Publicado: Lun Dic 08, 2003 8:30 pmAsunto: como empezar con el stopmotion, maketas, plastilina...?
hola a todos!! me llamo Alvaro y vivo en Malaga. Actualmente estudio comunicacion audiovisual y me fascina la animacion por ordenador y el stop-motion. me pregunta es: como iniciarse? desde donde empezar? algun programa facil? nociones? cursos, no muy caros? .... Muchas Gracias por guiar mi futuro profesional, o eso espero -mi email: so_funky_@hotmail.com-.
Publicado: Vie Ene 02, 2004 6:22 amAsunto:
hola, soy de argentina y tambien estoy empezando. lo único que tengo es el programa stop motion pro v4. y por lo demás voy a tirarme a probar. fijate que en los mensajes de este foro hay algunas claves sobre cómo hacer lo muñecos y demás. lo demás creo que es práctica e ingenio.
lamento no poder ayudar más.
suerte.
Publicado: Dom Mar 21, 2004 7:24 pmAsunto:
Y o empece con una JVC hace unos 10 años,esta camara solo permitia la inclusion de frames a intervalos de un segundo,por loque para ver el resultado de una animacion fluida tenia que rebobinar el video hacia delante.
Las mejores herramientas que conozco son los progrmas de edicion de video(para montar la animacion) y los programas de retoque fotografico(para arreglar algo o quitar algo que no gusta o que no interesa que aparezca en la animacion),bueno esto y muxa paciencia .
Los muñecos normalmente de plastelina, los hago a escala 1:8 (los personajes, que tienen caracteristicas humanas acaban midiendo entre 12 y 21 cm ).Normalmente para su fabricacion utilizo plastelina (Jovi ) , resinas, alambres ,las tipicas bolitas de las pulseras para los ojos,pinturas de maquetismo o pinturas plasticas.No he experimentado con goma de latex , ya que su elaboracion es un poco complicada por lo que he visto en algunas paginas(puedes encontrarlas en www.stopmotionanimation.com),pero es un buen material para trabajar.
Para los escenarios tb suelo utilizar plastelina, decorados a escala(fabricados de madera,carton,elementos de casitas de muñecas),(una cosa que probe una vez fue hacer papel de pared con un foliO A4 y una impresora HP 690c,la verdad es que el resultado me asombro daba un aspecto muy acojedor al recinto donde estaban los personajes)
Una cosa que todavia no logro controlar muy bien es la luz que entra en los diferentes fotogramas,no se nota tanto si incluye un numero adecuado de frames por segundo (normalmente inserto de 20 a 25 por segundo)
Espero haberte ayudado un poco y que poco a poco resuelvas tus dudas.La mejor forma de aprender es experimentado y equivocandose uno mismo,asi consigues conocimientos muy practicos a la hora de ponerlos en marcha.
Publicado: Jue Mar 25, 2004 2:31 pmAsunto:
Trabajando con cámara de video la luz se controla en modo manual, para que el automático de la cámara no tenga que recomensar blancos y recalcular cada vez que entran las manos del animador en el campo de animación.
Es conveniente trabajar con programas pensados para stop motion, como stop motion pro o anasazi, que están pensados de acuerdo a las necesidades del animador. Trabajar con premiere o algún otro programa de edición es posible, pero demasiado engorroso.
Saludos,
Carlos
Publicado: Mar Abr 06, 2004 3:53 amAsunto:
a ver, estoy empezando a hacer un corto esta tecnica de stop-motion para bellas artes. Tengo bastante experiencia en el 3d y en cortometrajes en general. Lo que verdaderamente me trae de cabeza es el Timing, osea controlar los tiempos. Para que os hagais una idea estoy usando una camara de fotos digital, y voy hechando fotos al muñeco, pero acabo por multiplicar casi todos los fotogramas varias veces por ordenador porque me sale todo muy rapido, para los movimientos cortos, por ejemplo rascarse la cabeza, necesitas 2 o 3 segundos, osea 24 x 3= 72 fotos, pero como narices hago yo 72 fotos en un movimiento tan corto, casi nulo. No se, opiniones y tal. Por cierto, si manejais after effects seria buena idea que probarais como yo estoy haciendo a grabar sobre un fondo verde o azul ( vamos un croma) y luego los fondos hacerlos en 3d o dibujados a mano, es una combinacion bastante buena, crea una estetica muy personal. mi web es www.dickwave.com por si quereis ver mis trabajos.
Publicado: Mar Abr 06, 2004 8:39 amAsunto:
Bueno, el manejo del timing es lo que te convierte en animador, lleva cierto tiempo desarrollar una intuición para el timing, que es justamente lo que necesitan los animadores de stop-motion desde cero, ya que no pueden dibujar poses y luego temporizar. Prueba y error es el método, hasta que te des cuenta de que va saliendo solo, porque ya tienes el timing incorporado. Te doy un consuelo: estás corriendo a 25 fotogramas por segundo en realidad si estás trabajando en vídeo, asi que para rascarse la cabeza son 75 fotogramas Algunos trabajan de a dos fotogramas por movimiento, pero la mayoría de los animadores dicen que stop-motion debe ser en unos.
Suerte,
Carlos
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro