Publicado: Mie Ene 14, 2004 6:53 pmAsunto: Donde Estudiar Para Aprender Maya 5
Soy de Colombia y estoy muy animado de aprender todo sobre maya, actualmente manejo flash y porgramas basicos de 3D, acudo a los expertos de este foro, para que me digan cual es la mejor academia para aprender todo acerca de maya y del mundo del 3D...
Hola compi,la verdad es que no se si es la mejor, pero la que mas fama tiene en Europa es GNOMON en Francia...pero claro,ademas de saber Frances(por las clases),tienes que pasar una prueba...me parece que siguen teniendo un curso por la red,pero las clases son en ingles.
Si me aceptas un consejo , da un poco igual donde aprendas, mas o menos vas a coger las nociones basicas del programa...y luego tu desarrollas en casa, si despues de un tiempo ves que necesitas clases para progresar, entonces planteate ir a la mejor...pero para aprender,cuanto menos sacrificios tengas que hacer,mas centrado estaras en el curso,si encima tienes una escuela cerca de casa pues mejor,ya que podras practicar a diario...
UN SALUDO Y ESPERO VER TUS RENDER PRONTO EN LA GALERIA .OK
En colobia no hay nada, pero nada a lo que se le pueda llamar un instituto de animacion, por eso miro fuera de ella.
Si me lo permites te pregunto si en españa hay alguna escuela buena o si sabes de alguna en Norte America, de habla hispana, o aconsejame conque libro o tutorial podria empezar desde cero en maya, estoy loco por aprender y tengo todas las pilas puestas.
Te molesto con algo mas, que configuracion de hardware es buena para correr maya 5 sin ningun problema.
Perdona tantas molestias y de nuevo gracias makaka.
NADA TIO,PARA ESO ESTAMOS,yo te podria decir unas cuantas por Madrid,pero que den Maya me parece que TRAZOS y CEV,por que aqui en españa lo que mas se usa es MAX,donde hay mogollon de academias, pero lo mejor que puedo hacer por ti es darte unas direcciones que pueden servirte.
www.esmaya.org (comunidad de maya...hay encontraras las web de mogollon de academias,las visitas y antes de decidirte,postea por aqui pidiendo informacion de la que escojas)
www.3dcafe.com (tutoriales a cantidades industriales)
www.cgtalk.com (la pagina mas profesional del mundo CG)
BUENO CREO QUE PARA EMPEZAR TIENES BASTANTE.
Sobre la maquina que necesitas,no es necesario un maquinon de morirte,yo por ejemplo tengo un AMD a 1 Gb con 512 DDR en la RAM y con una GForce 2 de 32... como ves no es mucho,lo que si necesitas es sistema operativo NT,o el W98 NT,o el XP o el 2000.
Bueno para cualquier duda ya sabes
SALUDOTES
yo ando estudiando en madrid maya en aulatematica, el "curso" anda dividido en 2 el esencial y el avanzado estoy en el esencial, y se aprende bastante, teniendo en cuenta que de 3d no tenia ni idea, (ojo aun sigo sin tener ni idea) pero ya se moverme por los submenus jejejejje
algo es algo.
Publicado: Mar Ene 20, 2004 10:19 amAsunto: [.]
Esta mañana al salir del metro me han dado este papel del CEI.
www.cei.es
Parece que tienen tambien masters de Maya.
(Joder... 1450 Euros por 200 horas !!!!!!!!!!!!!!!! el mundo esta loco!!...)
Pero no tengo ni idea de si es buena o mala la escuela.
Ojalá tuviera yo algo de dinero y bastante tiempo para hacerme un cursito de especializacion y mejorar mi desastroso 3D !!!
Los cursos son de validez internacional. No tengo nada que ver con la escuela, no cursé allí ni le hago publicidad, pero ya que buscas algo en el hemisferio norte y estás dispuesto a irte tan lejos, bueno, en el cono sur también tienes posibilidades Fíjate en el sitio de la escuela, los cursos de 3D son con 3D studio max. La escuela es miembro de la asociación de educación a distancia de la R. Argentina, por qué no te pones en contacto y preguntas si tienen cursos a distancia?
Mucha suerte,
Carlos
PD: en Bogotá: http://www.knowhowoc.com , empresa de animación 3D, no se si dan cursos.
http://www.aidb.com/ es la base de datos de la industria de la animación, donde puedes buscar información por país, por especialidad, etc.
Suerte!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro