Publicado: Mie Feb 04, 2004 5:46 pmAsunto: Necesito ayuda con las sombras
Ante todo hola. Tengo varias animaciones terminadas con movimientos de camara, distintas capas etc, pero no tengo ni idea de como hacer las sombras tanto en personajes como en los objetos (suelo, paredes...)
creo que tiene que ver con la opcion lineas de color pero no se como hacerlo.
Gracias por adelantado.
Publicado: Vie Feb 06, 2004 3:28 pmAsunto: sombras
hola.
las sombras se realizan desde la mesa de animacion delimitando la zona sombreada con un color luminoso: rojo, azul, verde, etc. No tienen que ser lapices "magicos"o especiales. cualquier colorcheck sirve.
Una vez delimitasdas las sombras vas al modulo de escaneo y seleccionas shadow color line. dependiendo de la version que uses podes seleccionar cualquier colorde la paleta cromatica (vr 1, 5 en adelante).
Luego seleccionas que layer deseas para la sombra y cual para la linea.
Esa opcion esta al lado derecho de las opciones de escaneo.
Luego escaneas. Te hara un pason por cada dibujo pero creara dos layers con el mismo dibujo, uno con la linea negra MAS la linea de color, y otro con solo la linea negra.
Ahora solo tienes que cerciorarte de que el layer que tiene linea negra y de color, este adelante (a la izquierda) del layer de linea.
Luego coloreas o rellenas las areas delimitadas por el lapiz de color.
Despues borras la linea, es facil, seleccionas todas las celdas del layer de sombras, seleccionas el diablito de linea y escojes la herramienta borrador, luego con shift sostenido das click en cualquier parte del dibujo y aparecera una ventana que te preguntara sile queres aplicar esa funcion a todas las celdas seleccionadas y le das si. desaparece la linea y solo queda las areas de color de sombra.
asi tenes un layer con solo las sombras encima del layer de lineas. Ahora podes ir a las opciones de blur para suavizar bordes y de opacity (por camara es muy pesado , aconsejo aplicarla a los dibujos) para que se mezcle con los colores del personaje. El color de sombra, bueno ese es un asunto de arte; negro es b la opcion mas facil , pero se puede optar por los colores opuestos complementarios (ej: amarillo, sombras violetas, etc, ver circulo cromatico)
Muchas gracias por tus indicaciones paso a paso.
mis animaciones ahora no tienen nada que ver con las anteriores.
han ganado un 150x100.
gracias de verdad.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro