Publicado: Mie Abr 23, 2003 11:29 pmAsunto: ¿Por qué CTP?
Todo depende de que quieras hacer. Al parecer no conoces mucho de animacion y menos de softwares, porque softwares con cero diseño de interfase los hay por montones, pero CTP no es uno de ellos. Vease el Softimage, nada intuitivo o el MAX llamado "garganta profunda" por sus innumerables submenus.
CTP se hizo pensando en animadores que trabajan animacion tradicional. De ahi que el lego en animacion lo vea como cosa rara...claro, es que CTP no es para aprender a animar , es para producir, de manera agil, rapida y barata, animacion de calidad grafica superior. La calidad del contenido del producto si depende del cerebro al mando.
after es una herramienta de postproduccion.
toomboom es una herramienta pra gestionar produccion animada para la web
ctp es una herramienta para gestionar produccion de animacion grafica 2D para television.
recordemos que es la necesidad la que lleva a la creacion de herramientas y no las herramientas al oficio. Tal parece que el mundo digital nos trastoca las entendederas y terminamos sufriendo de "programitis aguda"...
Defiendo el diseño del ambiente CTP, pues comparados con otras herramientas de su misma funcion, CTP tiene apariencia de juguete, y ese es su atractivo. Talvez te parece raro dado que muestra hojas de exposicion electronicas, pero eso es preciso si se quiere animar de acuerdo al canon establecido en el mundo y sobre el quese desarrolla toda la animacion conocida. Ya lo dije una vez, el CTP es para realizadores de dibujos animados, desde pequeños estudios de una persona, hasta grupos medianos de 15 a 20 artistas.
Que opine Joe que hace rato nos tiene abandonados.
Pasate por animationdreamers y encontraras una lista de softwares de su misma linea (animo, digicel, pegs, etc) y cada uno para un rango de produccion especifico.
Da risa y sorprende ver, como estudios unipersonales se embarcan en compras de un TOONZ o de un MAYA, por ejemplo, disque porque son los "mejores"....ts ts, los mejores para que?
Para estudios grandes con grandes producciones que permitan amortizar la inversion en estas herramientas.
Una cosa es probar en casa cuanto soft craqueado encontremos y otra muy distinta es tomar la desicion de trabajar en serio con uno u otro. Ademas los soft son diseñados bssados en requerimientos. Y no caigamos en la cultura mafiosa que compra de todo solo porque tiene poder adquisitivo.
Ademas, recordemos que existen leyes internacionales que exigen que tanto cortos de autor como producciones comerciales, esten realizadas con software licenciado.
En suma, para el gomoso casero, cualquier cosa es valida, para el estudioso de un arte, solo buscara soft que le permita desarrollar un su arte, y para el profesional, buscara algo que le permita realizar su trabajo con estandares internacionales (llamese concurso, festival o circuitos comerciales) a un precio razonable a su situacion economica (suya y de su region).
Publicado: Jue Abr 24, 2003 9:52 amAsunto: ¿Por qué CTP?
Vaya Ed, en primer lugar quiero agradecerte por responderme tan bien y rápido!
Aunque no te molestas mucho en ser cordial con los que presupones novatos, creo entender lo que quieres significar.
Cuenten más sobre eso!
Por ejemplo en éste instante necesito aplicar lluvia a un paisaje hecho en 3D donde conviven en personajes dibujados en papel sobre una barca hecha en vector.
Como la ven? Me sirve el CTP?
Por lo otro, si...muchos newies creen saberlo todo solo por haberle sacado jugo a algun plugin 3d y probar algunos programas crackeados como dices, pero no dejes ke te altere Deja que se jacten de ser animadores mientras tu haces las cosas en serio, con criterio, buen gusto y talento. Sin olvidar los legados de los grandes del ayer al tiempo que te mueves a los tiempos del mañana.
De todas formas me gusta encontrar pasión tras una herramienta, ya sea un lapiz, una gubia, una mac, o netscape.
Estoy de acuerdo contigo en cuanto a las licencias.
Publicado: Jue Abr 24, 2003 6:20 pmAsunto: ¿Por qué CTP?
hombeee que la delicadeza no es mi fuerte y soy de caracter extremo, tan pronto bullo como despues soy calmo. digamos que tengo tacto de pata de elefante
gracias a Dios existen las "caritas" para mostrar el "tono" de mis palabras uffff!!!
el mejor plugin de lluvia lo tengo en after effects y creo eso te servira de mil maravillas. Es el Final Effects rain.
Pero tambien podes animar un pequeño ciclo de tres o cinco dibujos con rayitas diagonales cayendo, y si lo duplicas en otro layer y lo escalas , logras efecto de profundidad o si tenes la ani del barquito sobre fondo alfa podes "ensanducharla" entre dos ciclitos de lluvia. Ahi SI te sirve el CTP.
el ctp trabaja por capas, cada capa es una columna de la hoja de exposiciones.
se pueden agrupar -hasta ahora- varios layers por medio de una camara o juntandolos todos (metodo destructivo) en uno solo.
tiene efectos aplicables sobre uno o varios layers, en fin tiene mucha cosita rica.
si sos animador -novel- iniciado o experto- el CTP te servira montones.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro