Crear una Cuenta  ·  Inicio  ·  Buscar  

Recomendaciones

Login
Nickname

Password

Crear cuenta

Secciones

· FOROS
· NOTICIAS
· Suscripción NEWSLETTER
· CONVOCATORIAS
· ESPECIALES
· Directorio EMPRESAS
· ENLACES
· Colabora con DIBUNET

Estudiantes

· GLOSARIO
· LIBROS RECOMENDADOS
· ESCUELAS Y CURSOS

Profesionales

· Curriculums
· Publicar curriculum
· Ofertas de trabajo
· Publicar ofertas
· Entrevistas

Usuarios registrados
Pagina nueva 1

· Tu cuenta
· Lista de miembros
· Mensajes privados

Cine / TV / DVD

· NOTICIAS TV
· NOTICIAS CINE
· NOTICIAS DVD
· Slurps

..::DIBUNET.COM::..Animacion:Dibujos animados:3D:Foros:Noticias:Estrenos: Forums

dibunet.com :: DISNEY CIERRA EN FLORIDA

FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

DISNEY CIERRA EN FLORIDA
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
maxserito
Invitado

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2004 1:54 am    Asunto: Responder citando

Hola.

No sere tan sentimental como vosotros.. yo soy tresdesero.. y no se.. pero creo que el fin de una empresa es ganar dinero,y si una seccion de la empresa no funciona se cierra.. es lo mismo que si tienes un bar si no tienes clientes se cierra, si es duro, pero ya paso con los estudios 2D de la Fox cuando hicieron esa pedazo de obra de arte que es Titan AE tambien paso con Dreamworks, ya no hace mas pelis 2d, y bueno, si le quereis hechar la culpa al 3d pues bien,

Yo no creo que el 3d sea el culpable, no se, pero creo que nadie dice, a ver hay dos pelis una hecha por ordenador y la otra es 2d, pues me veo la de 3d y a la otra que le den.. no, la gente va a ver las pelis por que antes se las menten por los ojos a los nenes.. y eso solo es una buena campaña publicitaria.. no se.. pero se vio mas veces a nemo por la TV que a lilo y stick, pues es logico que la peña vea mas la peli de nemo, entonces que decis que el 3d tiene la culpa de que las distribuidoras se gasten mas pasata en una peli 3d que en una 2d....y si el 3d tiene la culpa pues ley de vida.. lo mismo paso con el cine y el teatro o el circo..

Eso si, la decision de cerrar los estudios es totalmente logica.. con la peli de la isla del tesoro (creo) perdieron casi 100 millones y casi no tienen un taquillazo 2d desde El Rey Leon hombre yo creo que le han dado un monton de oportunidades al 2d de disney, y claro despues va pixar y con nemo tumba records de taquilla, pues no se.. blanco y en botella..

bueno que eso no quiero parecer el malo de la peli es una pena pero no se por que los de 2d tienen la mania de decir que el 2d es mas artistico que el 3d.. ni idea.. parece que algunos piensan que hacer algo en 3d es decirle a ordenador " menu crear" "personaje" "rubio" "alto" y "guapo" "menu peli" "hacer que interprete la escena 2 plano 1" pues no chicos es un poco mas complejo que eso.. solo pido un poco mas de respeto por el curre del 3desero que de verdad tiene mucho de artistico y el ordenador no es tan "domable" como un lapiz o a caso el lapiz se resetea solo y te pierde 5 horas de trabajo...

Bueno lo siento lo dejo.. un saludo y a ver si de todo esto sale algo bueno..
Pedrito
Invitado

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2004 2:23 am    Asunto: Responder citando

Hola studiocamara.

Veras creo que no es justo que se le heche la culpa a Roy por lo que le ha pasado a Disney y por haber contratado a un chupatintas como Eisner que no sabe lo que es un lapiz ni de cerca.

Ese tio no tiene el merito de sacar a Disney de la lamentable situacion a la que se encontraba sino Jeffrey Katzemberg.

El fue el artifice del ascenso de Disney hasta el Rey Leon, Eisner solo se limitaba a poner el cazo, la prueba esta que desde que se fue Jeffrey y fundó Dreamworks, Disney ha ido dando tumbos hasta ahora que va cabeza abajo, yo creo que si en lugar de Eisner hubiese estado Katzemberg otro gallo cantaria ahora a Disney y no tendria que estar arañando de Pixar para seguir en la cresta de la ola.Por eso Elgiro tiene razon...como siempre la culpa de que tanto talento este en la puta calle es de los ejecutivos que como dije antes no sabe ni de coña que es un lapiz.

Un saludito.Pedrito.
vaninka
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2004 2:24 am    Asunto: Responder citando

alo escribió:
icon_sad.gif cerrando el mas importante estudio de animacion 2d del mundo: ¿vosotros creeis que los productores apostaran por financiar proyectos en 2d? a mi me parece realmente dificil de creer.ojala este equivocado pero la noticia me hace temblar. seamos positivos como algun "familiar" lo es y pensemos que la factoria deja un enorme hueco que llenar.esperemos tambien que asi lo piensen los que manejan la pasta,pues de ellos depende el futuro de mucha gente, sus sueños,pasiones o sencillamente lo que mejor saben hacer. fe icon_rolleyes.gif

lo q me parece increible es q se gasten una millonada de pasta en pagar a un gilipollas para q sea el protagonista de una pelicula y no inviertan ese dinero en peliculas de animacion q con el sueldo de santiago segura fijo cobramos 40 personas un año
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
anonimo fernandez
Invitado

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2004 11:46 am    Asunto: Responder citando

Nos guste o no la gente empieza a preferir ver una pelicula hecha en 3D que en 2D ¿por que? porque el 2D está anticuado (segun ellos) y el 3D es innovador. Cuantos de nosotros hemos ido a ver Buscando a Nemo, te aseguro que un montón, pero cuantos iremos a ver la ultima peli de disney, la de los osos... ya verás como ni la mitad y yo me pregunto ¿por que no iremos a ver la de los osos si tal vez hasta la historia sea mejor que la de nemo? incoscientemente nos quedamos impresuionados con las nuevas tecnologias y el 3D sin duda es una de ellas.
Monstruos S.A es una pelicula muy buena y fue un taquillazo, pero ¿que hubiera ocurrido si esa misma pelicula fuera en animación 2D? pues que la gente no hubiera ido a verla, está claro.

Es asi de lamentable.
COC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2004 12:14 pm    Asunto: Responder citando

Me parece que por un lado el 3D puede resutar en este momento más atractivo que el 2D por el hecho de ser algo relativamente nuevo.
Sobre Disney, bueno, me parece que es el estudio de animación 2D más importante del mundo sólo por su historia, no ya porque sus productos hayan sido una marca inconfundible estos últimos años, como solían ser hace décadas. Antes uno notaba diferencia al ver un producto Disney y compararlo con la competencia. Estos últimos años Disney se convirtió en un estudio más. Si los rumores que dicen que Pixar está a punto de lanzarse al mercado 2D son ciertos, yo no me preocuparía demasiado por el cierre de Disney y me alegraría por un renacimiento de la producción 2D que tal vez se venga con otros temas y formatos.
El 3D entró muy bien con el público y creo que los productores de 2D se perdieron un detalle muy importante: Shrek. Hay que fijarse que esa película se parte de risa justamente de todos los estereotipos y lugares comunes que se explotan en la producción de películas 2D, y fue un éxito absoluto de público. Por lo que se ve, o bien el público se cansó justamente de tanto lugar común y fue a reirse de eso, o hay un hueco de mercado que Shrek vino a llenar con el tipo de público que atrajo a los cines.
Yo creo que es cuestión de temas el problema y no de técnicas. Si se ofrece otra cosa al público que no condene eternamente al 2D como producto para niños o familiar exclusivamente, creo que el público responderá. El resto es cuestión de marketing, y en eso el 3D va también en la punta con la parafernalia de juegos para consolas que llevan la misma estética que las películas 3D. Para mí el 2D debería encarar otros temas y otras estéticas, practicamente está toda la estética variadísima del cómic sin explotar en películas de 2D y estamos hablando de trasladar dibujo de comic a la pantalla por medio de la animación 2D, lo que suena natural y realizable, pero que salvo contadas excepciones, no se ha hecho muy a menudo... El 2D ha sido condenado en occidente por Disney justamente, a ser producto para niños o para la familia, lleno de cancioncitas para vender muchos CDs y han sido los japoneses quienes han demostrado que sirve como para hacer otras cosas y abordar otros públicos. Entonces si Disney explota sólo ese mercado y decide cerrar en lugar de abandonar sus muletillas, bueno, será la muerte del mercado infantil 2D para cine tal vez por agotamiento natural, y el 3D tomará su lugar impresionando visualmente por el momento, hasta que el ojo se acostumbre y se note demasiado que las historias son las de siempre Ojalá que no tenga que ser asi, pero fíjense qué impresionados estabamos todos con el 3D cuando salió Jurassic Park... hoy en día ya el ojo está acostumbrado y tendemos a quejarnos del exceso de CGI en las películas...
Yo creo que para el 2D queda todo lo otro que aun no ha sido explotado, infinidad de estéticas que no se han abordado por producir sólo en un formato para un público determinado...
Carlos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ELGIRO
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2004 1:43 pm    Asunto: [.] Responder citando

Cita:
Nos guste o no la gente empieza a preferir ver una pelicula hecha en 3D que en 2D

Yo creo que la gente no empieza ahora.. sino que SIEMPRE ha preferido una película buena antes que una mala.
Y esto se ha demostrado siempre.

por favor, no caigamos en la ceguera de seguir defendiendo diferencias en las formas... pues asi es como hacen el negocio los grandes especuladores de humanidad.

Nos estan bombardeando una y otra vez... con mensajes tipo... mira fuera de ti... el exterior define la realidad... las cosas son como las ves... compra este paquete y pontelo... parecer es mejor que ser.. etc...

Acepto que una gran cantidad de personas puedan dejarse llevar mas o menos sólo por el Marketing de las formas...
pero esto es muy muy provisional y momentaneo... y solo funciona cuando hay cierto desierto creativo/artistico en el sector.

Si todos nos orientamos a buscar solo lo mas innovador porque pensamos que la gente lo "comienza" a preferir... estamos haciendo el juego a grandes manipuladores...
además...

la INNOVACIÓN no debería confundirse con la tecnología.

Muy muy pocas peliculas 3D innovan muchsisimo... y muchas peliculas 2D (como bien dice COC japonesas) and revolucionado con sus innovaciones en cuanto a animacion.

Asique lo dicho.
icon_smile.gif

Please...
Os propongo empezar a pensar en relacion con los contenidos... aunque toda esta parafernalia de formas y escaparates que hemos montado desde los 50 ahora va a ser dificil de desmontar..

:/

Pero si todos aceptamos que el mundo realmente funciona así... y que no podemos hacer nada por trabajar en otro sentido... entonces será así para nosotros. Porque la realidad se hace a cada momento.
Y yo veo que el discurso de "la gente prefiere 3D" sólo atiende al marketing de la forma. Si los creadores se mueven tambien por este marketing... no habrá nada que contar... sino formas de moda que imitar.
Y eso es lo que esta acabando con la cultura.. y por consiguiente con la dichosa industria de la ANIMACION.
No porque desaparezca como idustria... sino porque se transforma de ser una industria que comercializaba cosas ciertamente creativas con grandes dosis de sensibilidad artística en algo que simplemente distribuye, empaqueta y endosa la teconología, el diseño o el efecto de moda.
Y para eso no hacen falta "animadores", sino buenos operarios con especializacion técnica suficiente y maquinas.

La industria parece como la energía.. que en realidad ni se crea ni se destruye... solo se transforma.
eso si.. tendiendo al incremento de su entropía. icon_wink.gif

Saludos.

Gabriel.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
sergei
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2004 2:56 pm    Asunto: reflexion Responder citando

icon_cool.gif Veamos: en aquel documental que una vez comentamos en otro post, "The Art of Walt Disney", los animadores de los propios estudios reconocían que luego de Blancanieves, La Bella Durmiente, Pinocho y Bambi, el estudio empezó a perder el rumbo (aunque las películas que vinieron después como 101 Dálmatas, La Cenicienta o Los Aristogatos sean hoy clásicos para muchos de nosotros), ya que las primeras no se parecían entre sí, sino que experimentaban narrativas y estilos estéticos diferentes (es lo que ellos decían).

El caso Disney es muy singular. Es cierto que marcó una pauta (para bien o para mal). Durante décadas causó impresión el "realismo". Pero como bien me comentó COC en una entrevista que le pude realizar para otro medio, "la animación no reproduce la realidad sino que la comenta". Entonces, aparece un Chuck Jones, que a Tom y Jerry le imprimió un surrealismo interesante, así como en la Warner teníamos esa mezcla del movimiento con la dimensión de la quietud (imaginemos al Coyote cuando se quedaba paralizado, luego sólo se le caía la quijada al piso, y después caía el resto del cuerpo).

Partiendo de esos ejemplos, la animación 2D como expresión, como arte, como búsqueda, como narración estrictamente cinematográfica tiene posibilidades aún no exploradas.

Por otro lado, está la cuestión temática: examinemos los productos televisivos y encontraremos que no sólo Cartoon Network marca la pauta, porque encontraremos cosas muy diferentes en un Discovery Kids, o en Nikelodeon. Y lo interesante es que encontraremos novedades en 2D, Stop Motion, recortes y 3D.

En el Cartoon, aparece otra señal importante: ¿Cuál es el humor que pega en los chicos? Hay mucho humor bizarro: en "La Vaca y el Pollito" la ubre de la vaca es cubierta con las tiritas negras de la censura. En "Soy la comadreja" o "Coraje el perro cobarde" (independientemente de los gustos) aparecen cosas bizarras y otras ingenuas, pero evidentemente los códigos de lectura, el tipo de humor, las estéticas, se van transformando.

En lo personal, opino que el caso de Disney es ceguera e ineficiencia ejecutiva, al atarse a modelos que han convertido en "modelos de hierro" y son perecederos. Por otro lado, debilita más la imagen de Disney como empresa la dependencia de "Pixar", que surge como experimentación, con motivación en sus artistas.

A veces el mantener la tradición como imagen empresaria, a pesar de ciertas pérdidas, es fundamental para mantener la imagen institucional de la empresa, para su supervivencia. Disney le acaba de cortar la cabeza.

Mi admiración personal es a toda narración y sus estéticas. El 3D deberá, más adelante, dar un paso no ya para imitar la realidad, sino para ir más allá, encontrando formas de expresión nuevas. Y el 2D, con su propia particularidad, aún tiene mucho por explorar. Y no son sólo estéticas.

Con el cine de comedia con actores reales pasa lo mismo. No se hacen más que remakes, y muchas comedias son tontísimas.

Al mismo tiempo, comparemos la versión de El Profesor Chiflado de Jerry Lewis y la de Eddie Murphy (en ambas producciones está la mano de Jerry Lewis). Códigos, lenguaje, valores imperantes cambian.

En ese sentido, el profesor de Lewis era el alfeñique de 44 kilos, y el de Murphy era el obeso, en la época de la bulimia y anorexia. Entonces, cuentan una historia en el mundo en que vivimos. Cada una en su contexto. ¿A qué voy con esto? En que probablemente Disney mira un mercado, pero no el mundo y sus cambios. Y sus pretendidas adaptaciones a los cambios de público resultan toscas y artificiales.

Estas palabras encontrarán seguramente muchas críticas (bienvenidas sean), pero la negación de explorar una posibilidad se debe no al agotamiento de una expresión artística, sino a la ignorancia que les impide utilizar ese recurso con creatividad.

Un saludo cordial,
Invitado

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2004 3:43 pm    Asunto: Responder citando

icon_eek.gif el problema es incluso cultural. por lo siguiente:japon por ejemplo: el manga se consume alli desde que nacen,crecen y se reproducen .hay manga para todo tipo de publico:edades,genero cinematografico,incluso preferencias sexuales.da dinero por cualquiera de las ramas,sea comic serie o largo.(siempre igual el pu... dinero)por eso pienso que deberia intentarse con otro tipo de publico y no encasillarse solo en el publico infantil.pero eso es dificil en un pais donde la cultura va por otros caminos,donde el consumo de comics por ejemlo es minimo.nunca se acabo de valorar en españa determinadas formas de arte,eso a pasado incluso con grandes pintores.
COC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2004 8:43 pm    Asunto: Responder citando

Se te olvida el detalle de que estamos hablando de la animación en general, no de la animación en España. La corporación Disney puede haber encargado trabajo en España, pero nunca estuvo instalada en el país. Al decir occidente hablamos de todos los países que abarca y si en EEUU algún estudio llega a intentar pasarse a otros temas para animación 2D o a otros públicos, seguro que eso se reflejará en los demás países, España incluída. Tal vez no surja por iniciativa propia y eso es lo que molesta, pero si los yanquis empiezan a cantar rap y todo el santísimo mundo está cantando rap en cualquier idioma, por qué con el mercado de animación tiene que ser distinto? Todo es muy relativo, si es por el comic entonces no entiendo por qué en EEUU las películas de animación tendieron a un formato de musical animado y no se acercaron más a todos los tipos de comics que consumen, que no nos olvidemos que tienen el consumo de cómic más alto del mundo, multiplican por lejos el consumo japonés.
Carlos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2004 10:12 pm    Asunto: Responder citando

Pues atención, porque a EuroDisney le quedan dos telediarios.
sergei
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2004 11:26 pm    Asunto: Responder citando

Perdón, "Invitado": ¿A qué te refieres con "Telediarios"? Pregunto porque estoy en Argentina y para mí ese término es el de un programa de noticias. Cuabndo hablas de Eurodisney: ¿es una cadena televisiva europea? Aquí tenemos Disney Channel, y Radio Disney (un asco absoluto), la que ratifica la pérdida absoluta de identidad de la empresa.

Saludos,
ELGIRO
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2004 12:32 am    Asunto: [.] Responder citando

Me imagino que Eurodisney se refiere al parque temático que hay en Paris.

Me parece que lo llaman Disneylad Resort Paris no?

En realidad Euro Disney S.C.A es la tour operadora de Diseneyland Resort Paris.

Lo de los dos telediarios es una frase coloquial muy española.
esfectivamente significa que no va a durar ni dos dias.
icon_wink.gif
ringorron
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2004 1:19 am    Asunto: Responder citando

No creo que le queden dos telediarios como dices tu. Hace poco y seria hace 2 meses, se hizo un balance de las ciudades y monumentos más visitados de Europa. Y SORPRESA. el destino más visitado de Europa es Disneyland Resort Paris, por encima de España e Inglaterra. Además están intentando agrandar otra vez el parque con más hoteles, otro parque temático dedicado animales, y más infraestructuras de ocio. No creo que le queden dos telediarios si van hacer la inversión de tantisimo dinero. Todo lo contrario, sube como la espuma, y doy prueba de ello, porque cuando fui, aquello parecia un infierno de tanta gente, habia más almas que en el purgatorio.

No hay que confundir la animación de disney con lo que abarca la empresa, que es muchiiiiiiiiiiiiiisimo más de lo que nosotros creemos, os lo digo en serio.
.
Invitado

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2004 1:35 am    Asunto: Responder citando

NO NOS ENGAÑEMOS, SE ACABO EL 2D, LO ESTA ANIQUILANDO EL 3D, QUE CON EL CUAL HAY QUE INVERTIR EN MAQUINITAS (QUE INTERESA MUCHO A SEGUN QUE LOBBIES) Y EN SOFTWARE Y DE TODO. ADEMAS HAY QUE GASTASE "PASTA GANSA" EN APRENDER UN POCO Y LUEGO CURRAR DE LO LINDO PARA LLEGAR A DOMINARLO MINIMAMENTE. POR ULTIMO ESTAN LOS MINI SULEDOS EN ESPAÑA, QUE NO JUSTIFICAN TANTO ESFUERZO. SINCERAMENTE, PARA GANAR LO QUE PAGAN ME METO DE GUARDAJURADO, NO CURRARE EN LO QUE ME GUSTA, PERO VIVIRE TRANQUILO Y SIN STRESS DE ESE, NO TENDRE QUE HUMILLARME CONSTANTEMENTE PARA QUE UNA MAYOR COMO FILMAX, U OTROS MENOS "MAJOR" ME DEN UN CURRO PENOSO SIN HONOR NI NADA (YA QUE CLAROESTA AHORA LOS PRODUCTORES AFIRMAN QUE TODO LO HACE LA MAQUINA...LO CUAL NO ES CIERTO, PERO TE LO SUELTAN PARA MOFARSE DE LA CARA DE CABREO QUE PONES). SE ACABO EL 2D MUCHACHOS, LOS VIEJOS PROFESIONALES MORIRAN CON EL, Y LOS POCOS QUE SE RECICLEN, RARAMENTE VOLVERANA TENER EL CACHE QUE TENIAN ANTES. ESTO ES EL MUNDO AL REVES. SOLO LO SIENTO POR LOS PARDILLOS QUE ESTAN ESTUNDIANDO 2D, CON SUEÑOS ROMANTICOS ... SUPONGO QUE ME LOS ENCONTRARE DE SEGURATAS EN EL SUPER.
yomismo
Invitado

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2004 2:34 am    Asunto: Responder citando

Efectivamente cuando dije dos telediarios me refería a que les queda muy poquito para cerrar la fábrica. Mira Rigorón, quizás tu tengas parte de razón, pero cuando el rio suena.... y ultimamente suena demasiado por París. Tu dices que te lo encontraste lleno, hasta los topes de gente, bueno será cierto imagino que fuiste por los meses de verano, si es así es normal pero como bien sabrás en París solo hay cuatro meses de buen tiempo los otros ocho o llueve o hace un frío que pela y ya te digo yo que no va nadie, y con la temporada de verano también te digo que no cubren todo el año. Tendrías que ver la caravana de princesitas disney en pleno mes de Diciembre a las 8 de la noche, vacío macho, ni dios, pero bueno cada uno tendrá su opinión y que si lo que tu dices de que quieren hacer mas grande el parque con mas atracciones y mas hoteles creo que precisamente es para quemar el último cartucho, el último coletazo. En la revista Management en su número 105 de Enero del 2004 titula Eurodisney: "Les dessous d´un désastre" y habla del mal funcioamiento y la poca rentabilidad de dicho parque. Creo que está claro, no?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro