Publicado: Mar Abr 22, 2003 3:53 pmAsunto: unas dudas sobre q hace cada uno en animacion
soy un ilustrador q quiere meterse en este mundillo, y me gustaria q me respondierais a algunas dudas:
¿q es lo q hace un layout?
¿y el asistente de animacion, hace algo mas aparte de redibujar los dibujos del animador?
¿los dibujos del intercalador pasan por el clean-up o los tiene q entregar con la linea definitiva?
¿el intercalador puede hacer pruebas de camara con volumenes o tiene q probarlos con sus dibujos finales?
y ya q me respondeis a esto, a ver si me ayudais un poco mas:
¿ q es lo q se le pide a un aspirante a intercalador, es decir, q tengo q llevar en mi carpeta a un estudio para q me cojan de intercalador? solo dibujos de lapiz o llevo tambien mis ilustraciones, le interesaran a alguien?
cuantos años tarda uno en convertirse en animador, empezando desde lo mas bajo, ¿10 años, 5, 30?¿todos los animadores pasan por todos los puestos de la animacion antes de llegar a serlo, o algunos no son necesarios?
Bueno, gracias a todos y perdon por enrrollarme tanto
Publicado: Mar Abr 22, 2003 6:13 pmAsunto: unas dudas sobre q hace cada uno en animacion
uff cuantas preguntas!! las mismas de todos nosotros al empezar
un consejo te puedo dar y es leerte uno o dos libros basicos sobre el tema, porque las preguntas que haces se resuelven con mas olgura en un texto.
el dibujo animado de halas y bachelor, es bueno. el del español raul garcia es otro, seguro que algo encontraras en la biblioteca de alguna universidad.
y si queres mas profundidad leete apartes de cada tema que pregntas en the illusion of life de dos animadores grandes de disney.
la curva de aprendizaje en animacion es larga pero se trepa bien despues de unos añitos dandole duro. que no es lo mismo rasguear una guitarra que hacerr cinco seg de animacion.
Publicado: Mar Abr 22, 2003 6:45 pmAsunto: unas dudas sobre q hace cada uno en animacion
gracias...creo, la verdad es q me has dejado igual q estaba...
En fin, he leido algunos libros, y en la pag de awn tambien ponen cosas interesantes a veces, pero el "ilusion of life" se escapa totalmente de mi presupuesto...
PD: no se tocar la guitarra, pero seguro q tampoco es algo q se aprenda en 2 meses...
Publicado: Jue Abr 24, 2003 5:49 amAsunto: unas dudas sobre q hace cada uno en animacion
hombre no trato de desmerecer el respetable arte del guitarrista, que de paso admiro.
Manifiesto que la produccion de material animado suceptible de ser apreciado por los ojos, toma mas tiempo en su ejecucion,
que una obra musical de igual extension. Hablo de carpinteria, no de valoraciones artisticas, dolosas siempre para alguien; asi me explico para quien halla interpretado mis palabras como una
descalificacion del arte musical.
Respecto a tus preguntas tecnicas te digo:
todo depende de como queras producir tu animacion.
Si te interasa el estandar de produccion internacional, tal vez chomon te pueda dar mas luces o sergui camara.
yo te hablo desde el tercermundismo que tambien puede producir. Adaptamos lo que hacen halla a las caracteristicas nuestras; tecnologia apropiada que llaman.
El asistente de animacion sigue las indicaciones del animador de keys, generalmente escritas al borde de las hojas.
Aqui el asistente no hace eso de redibujar nada. Eso es obra del clean up, responsable de la apariencia final de los dibujos. Y es un trabajo de animacion, no de "calco" como lo llamas. ejemplo, una hombrera de un militar, sera dibujada or los animadores como dos rectangulos, pero el animador de clean-up debe dibujar con precision lo que quedo insinuado y movido como volumenes por parte del animador. Asi que debe colocar hojas de referencia y colocar el dibujo en el lugar que le correponde de acuerrdo a la pauta de la animacion. Eso hacemos aqui, en envigado antioquia, no se en los estudios disney...
El clean up asume todo el plano o escena , no hace por pedazos, seria una locura para un equipo de una decena como el nuestro desmembrar tanto la linea de produccion. La Animacion "de lapiz" (sea hecha por uno o por dos) pasa a los animadores de clean up y de halli a escaneo.
solo hacemos maximo dos pruebas de linea como maximo y eso si se trabaja a dos manos. Bueno, si la escena es nueva para nosotros o no nos queda a gusto pues le hacemos varios pasones por la prueba de linea. Pero no es regla para producciones de escaso presupuesto como las que hacemos aqui.
si vinieras a m estudio te pediria tu carpeta de dibujos, desde bocetos, tintas hasta ilustraciones a color y te sentaria de una frente a una mesa a dibujar una prueba de 15 a 20 dibujos.
Si lo que queres es ser un duro de la animacion pues nose, depende del talento y el esfuerzo y en fin....en mi estudio se logra aprender los rudimentos trabajando en proyectos reales en semana y estudiando los sabados, mas o menos en un año.
el resto corre por cuenta de tu sudor. Lo basico es sencillo, las delicadezas y el chic, el sofistic, el appeal, se logra a punta de prueba y error y aqui cae el ejemplo de la guitarra...para aprender charrasquias en cinco segundos un acorde un compas y el profe te dice de una asi no, asi si y hagale de nuevo. En animacion te podes tirar una o dos horas promedio para hacer una secuencia animada de quince o veinte duibujos. hablo de aprendices. los que tenemos mayor experiencia o talento lo logramos en media hora o veinte minutos. y sin contar el tiempo de escaneo o camara -segun hagas la digitalizacion- y si no funciona, que es casi siempre al principio, corregir te tomara el mismo tiempo....je je...coser y cantar no?
Asi pues esto te explica el por que la animacion tiene una curva de aprendizaje taaaan lenta en funcion tiempo versus conocimiento. Eso si sos organizado en tu aprendizaje o si tenes buenos tutores mejor aun. un buen docente habre unos caminos que allanan pero montones el camino.
Aqui optamos porque todos conoscan cada fase del proyecto puesto que eso ayuda a trabajar en equipo, ya que los errores de una fase afectan las demas y eso a veces no lo entienden las personas hasta no sufrir, por ejemplo en la fase de pintura, los huecos que dejo pasar el cleanup y que no cerro...y empiece a cerrar lineas inconclusas o a borrar lineas que se pasan...grrrr
Pero en el mundo de la tuerca y el tornillo o sea industrial, eso es impensable y la gente se aterra en España cuando cuento nuestra experiencia, pues parece que en España animas o layoutias o colorizas (ipaint) o fondias y punto! es un mercado especializado el del primer mundo. Aqui somos toderos solidarios que asumimos una funcion principal y otras dos suplementarias. Puede un animafdor que a terminado su tarea, asumir labores de montaje, eso gracias a las hojas de exposicion y al diseño claro y eficiente de preproduccion.
¿ahora si quedio llenito el compañero? :-]
disculpa la parquedad pero es que estoy enyesado de mi mano izquierda, que es mi derecha pa dibujar y este carretazo enorme lo tengo que hacer chuzografiando.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro