Yo apoyo lo que ha dicho Tenllado, pero tambien estoy de acuerdo con algunas criticas que ha hecho Alberto Lopez, las cuales me merecen el mismo respeto que cualquier otras.
Yo conozco a gente que trabajo en los Reyes y en el Cid y les parece mejor esta ultima que quereis que os diga.
Pero lo que si es cierto es lo que ha dicho Tenllado lo importante es que hay no una sino DOS peliculas de calidad y como es normal al ser las primeras deben tener fallos mayores o menores, pero lo que importa es que sean las primeras de una lista de ellas que se hagan de ahora en adelante en nuestro pais sin necesidad de que los talentos de aqui (que son muchos y muy buenos) no emigren como cigüeñas en busca de mejores tierras.Seguro que las siguientes saldran mejor o eso esperamos y no se repitan productos de la talla de "La Isla del Cangrejo" o "El Principe de la Alhambra" que esas si que son de risa.y no creo que comprables a estas dos que tenemos hoy en cines.
Publicado: Sab Dic 20, 2003 2:15 amAsunto: [.]
Cita:
PD: Gabriel, como desees, yo no pretendo aquí defenestrar ni discriminar a nadie, pero cada vez que alguien mete algún análisis aparece el tarado de turno a rezarle un rosario completo. Mucha suerte.
tranquilo COC.
Si yo lo entiendo de sobra.
Y creo que en cierto modo estoy de acuerdo con loq ue dices.
jejee..
tambien soy demasiado ingenuo y sigo pensando que Internet se puede usar de otra manera.. aunque una gran mayoria no este preparado.
Y al final los filtros y las restricciones son la unica manera (de las que conocemos) para hacer funcionar un foro un poco mas coherente que os sirva de algo a los profesionales.
Yo estoy encantado aqui.. porque a mi me ha servido muchisimo mas de lo que puedas imaginar el compartir mis inquietudes con todos vosotros.
Pero entiendo que hay ralladas y comportamientos absurdos que son muy dificiles de tolerar.
Para mi no es solucion "restringir" o cerrar los foros. Ya lo hablamos una vez. Un buen "Moderador" bastante activo en un foro y unas normas basicas de respeto deberían ser suficiente para que todos nos entendieramos y nos enriquecieramos unos a otros.
Pero tranqui que de corazon se muy bien lo dificil que debe ser aguantar a aveces tanta estupidez.
Me entristece saber que os vais a mudar los profesionales como tu.
Pasate por aqui de vez en cuando.. y si ves que decimos alguna cosa interesante puedes avisar a los profesionales. sera muy interesante saber su opinion siempre.
Es una lastima que al revés no podamos hacerlo.
No se si yo podría "acreditar" mi "profesionalidad" porque soy artista.
Nunca he cobrado por el trabajo que llevo haciendo estos ultimos 10 años en torno a la "animacion". Aunque mi curriculum contenga numerosas exposiciones y festivales de españa y algunos otro paises.. nunca fue de forma profesional.
Y en cualquier caso no me siento bien accediendo a algo tan exclusivo, porque aquihay mucha gente tambien que no es profesional y que a mi me aporta mogollon de cosas, compañia, opiniones, ideas, visiones, criticas y comentarios que no no se valorar si no es en el mismo nivel que el más profesional de los profesionales.
Pero bueno... espero que de vez en cuando te pases por aqui e intercambiamos unas palabras entre "discursos a lo cronicas marcianas" y "marujeos varios" ;D
Suerte en el nuevo foro.
Ya sabes que todos mis respetos y gratitud quedan por delante.
Publicado: Sab Dic 20, 2003 4:00 amAsunto: A mi me gustó La Isla del Cangrejo.
Pues sí,
La Isla del Cangrejo era una película de presupuesto modesto, nada comparable a los 1700 millones de los Reyes Magos.
Pero desde su humildad, me pareció una película honesta, con un guión bastante mejor que el de los Reyes, y una trama que al menos se podía seguir. Me gustó su música, con ese original planteamiento "operístico", y algunos de sus personajes tenían "algo", por ejemplo el mismo capitán pirata. Reconozco que le cogí cierto "cariño" a la película, cosa que no me pasó con Los Reyes.
Evidentemente la animación no era la de los Reyes, ni los diseños, ni los fondos. Pero me pareció que emanaba honradez. No creo que se pueda descalificar de un plumazo, y menos para decir que Los Reyes Magos sea mucho mejor, cuando tiene lagunas narrativas tan abrumadoras (por decirlo suavemente). Eso sí, tenían 1500 millones más.
Es sólo mi humilde opinión, Pedrito. Acepto que Los Reyes pueda gustarte, y que pienses que es una película de calidad. Simplemente pienso que no está tan lejos de La Isla del cangrejo, en su concepto. Sólo las separan un montón de dinero.
Publicado: Sab Dic 20, 2003 1:35 pmAsunto:
En términos generales estoy de acuerdo contigo PelaBaudio. No hace falta gastarse esa cantidad de dinero para hacer películas honestas.... Aunque yo tuve la ocasión de ver "La Isla de Cangrejo" y tengo que admitir que me dormí a los diez minutos, no es broma. Honestidad sí, pero no se puede aburrir. De todas me sorprende mucho el vacío creado en éste foro al último Goya. No me pareció una película como para tirar cohetes, pero me gustó bastante más que "La Isla..." y bastante mejor hecha. Al menos no me dormí, e incluso conseguí llegar al divertido final. Los diseños eran quizá demasiado clásicos y standard, sin pretensiones. Esto no me gustó. Pero me pareció que tenía una buena puesta en escena, un buen ritmo de montaje, buena música y canción, aunque no me gustó la primera secuencia. En cuanto al guión, cierto que alguna secuencia decaía, pero en general me pareció bastante mejor, teniendo en cuenta que también estaba hecha con pocos medios económicos.
yo estoy de acuerdo con coc en q esto es una desgracia
me parece fatal q la gente se escude en el anonimato para poner verda a tal o a cual,claro q hay temor a q ese tal o cual luego sepa quien eres y tome represalias...
por mi parte pienso q hay mucha gente honrada en esto q trabaja muy bien y q no van a recibir criticas destructivas de nadie simplemente pq no se las han ganado..en esa gente es en la q hay q confiar para esto siga adelante y ya se me ha ido la pinza de loq iba a decir XDDDDDDDD
quiero decir q en mi opinion deberia de haber un registro mas exhaustivo de cada uno y no permitirle hablar a los invitados anoninmos
A mi no me gusta ni ma deja de gustar los Reyes es solo una opinion personal.
Estoy de acurdo que la Isla del Cangrejo tiene argumento Buena puesta en escena y demas, lo digo por que yo trabajé en esa pelicula tambien.(ahora... las canciones son de lo mas estupidas)
Para ser sincero estoy de acuerdo en que los Reyes puede tener esos fallos que tu dices pero a nivel personal me ha aportado mas trabajar en los Reyes que en la Isla a nivel profesional,y prefiero mil veces a que en España se hagan peliculas como el Cid o los Reyes que La isla.. el embrujo...por muy buen guion que tengan... etc etc etc..
¿Las razones? por que al tener mas nivel de dibujo que las anteriormente citadas se pueden vender a otros paises cosa que la Isla... no podrá hacerlo jamás por muy buen guion que tenga...
Por que gracias a estas dos peliculas mas de un talento que anda por ahi queriendo volver a su pais pueda hacerlo para trabajar en casa en producciones ...digamos...
agradables a la vista por decirlo amablemente
Ahora tambien te digo que si se une un buen guion como el de la Isla del Cangrejo a una animacion como la del Cid o los Reyes, otro gallo nos cantaria.¿no crees? je je je...
¿Las razones? por las mismas de siempre cuando falla el guion el dibujo es aceptable y cuando falla el dibujo el guion es bueno
Publicado: Dom Dic 21, 2003 3:35 pmAsunto:
Sí las habrá, pero en Europa casi todo lo que conozco ya se está planteando hacerlas en 3D exclusivamente, y aquí en España en bastantes estudios también. En Madrid concretamente, ya se están empezando algunas, por lo que he visto.
Sin ir mas lejos este mes de Octubre pasado se iba a empezar a hacer parte de la animaciion de "Simsala Grimm"pero ¿que paso?
pues lo peor que los de Berlin llaman via telefonica y dicen que los personajes creados para 2d los iban a hacer en 3d!!!!!
A ver si en lugar de ser un apoyo el 3d va a ser la puntilla a los dibujantes de toda la vida?
Sera posible que un puñetero raton pueda sustituir el encanto que da un lapiz????.
No te preocupes Pedrito aunque las películas sean en 3D hay que saber dibujar para hacer la creatividad ya sea con lápiz o con ratón, por lo tanto necesitarán gente que sepa dibujar, y cuando me referiero a dibujar me refiero a construir, proporcionar y hacer los personajes y escenarios con gracia, y sin saber dibujar aunque se domine mucho el 3D eso no se consigue.
Todas las horas son GMT + 2 Horas Ir a página Anterior1, 2
Página 2 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro