Yo ya he podido intercambiar videos y música con gente de este foro, y allí recién supe un poco más de ellos, como ser dónde viven en concreto. Sin eso somos todos anónimos. Dejemos ya esto, no tiene más cuerda...
Carlos
Comprendo tu pesar, y te acompaño en el sentimiento. ¡Oh, cruel destino, qué duro es navegar con cookies!
¡¡oh, mísera fatalidad, que en mi destino esté el mezclarme con invitados no registrados...!!
Bueno, coñas aparte, por mí se acaba todo aquí. lo que sí me gustaría es aclararte una cosa, Ikerclon:
IkerCLoN escribió:
No, esto no va a ti, pero creo que no es ilegal el contestar a dos personas en el mismo post. Cada una, al leer, puede darse por aludida. Ya somos lo suficientemente mayorcitos como para saber qué es lo que está escribiendo cada uno sin necesidad de especificar como en las pelis yanquis, ¿no?
No, efectivamente no es ilegal contestar a dos personas en el mismo post, como yo he hecho contigo y con Matusalen. Pero a diferencia de mí, tu no dejaste claro que el destinatario de ese comentario no era yo, con lo cual todos los que lean tu contestación, exceptuando el que se sienta aludido, va a pensar que eso me lo estabas diciendo a mí. Y sois Matusalen y tú los que habéis dicho que el participar como registrado te da un reconocimiento por parte de los demás según tu forma de actuar y expresarte. Entonces, de cara a los demás, si le contestas a Fulanito, procura especificarlo (¡¡oh, cruel destino, que duro es especificar...!! ). Participo en muchos foros, y es el procedimiento normal. Tu contestación puede llevar, por parte de terceras personas, a conclusiones erróneas hacia mi forma de actuar.
Que una cosa es especificar como en las pelis yanquis, y otra ser mas sintéticos que en Barrio Sésamo.
Publicado: Sab Feb 07, 2004 10:18 pmAsunto: [.]
ala. :: Me ha molao la pagina del IkerClon.
weno.
yo solo quiero añadir que he compartido comentarios con iker y con matusalen desde hace tiempo... y en cualquiera de los casos creo no hay mala fe como la ha habido en este foro otras muchisimas veces.
Mola charlar con ellos y en todo momento han aportao mogollon de cosas con infinito respeto.
Me pone triste que la mayor cantidad de posts al final se generan en este tipo de discusiones... me da pena tambien que el trabajo del moderador (nuestro bienamado sr. ORCHESTRA) pueda hacer que alguien en un momento dado se sienta un poco "invadido" ademas si sabes de buena fé que tu has sido de los "buenos":
Pero ha sido asi de necesario.
Conseguiremos relajarnos en estos foros?
nu se.
Yo estos ultimos dias tengo poco que aportar aquí la verdad... no me siento con demsiada fuerza para postear... estoy medio desanimadillo con mi proximo proyecto porque trabajar con tanto vacio y sin ningun "motivo" tangible en ocasines tiene estos periodos de dificultdad creativa.
Pero espero regresar por aqui y seguir conversando.
Asique aprovecho para mandaros un saludete a todos Iker, matusalen y por supuesto a COC y los demas.
Publicado: Sab Feb 07, 2004 11:51 pmAsunto:
Sí, elgiro, tal vez tengamos que dejar la "tensión" antes de entrar Así que a partir de ahora, que la frase sea "¡Oh, cruel destino, que se nos han acabado las cervezas!" y no otra
¡Un saludo a todos! Y ánimo, elgiro, que para bien o para mal, "no hay nada como siempre" (parafraseando a Héroes ).
Publicado: Dom Feb 08, 2004 1:49 pmAsunto:
Bueno, con toda esta marea que trajo el corto de Marí, me puse a verlo nuevamente ayer. Primero hay que decir que un corto en 35mm bajado a una pantallita en mpeg pierde más del 50% de su calidad visual, y eso me parece un dato a tener en cuenta.
La historia no me parece mala, el relator tampoco, tal vez para ustedes en España tenga un color demasiado local por acostumbramiento si se quiere, que hace que no suene como algo muy especial, pero para mí que no hablo un español con pronunciación tan peninsular, me suena maravillosamente bien. Lo que sí me pareció es que por el tono del principio del corto la historia promete un cierto clima que luego se pierde y el corto se va a un lenguaje cartoon -en la gota concretamente- que para mi gusto particular no se condice mucho con la técnica elegida. El trabajo de los fondos me parece correcto hasta lo que se puede apreciar en el formato para internet. El trabajo de coloreado en lápiz me pareció bueno, no tengo nada que objetar. La música es una de las cosas que más me gustó del corto. En resúmen y sin haber visto los demás cortos, me animo a decir que el corto tiene sus valores a pesar de sus fallas y definitivamente no me parece que sea lo que muchos dijeron en este foro. Tampoco conozco otros cortos del Sr. Marí, pero si este fue un intento de corto reflexivo y con un cierto tono romántico, creo que la falla estuvo un poco en el "target" de audiencia, y de a ratos en el lenguaje elegido para contar. Pero en general no me ha parecido malo, al contrario. Felicitaciones nuevamente y a ver si alguien más aporta algo con un poco más de buena voluntad.
Saludos,
Carlos
Publicado: Mar Feb 10, 2004 11:50 amAsunto:
Pasados unos días sin reacción, creo que es evidente que no hay el menor interés en una charla técnica en la que cada uno diga por qué en todo caso el corto le parece bueno, malo, regular o lo que sea. O será que todos están demasiado ocupados o bien que cuando ya no queda espacio para cotillear y destruir al vecino se pierde el interés...
Me pregunto qué entienden algunos por hablar sobre animación...
Carlos
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro