A ver si puedo responder a tu pregunta. Una de las cosas que a mí me presentó algunos problemas de comprensión al empezar en esto de la animación fue la diferencia entre los conceptos de Follow Thru y Overlapping.
Traduzco del libro de Preston Blair que es bastante claro en mi opinión:
Follow-through: "Otra regla de animación es cuando una bandera (o algo similar) es agitada o arrastrada por alguien. La tela de la bandera seguirá una trayectoria definida que viene determinada por la posición del mastil un instante antes del movimiento."
Es decir, que la trayectoria de los objetos con acciones secundarias (pelos, ropas, telas, etc.) viene determinada por la animación principal.
En cuanto al Overlaping: (Preston Blair, otra vez): "Cuando animes un personaje de un punto a otro, no le hagas llegar todo a la vez. La acción principal debe ser precedida y seguida por otras acciones menores que estén relacionadas o sean resultado de la acción principal."
Y los ejemplos que pone son del tipo: "un personaje gordo que corre y su estómago se detiene algún tiempo después que el cuerpo... etc".
Espero haber ayudado, aunque las explicaciones sean breves.
Publicado: Dom Ene 11, 2004 12:24 pmAsunto:
Eh invitado, que no te das una idea de como me has ayudado
luego de haber preguntado descubri los dos puntos en el libro de blair
pero en español ahora lo entiendo mejor
pos muchisimas muchisimas gracias
edelmiro
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro