Publicado: Mar Oct 14, 2003 8:59 pmAsunto: videoclip en flash?
Hola amiguetes:
Me han encargado hacer un videoclip de un grupo musical. Lo quieren en Dibujos animados. Es factible hacerlo con Flash ( ya que es el unico programa de animación que domino ). Y, en caso de que fuera factible,...por dónde empezariais???...quizás importando el tema ( sonido )?...estoy un poco acojonadete, ya que es mi primer encargo serio y no quiero cagarla . He hecho bastante de animación con flash, pero nunca le puse sonido.
Si algun alma caritativa pudiera ayudarme le estaria muy muy muy agradecido.
Publicado: Mar Oct 14, 2003 9:43 pmAsunto: pos yo mismo...
Yo estoy haciendo una serie de dibujos en flash y tengo un amiguete que me da consejos, no se dedica a la animación, lo suyo es el cine, pero conoce Flash. Yo he empezado por la animación sin ninguna clase de sonido, el me ha recomendado q el sonido y los "trocitos de pelicula" los acabe montando en Premiere, q por cierto será la primera vez q lo toque, me ha dicho q es muy flexible.
Mi recomendación es que escuches la canción y vayas anotando los segundos cuando creas q vayas a hacer un corte o cambio, si calculas por ejemplo un cambio a los 10 segundos, anima 12 o 13 segundos, es mejor trabajar con un poquito de juego.
Pues no se que mas decirte, la verdad es que soy totalmente principiante
si alguien me quiere corregir ya seremos dos los que recibamos ayuda.
Publicado: Mie Oct 15, 2003 1:06 amAsunto:
HOLa chicos, yo tambien animo en flash!
y yo lo que hago una vez tener el guion, por supuesto hago el story, despues necesitaria dialogos o bien musica para mas o menos guiarte en las escenas, es que el sonido puede cambiar mucho una escena, en mi opinion!. despues lo que haria es animar personaje a personaje claro esta y meterle los dialogos bien sicronizados....y despues como bien dijisteis, pasarlo a premier para la musica y si se quiere retocar algo etc..
no se es mas o menos mi opinion...
un saludo y haber si sacamos mas temas para ayudarnos!
Publicado: Mie Oct 15, 2003 11:51 amAsunto: Y tira leica
¡JAMÁS COORDINÉIS MÚSICA E IMAGEN EN FLASH!
Cuando creas que has acabado una parte, expórtala como una secuencia de fotogramas e impórtala en Premiere para probar la composición vídeo/sonido. Aún así he escuchado que Premiere tiene cierto desfase entre sonido e imagen, pero no creo que sea demasiado grave. Y sí, usar una animática o tira leica (un story secuenciado, imitando/suplantando los planos del vídeo, ya montado y coordinado con la música en Premiere) ayudaría un montón.
Publicado: Jue Oct 16, 2003 2:20 pmAsunto: Matises
Calcula que cada segundo tendrá 25 frames y ponlo en las propiedades de película en Flash y en Premiere. Luego en un papel apunta lo que dice la canción o los golpes/cambios de ritmo para coordinarlos con la animación... ya verás como te sale coj****. Eso sí, segundo por segundo cuando no sea frame a frame. Puedes poner viñetas estáticas (jpg, por ejemplo) simulando los planos (tira leica) y hacer el print to video en Premiere. Así ya contabilizas por frames lo que le va bien. Luego sustituye esas viñetas por la animación.
Se suele recomendar poner unos frames por delante el sonido (es decir, si hay un golpe, que empiece a sonar un par de frames antes de verse el golpe) por aquello de que la luz va más rápido que el sonido notándose incluso a distancias cortas, pero creo que no es para tanto.
Para ver como va quedando, haz Print to video en Premiere de vez en cuando para controlar el proceso.
Frame es fotograma, para aquellos que no lo sepan, incluido un amigo mío que se pasó 2 años diciendo "french" hasta que no pudimos aguantarnos mas la risa.
A ver, he estado leyendo lo q habeis puesto sobre la animacion en flash,la sincronizacion y todo eso y creo q la cosa sta mucho mas facil.(En Flash). Yo he hecho videoclips en flash y lo q hacía era meter el audio en una capa arrastrándolo simplemente desde la biblioteca a la escena y en las propiedades del audio ponerle stream. La sincronizacion es perfecta, y si el ordenador no tira se salta algunos frames, pero van al mismo tiempo siempre. No sé, a mi me va bien asi
Publicado: Sab Feb 28, 2004 4:14 pmAsunto: NO ES TAN COMPLICADO!!
ESTOY DE ACUERDO CONTIGO "KCO'S" . YO TAMBIÉN HICE 1 VIDEOCLIP EN FLASH(EL CUAL SE OSPEDA EN MEGACRAKS.COM), Y SIMPLEMENTE ES LO QUE HA DICHO KCO'S. cON LA CANCION PUESTA EN UNA CAPA Y CON LA OPCIÓN "STREAM" CONTROLAS CADA FRAME DEL SONIDO Y DE LA ANIMACIÓN, PUDIÉNDOLO AJUSTAR PERFEVTAMENTE SIN NINGÚN TIPO DE PROBLEMA. SALUDOS A TODOS!
Yo he hecho videoclips en flash y lo q hacía era meter el audio en una capa arrastrándolo simplemente desde la biblioteca a la escena y en las propiedades del audio ponerle stream.
Enga, saludos!
KCO'S...¿podrias decirme más detalladamente este trozo?...es que me estoy volviendo loco con la sincronizacion... ...la opcion stream de propiedades de audio, ¿te refieres a la hora de exportar o antes...?
Publicado: Vie Jul 02, 2004 11:37 amAsunto:
Cita:
si calculas por ejemplo un cambio a los 10 segundos, anima 12 o 13 segundos, es mejor trabajar con un poquito de juego.
Yo no soy flashero, pero sí animador... y una regla de oro en animación es no trabajar de más! En un trabajo como el de animación, en el que el montaje se hace antes de comenzar a "filmar" (animar), no tiene el menor sentido trabajar con uno o dos segundos de más, porque eso significa una pila de trabajo!
Para calcular los tiempos de una música, se la puede ingresar en programas como CTP, que te la divide en fotogramas, y asi hacer los cálculos para la cantidad e cuadros por escena. Una opción más económica es hacerlo con Magpie, que también divide en fotogramas, y que te permite escuchar de ida y vuelta la banda de sonido y calcular ajustadamente.
Una vez hecho el timing, el story board y la animación, pasar el producto a Premiere, agregar el sonido y hacer un render para ver cómo funciona. Luego con la función que detalla Charlyhs, hacer la versión final. No trabajen de más en animación, que no tiene sentido hacer montaje como si fuera cine de vivo cuando el montaje de animación se hace de entrada!!
Carlos
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro