Publicado: Dom Dic 28, 2003 7:18 amAsunto: consejos para animación en plastilina
Conocen alguna técnica para animar a los personajes que flotan en el aire. La única manera que encontré es sostenerlos con algo y luego borrar las huellas con al photoshop.
Espero sus consejos.
Besos.
Publicado: Mar Dic 30, 2003 6:22 pmAsunto:
quería hacerles otra consulta. alguien podría aconsejarme sobre qué materiales puedo usar para realizar los moldes de mis figuras?
les agradezco y espero que alguien pueda rescatarme. prometo colgar mi corto en la web cuando lo tenga listo para que puedan opinar.
besos
Publicado: Vie Ene 02, 2004 6:27 amAsunto:
bueno... aún espero que alguien pueda darme una mano.
tengo el "stop motion pro v4" instalado pero me falta el serial y el unlock code. ¿alguien podría mandarme los suyos para ver si coinciden y puedo terminar de instalar el programa?
besos para todos y no se olviden de escribirme
Publicado: Mar Ene 06, 2004 6:10 pmAsunto: alambre
Altamar, por lo que yo he visto, lo que has de hacer, es separar las diferentes partes del cuerpo, y unirlas con alambre.
Por ejemplo si tienes el cierpo, y kieres cambiar la cara, sacas la cara k tenas y pones otra distinta con otra exresion, ( juntando los trozos de cuerpo con alambre )
Publicado: Jue Ene 08, 2004 5:27 amAsunto:
te agradezco la ayuda. debí separar los temas... no sé a cual duda respondiste, pero si es a la de los moldes me refiero a que supongamos que quiera hacer un molde de un rostro para no construirlo muchas veces con el riesgo seguro de que no salga igual. sé que se realizan moldes en resina, pero quería consultar si alguien sabe de algún material flexible (y en lo posible barato).
con el tema de las cosas que deben flotar en el aire me han aconsejado crear una especie de vacío detrás de las figuras donde la cámara se vuelve ciega a los alambres y demás sostenes, por lo tanto debe estar oscuro detrás. pero quiero saber si alguien tiene una mejor idea.
bueno te envío un saludo y gracias otra vez.
Publicado: Jue Ene 08, 2004 7:30 pmAsunto:
esa es la mejor manera ,borrar alambres o varillas con phptoshop, aftereffects o cualquier otro programa de retoque.
antiguamente se hacia colgando los muñecos con hilos transparentes sujetos a una instalacion semejante a la de las marionetas fuera de cuadro , pero es mas engorroso y dificilmente los hilos quedan invisibles del todo.
Nas, no lo he hecho pero podria hacerse esto:
usar un fondo de croma,un color que no aparezca en el resto de la imagen y pintar los hilos de dicho color.
O pintar directamente los hilos o hilos de colores?
Luego utilizar en algún programa de edicion con mascaras y retocar...
???
Un saludo.
Publicado: Mie Ene 14, 2004 5:17 amAsunto:
he estado averiguando para actualizar mi computadora pero alguno me dijo que era demasiado para hacer animaciones. les paso los datos a ver qué opinan.
mb intel 865 perl
micro p4 2.6 (800) o 2.8
memoria 256
hd sata 80gb (8mb)
placa de video ati9200 128mb
pasa que ando corta de presupuesto pero quiero saber si esto es demasiado pretender o vale la pena la inversión.
les envío un beso a todos.
analía.
Con respecto al tema de como hacer que los personajes "floten", una tecnica muy usada es la que implica que la mesa de animacion de stop motion cuenta con una serie de perforaciones en la pared trasera (fondo del escenario) desde la cual puedes lanzar varillas delgadas para sostener a los personajes aprovechando que el cuerpo de los mismos cubren dichas varillas.
Para hacer los moldes el proceso seria el siguinte:
crear en plastilina epoxica, yeso etc. las piezas a reproducir, a partir de alli debes hacer un contramolde con caucho de silicon el cual es un material muy flexible y con el cual puedes hacer muchas reproducciones de las piezas haciendo el "vaciado" de otros materiales como el Latex. (el proceso es un poco largo pero vale la pena ya que las piezas quedan muy profesionales).
Si puedes rentar el DVD de "La extraña navidad de jack", (The nightmare before christmas) en el disco del making off se explicael proceso de produccion de moldes utilizado para el film. (es bueno tomarlo como referencia)
Una duda :¿Desde donde estas posteando en el foro?
Con respecto a las caracteristicas de la maquina que presentas, te puedo comentar que entre mas poder de procasamiento, mas constante el flujo de trabajo.
Si puedes conseguir una camara de video digital, una tarjeta fireware y el stop motion pro, veras que el proceso de captura se volvera realmente mas rapido y de mayor calidad, esto se debe a que el software mencionado, esta hecho exclusivamente para stop motion. Con el uso de una camara de video digital aseguras que la resolucion de captura es alta (mas del doble de la calidad que representa la resolucion de un video VHS), lo cual justifica una maquina con bastante poder de procesamiento.
Bueno me despido, no sin antes decirte que si estos comentarios son de utilidad o si tienes mas mas preguntas, no dudes en hacerlas en el foro.
Publicado: Mar Mar 16, 2004 3:41 amAsunto:
hola,
estoy escribiendo desde argentina. Gracias por los consejos. Ya tengo el sortware que me aconsejaste, pero el problema con la computadora también son los costos. Con la devaluación todo cuesta el triple. Por eso quería saber qué es lo que necesito al menos para defenderme. Me han dicho en el foro que con una pentium IV standard, con un bus de 800 y bastante memoria es suficiente. ¿es imprescindible utilizar SATA o con IDE está bien? Estoy en la lucha con los comerciantes que quieren darme algo que por poco me despierte en la mañana y me haga el desayuno.
Te agradecería mucho si pudieras orientarme.
Publicado: Dom Abr 04, 2004 11:04 amAsunto:
Altamar, no des bola a los comerciantes, porque si fuera por ellos te venden todas las cajitas bonitas con letritas metalizadas y gofradas que tienen en sus bolichitos de PC, y resulta que después lo mejor que tienen los aparatos es justamente el envoltorio , porque resultan sirviendo para nada de nada.
Lo mejor es tener una máquina con el PCIBus más actual posible, la mayor cantidad de memoria que puedas insalarle, un disco rígido para el sistema operativo (Windows) y uno dedicado exclusivamente a tu trabajo de video. Ambos rígidos cuanto más capacidad mejor y que te los vendan de 7200 revoluciones por minuto, no de 5000 y pico! Los de 5mil y algo te pueden llegar a alcanzar para reproducir video, pero te pueden llegar a dejar de a pie. Con IDE UDMA 100 estás de fiesta, esto significa que tu puerto IDE tiene suficiente velocidad de transmisión de datos. Con IDE UDMA 64 también está bien. Hace unos años para video te recomendaban SCSI, luego SCSI2, luego SCSI2 Ultra Wide y asi hasta la eternidad. Te puedo decir que hoy en día IDE UDMA es tan bueno como SCSI2 Ultra Wide y algo que lo hace mucho mejor: es mucho más barato!! Y te lo puedo decir porque trabajé con ambos sistemas, y hace unos meses vendí la PC equipada con SCSI2UW. Ahora trabajo con IDE UDMA 100 y un rígido de 80GB de 7200 RPM en video y he digitalizado hasta dos horas seguidas con el rígido almacenando sin parar, y no hay ningún problema. El rígido debe tener una capacidad mínima de transmisión de datos de 5MB por segundo (video digital corre a aproximadamente 4MB por segundo), es decir que debe ser UDMA100 y 7200 revoluciones por minuto. Que no te vendan buzones.
Si al comprar te asegurás de que tu motherboard tenga una entrada firewire, te ahorrás unos 15 o 20 euros en concepto de plaqueta firewire. Así podrás conectar tu cámara de video -si es digital- a la entrada firewire de tu PC directamente, y te hará falta sólo un soft para digitalizar video.
Otro ahorro es que compres motherboard con sonido a bordo, lo que te ahorra la plaqueta de sonido. Si tu cámara es análoga, hay muchas soluciones que incluyen entradas digitales y análogas, existen plaquetas que funcionan como conversores, son para puerto PCI y vienen con entrada SVHS, VHS y digital. Otras te ofrecen una caja de conexiones que va enchufada en la entrada firewire de tu PC, entonces tenés entradas y salidas digitales y análogas más cerca, sobre el escritorio, lo que hace más rápido el trabajo de conectar y desconectar. Tengo en casa dos de esas soluciones, una de cada clase. Para line-test de animación uso una plaqueta con entradas análogas y digitales de la firma Rovotech, un fabricante de Frankfurt. Es económica aquí, unos 99 euros... El sonido entra y sale por las conexiones de la PC. Para el trabajo de edición de video estoy usando una Canopus EZDV, el modelo 100, que es una caja de entradas y salidas con un cable que va conectado al firewire de la PC y tiene entradas de video y sonido. Esta ronda los 400 euros...
Hay soluciones como la de Rovotech algo más económicas, pero te quitan alguna entrada análoga. En Argentina no se qué se estará vendiendo en este momento, si estuviera allá te pasaría una AVMaster que tengo en el cajón del escritorio, es una plaqueta que te permite trabajar en calidad Súper VHS, sólo tiene un defecto y es que un canal de sonido está desequilibrado y trabaja sólo hasta Windows NT, pero te brinda sincronismo de sonido e imágen perfecto al digitalizar ambas cosas al mismo tiempo.
Sobre el escaneo de imágenes, supongo que te referís a dibujos? Bueno, si escaneas dibujos a los que luego vas a someter a acercamientos digitales, entonces los DPI deben ser altos, por lo menos 500. Si vas a trabajar en un plano sin acercamientos, te basta con 150 DPI. Al digitalizar muñecos de plastilina, vas a estar trabajando con cámara de video y si es digital entrando en PC vas a estar en digital puro, 720x560 o 720x568 de formato PAL de pantalla y a un flujo de 3.8MB o 4 redondos por segundo. Espero que esta información te ayude. Suerte,
Carlos
Publicado: Dom Abr 04, 2004 10:21 pmAsunto:
Alguien que me pueda recomendar una tarjeta de captura de vdeo
quisiera marca y modelo como para ver algun website
de ser posible no muy costosa..
gracias
Edel
Todas las horas son GMT + 2 Horas Ir a página 1, 2, 3Siguiente
Página 1 de 3
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro