Publicado: Jue Oct 30, 2003 8:42 pmAsunto: Que programa es mejor para empezar?
Hola amigos de dibunet...vengo del foro de flash, ya que hace años que hago animación en 2D y un par de añitos con el Flash, pero como soy un poquito inquieto habia pensado en introducirme en el mundo 3D. No tengo absoluta idea de como funciona este tipo de animación. Asi que, que recomendariais a un inexperto (analfabeto) en 3D?...que programa creeis que podria empezar a tocar, con un buen tutorial?
Publicado: Vie Oct 31, 2003 12:30 amAsunto: Programas de animacion
Bueno, en mi opinion todos los programas de 3d encierran el mismo concepto. Yo creo que para empezar cualquiera esta bien. MIs dos programas preferidos son Max y Maya pero reconosco que lightwave y softimage son muy buenos tambien. En este foro he visto varia gente que utiliza blender3d por que es gratis, tambien existen programas como cinema4 y animation master que no son muy comunes en production, pero son muy varatos para comprar. Bueno espero que esto le sea util.
Publicado: Vie Oct 31, 2003 11:01 amAsunto: Idem
Te dejo copiada mi respuesta a otro forero que preguntaba lo mismo que tú, defendiendo mi Lightwave (aunque hoy por hoy, cualquier software te puede ayudar):
Libro: los de Anaya Multimedia te vendrán bien (en español)
Para animar tienes el autocharacter setup. Hasta la V.3 todo es gratuito. El 4 es "de comprá" pero sale muy baratillo. Con la versión 3 tienes a Bolo para hacer tus prácticas en animación. Léete bien las instrucciones para usarlo y para aplicárselo a un futuro personaje tuyo:
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro