creo que todas las películas deben criticarse, para bien o para mal, pero siempre desde el respeto de saber que quien mas quien menos hemos trabajado en unas o en otras´
Lo que no quita de poder expresar con libertad la opinion, pero con cierto respeto.
Publicado: Mie Dic 24, 2003 12:30 amAsunto: Re: para Bender
aficionado escribió:
He de decir que, si algo saco de la crítica de Bender es que me predispuso a ver una mala película, y que casi no voy a verla. Pero como cada uno tiene sus gustos, pues al final fui, y me encontré con una peli muy digna que pese a sus carencias me gustó. Lo que no entiendo muy bien Bender, es porque si tanta publicidad le dabas a esta peli ahora la machaques tanto. Parece algo personal, creo que he visto tus afiladas críticas en todos los foros, y sinceramente, hay mas gente a la que no le ha gustado y no va haciendo una cruzada contra la peli en cada foro. Es muy lícito dar tu opinión pero otra cosa es ensañarse. Y que conste que a mi ni me va ni me viene, pero supongo que la gente que la hizo, visitará este tipo de foros para valorar opiniones, y creo que se merecen un poco mas de respeto, y no tener que leer que para verla hay que dejar el cerebro en casa y tener criterio cero. Vamos, no se, pero a mi no me parece de buen gusto, es una actitud un tanto histriónica, ahora digo que sois los mejores y ahora digo que sois una mierda, creo que todo tiene matices, nada es blanco o es negro.
Por partes:
1-no he sido tan duro. si te has leido mis criticas, he sido objetivo (dentro de mi subjetividad como espectador) he comentado lo bueno y lo malo de esta peli a mis ojos. y como esto es un foro, me expreso. si he sido duro en las cosas malas de la peli, es porque iba muy ilusionado al cine a verla. si no me ha gustado, no tengo la culpa, mas quisiera yo haber salido entusiasmado. tampoco tengo la culpa de haber ido el dia del estreno a la primera sesion (super-ilusionado), y que mi critica fuera la primera. pero mira, soy "el malo", pues vale.
2-tampoco me he recorrido TANTOS foros, asi que no delires: he posteado mi critica en los 4 foros donde participo: cinelandia, nosolodisney (ámbos, por cierto, creados y administrados por mi), este de dibunet, y animaforum (en dreamers) 4 foros. 2 de ellos, mios. no tengo porque darte explicaciones pero te las doy.
3-quien quiera ver en mi el coco, el villano, el pumares del cine animado, pues allá el. no me ofendo, me rio. sobre todo cuando jamás he insultado a nadie por opinar por si mismo, y precisamente quienes me critican, emplean insultos (unas veces directos y otras sutiles). los foros estan para opinar, y opino. y a quien no le guste, peor para él. yo he sido siempre de lo más correcto.
quien quiera pensar que mis opiniones son destructivas, primero ni me conoce, segundo NO se ha molestado en leerme bien. hay criticas del Cid por ahí mas sangrantes y que ademas emplean insultos a los artífices del film .algo que yo nunca aprobaria.
y si quiereis ver como EFECTIVAMENTE yo llevaba meses y meses ilusionado con El Cid, solo tiene que pasarse por este foro y este post (creado el 3 de junio):
Bueno, despues de ver la película, apoyo la idea de que, sin ser desde luego la mejor película de animación que haya visto nunca, si apunta una muy buena evolución del cine de animación español, lo cual no es poco.
Coincido totalmente en el análisis de makaka.
Quería además plantear una duda en el foro. Al final de la peli me quedé a ver los créditos al completo (pese a tener las luces de la sala encendidas todo el rato y el acomodador de la sala insistiendo en que la película ya había acabado y que tenía que cerrar la sala. Era Nochebuena a las ocho de la tarde y casi me pega) Me sorprendió la GRAN cantidad de empresas de animación subcontratadas, que supongo influye en la poca homogeneidad de unas escenas a otras. Y especialmente me llamó la atención el buen número de estas empresas que eran extranjeras especialmente orientales (¿japonesas, coreanas,...?). Dado que no debe ser por falta de animadores,intercaladores,.... del país, ya que TODOS conincidís insistentemente en todos los foros del oco trabajo que hay aquí y lo difícil que es vivir de esto. ¿a que se debe ese recurso a empresas de fuera? ¿habilidades técnicas difíciles de encontrar aquí (cosa que dudo mucho)? ¿mano de obra aun más barata que la de aquí cosa que aun dudo más)? ¿?
A mí me ha gustado mucho. Sería bonito si alguien que lo sepa nos pudiese decir exactamente qué partes, qué secuencias, etc. de ésta película han sido animadas por unos y por otros. Cuáles han sido hechas por españoles, quiénes, y cuáles por extranjeros. Así tendremos oportunidad de saber y admirar algo más de ésta estupenda película.
Bueno,aunque parezca mentira las producciones se llevan a Asia por abaratar costes...la calidad es peor ya que no hay contacto con los realizadores y como quede queda o se intenta meter como sea...que sea una manera inteligente de trabajar no lo se pero esto es asi...me lleve una sorpresa de que TABANO estuvieran,es un estudio de Madrid...(pequeño,pero para mi personalmente bastante bueno)...quiza ellos nos puedan,si pueden?contar que escenas se han realizado alli,por la peli no me estrañaria que el duelo con el alferez en la noche y a contraluz lo hayan hecho ellos(que conste que no lo se),me parece una escena cumbre de la peli.
SALUDOTES
Creo que es seguramente la pelicula de animación española que ha llegado más lejos dentro de un planteamiento de competitividad internacional. El paso dado es evidente.
Mucha suerte a Filmax con sus próximos proyectos, que vais por muy buen camino, creo yo.
Todas las horas son GMT + 2 Horas Ir a página Anterior1, 2
Página 2 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro