Invitado-tado: ¿agresivo yo?????
para nada, lo que pasa es que me apasiono con las cosas, pero siempre dentro del respeto (a no ser que me lo falten a mi)
Publicado: Vie Ene 09, 2004 9:06 pmAsunto: BOX-OFFICE EN ESPAÑA (2 al 4 de enero de 2004)
4º puesto Los Reyes Magos 149 salas 1.831.950 euros
8º puesto El Cid, la leyenda 287 salas 1.867.750 euros
Es Increíble el subidón que ha pegado "Los Reyes Magos" en la taquilla española en los dos últimos fines de semana.
Fijaos en la gran inferioridad de salas en las que se proyecta respecto al Cid. Sólo 149 salas y ya le pisa los talones en recaudación al Cid.
¡ESO TIENE MÉRITO!
Y "Los Reyes magos" apenas ha tenido campaña publicitaria alguna en comparación con el Cid.
Es evidente que ambas películas acabarán superando la recaudación de "El Bosque animado" que (para disgusto de muchos) acabó recaudando más de 1,9 millones de euros en España en 2001.
De todas maneras no creo que estas dos películas sean un taquillazo como he leído en varios mensajes del foro.
Hablemos en pesetas, una película como "El Cid La Leyenda" ha costado más de 1200 millones , una burrada,(ESO SIN CONTAR EL DINERO QUE SE HAN GASTADO EN PUBLICIDAD).
Por poner un ejemplo "La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón", costando varios millones menos , recaudo en su primer fin de semana más de 700 millones de pesetas. y su recaudación total superó los 3000 millones de pesetas. ESO ES UN TAQUILLAZO.
El "Cid La Leyenda" tiene ahora mismo una recaudación total de 330 millones de pesetas aproximadamente. Habiendo costado más de 1200 millones de pesetas. LAMENTABLEMENTE ESO NO ES UN TAQUILLAZO.
Exactamente lo mismo ocurre con "Los Reyes Magos".
"El Bosque animado" costó tan sólo 500 millones de pesetas, gastos de publicidad aparte; y recaudó en la taquilla española más de 320 millones de pesetas;con las ventas al extranjero, TV y DVD no sólo lograron amortizar los gastos, fue un éxito comercial.
El Cid y Los Reyes magos; con una calidad técnica y artística infinitamene superiores al Bosque Animado necesitan por desgracia recaudar muchos millones de pesetas más para lograr al menos amortizar los gastos y poder aspirar al éxito comercial.
Cómo le puede extrañar a alguien que en la semana de navidad, una pelicula sobre los reyes magos sea más vista que una del Cid...jajaja es que es lo minimo...me extrañaría en verano...ya veremos al final cuando se haga balance final de taquilla...
Por otra parte EL CID se ha vendido a 39 países solo con el dinero de preventas ya está recuperada la inversión en la pelicula...así que además de la taquilla española hay que sumar las otras 39 taquillas...y todo esto son prácticamente beneficios, no es que no se llegue a cubrir gastos sino que además se gana "bastante" pasta con la pelicula...ya le gustaría a los reyes magos...o al bosque animado...jeje...así que no sirve de nada hacer estadisticas basadas en la taquilla española, antes de proyectarse en las salas ya hay ingresos...que parece que no sabemos como es este negocio, nadie hace una peli sino se asegura ingresos...
...no sirve de nada hacer estadisticas basadas en la taquilla española, antes de proyectarse en las salas ya hay ingresos...que parece que no sabemos como es este negocio, nadie hace una peli sino se asegura ingresos...
Panaka, ojala fuera como tú dices, el cine español produciría muchísimas más películas al año, pero no es así. De hecho el Cine español vive una de sus mayores crisis de los últimos tiempos, apenas se producen películas es este país.
El 2003 ha sido un año con poca producción de películas españolas.
¿Sabes cuáles fueron los éxitos que tuvo el cine español en el 2003?
"LA Gran Aventura de Mortadelo y Filemón" y
"Días de fútbol".
¿Te parece que son muchas películas?
Seamos fríos e imparciales y analizemos los hechos, no nos dejemos llevar por la pasión queriendo ver lo que no hay.
Dices que El Cid se ha vendido a 39 países; ¿Crees que Los Reyes Magos se habrá vendido o se venderá a menos ? ¿Y crees que El Bosque animado no se ha vendido ya incluso a más países?
Recuerda que El Bosque Animado sólo costó 500 millones de pesetas , mucho menos de la mitad que El Cid.
El Cid se ha estrenado en muchísimas más salas que El Bosque Animado y está superando su recaudación por los pelos.
El Cid y Los Reyes Magos han recaudado 330 millones ptas. aprox. cada una; necesitan más de 900 millones de pesetas más para conseguir recuperar el dinero invertido. Y 900 millones ptas. es mucho dinero.
Por desgracia las cosas van mal para el cine de este país, y no es una estadística sino un hecho, lo queramos o no.
Vuelvo a decirte Makoko, que el Cid ya ha ganado dinero...y que con el dinero de preventas ya prácticamente recupera la inversión...el bosque animado costó 500 millones o incluso menos debido a que putearon a saco a los trabajadores y pese al merito de terminar el proyecto la pelicula es realmente mala...además de esto las preventas no son las mismas para todos los proyectos y por supuesto que los Reyes Magos y El bosque han tenido muchas menos que El Cid...Tienes razón con lo que los últimos éxitos del cine español son Mortadelo y días de futbol, y tampoco son como para tirar cohetes (yo ni en divx)...de todas formas no mezclaría en esto el cine que no es de animación ya que los parametros son otros...
Aunque habrá quien por malas gestiones o corriendo riesgos al final no recupere la inversión, lo normal es que los productores se quejen de no ganar "todo lo que quieren", no de no recuperar su dinero...
No te fies solo de los datos de la taquilla española para saber si la peli gana dinero...es falsear la realidad...si las empresas invirtieran contando con lo que van a ganar en taquilla en españa ¿te crees que alguién pondría 1200 millones para un proyecto?...
Estoy contigo en que el cine español no vive un gran momento...pero si hablamos de animación se han dado dos grandes pasos estas navidades.
El top 10 se cierra con el filme de animación español El Cid, la leyenda que, como ocurre en el caso de Buscando a Nemo, se ha resentido profundamente por el final de las vacaciones escolares: de hecho, cae un 67,1% en su cuarto fin de semana de estreno a nivel nacional, hasta los 133.355 euros, si bien eleva su acumulado hasta los 2,14 millones para Filmax.
Peor aún le han ido las cosas a Los Reyes Magos, el otro filme de animación español de estas Navidades, que, desde el puesto cuarto de la lista que ocupaba hace siete días, se hunde hasta el decimoséptimo, tras perder un abultado 79% en su cuarto fin de semana de estreno nacional, hasta los 108.717 euros. Su acumulado ronda los 2,08 millones para UIP.
Es normal que despues de navidades los reyes se resientan mas que el cid, ya que muchos padres llevaron a sus hijos para alimentar la ilusión del dia de reyes, y ahora no tiene mucho sentido verla. En cuanto al cid tambien experimentará una caida, aunque creo que durará un poco mas que los tres reyes.
no voy a hablar de la calidad de unas o de otras, pero si creo que esta bien hacer una critica sensata de todo lo que se hace y no caer ni en el extremo de alabarlo todo o simplemente machacarlo cuando no llega al nivel que se espera.
una pelicula no se amortiza en cine, la cantidad de dinero que sea, se tiene que repartir entre mucha gente con lo que a la empresa le llega muchisimo menos de lo que es la taquilla.
donde realmente se amortizan este tipo de peliculas en en venta en dvd y video y pasa bastante tiempo desde que se estrena una pelicula hasta que se empieza a amortizar
Ultima edición por larry el Vie Ene 16, 2004 5:57 pm, editado 1 vez
creo que los reyes tambien se distribuira en un buen numero de paises.mas las ediciones en video y dvd que amortizaran la parte que puso la productora española,cartel para ser mas exacto. una parte son subenciones de tve y telemadrid(nos vamos a jartar de ver reyes en tv por navidad)pues la otra mitad del presupuesto corre a cargo de una productora francesa,que se tendra que encargar de recuperar lo invertido en su pais,italia, creo que alemania,belgica y paises francofonos.tambien es posible su distribucion en algun pais hermanoamericano
Hola !
De tanto leer sobre el Cid y Los Reyes, aqui en Perú no se cuaaaaannndddo lo estrenen para poder opinar. Por lo que vi en en trailer el dibujo es muy parecido a Anastasia ¿no?
Sabe alguien si ya se estreno en algun pais de latinoamerica??
Publicado: Dom Ene 18, 2004 4:10 pmAsunto: corregir un dato...
Larry solo corregirte que el bosque hizo 1903000 Euros y 474 espectadores. Que está muy bien, pero me temo que ambas peliculas EL CID y REYES van a superar.
Con mis respetos al salto de EL BOSQUE en su día, pero no hay color respecto a estas, sobre todo (lo siento) por EL CID.
El Bosque Animado, según el ICAA del Ministerio de Cultura, éstos son datos oficiales, hizo:
Empresa distribuidora:
BUENA VISTA INTERNATIONAL SPAIN S.A.
Fecha de autorización: 3 de agosto de 2001
Espectadores: 509.119
Recaudación: 1.951.671,69 €
Publicado: Mar Ene 20, 2004 6:53 pmAsunto: Re: El Cid y los Tres Reyes.
Truco escribió:
Invitado escribió:
Lo unico que puedo decir, es que despues de Reyes, estas peliculas han desaparecido literalemente de las carteleras.
Pues no, "literalmente" no han desaparecido todavía. Si eso es todo lo que puedes decir, dices mal.
Pes estimado truco, sera en tu ciudad por que aqui ya no están.
Quizás en Madrid o Barcelona todavia se puedan ver, pero te aseguro que
en las ciudades pequeñas como Cáceres ya no están.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro