Publicado: Jue Ene 08, 2004 9:14 pmAsunto: Jolin
Amigo Miguelon:
Realmente estás verde en informática, oye . Un render en 3D es el acabado de un modelado y/o animación que hayas hecho. Ahí ves el resultado final de tu creación.
En After Effects y otros programas de 2d, es lo mismo. Ver como quedan esos efectos y transiciones que has aplicado en un programa de ordenador.
Tambien se pude llamar a eso por lo que te tiras dia y noche currando y luego o no salen las sombras,o se a quemao tal parte, o la luz negativa se come la escena...RENDER=PESADILLA
Publicado: Vie Ene 09, 2004 10:24 amAsunto: [.]
En realidad "RENDER" es cualquier proceso por el cual el ordenador genera una imagen (o una modificación sobre una imagen) a partir de determinados parametros previamente definidos.
Es simplemente un porceso de "generacion" , bien de imagenes, efectos, etc...
En palabras mas fáciles... es cuando el Ordenador se pone "a pensar" y va dibujando las cosas segun tu le has dicho que lo haga.
En cuanto a 3D, normalmente hay que definir los parametros de todos los elementos que formaran parte de la imagen (o secuencia de imagenes), desde los modelos geométricos, hasta las luces, pasando por las texturas, mapas, sombras, animación, efectos especiales, etc...
Cuando la capacidad de un ordenador puede generar un determinado número de imagenes por segundo, de tal forma que al variar parámetros automaticamente el ordenador pueda dibujarlos en pantalla con una velocidad másxima que permita cierta "credibilidad" o "inmersion"... entonces de habla de "RENDER en tiempo real".
Y ala, ya me callo que estoy soltando aqui un discurso haciéndome el listillo y yo tampoco tengo mucha idea.
Yo sigo pensando que mi descripcion de render es la mas apropiada ....no es broma,un mensaje para miguelon_pe...lo mejor que puedes hacer es probar con un programilla 3D,que los hay gratuitos, aunque no vayas ha hacer nada profesional,y hagas tus animaciones para ti...te lo vas a pasar la hostia de bien.
Hay una version gratuita de MAYA,en su web...comienza por ahi,y cuando tengas dudas no dudes que te ayudaremos,que estos dos el vecto y elgiro son unos fieras en esto(lo digo totalmente en serio)...yo y sin falsa modestia aun soy amateur,pero tambien te podre ayudar.
SUERTE Y ANIMATE
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro