Crear una Cuenta  ·  Inicio  ·  Buscar  

Recomendaciones

Login
Nickname

Password

Crear cuenta

Secciones

· FOROS
· NOTICIAS
· Suscripción NEWSLETTER
· CONVOCATORIAS
· ESPECIALES
· Directorio EMPRESAS
· ENLACES
· Colabora con DIBUNET

Estudiantes

· GLOSARIO
· LIBROS RECOMENDADOS
· ESCUELAS Y CURSOS

Profesionales

· Curriculums
· Publicar curriculum
· Ofertas de trabajo
· Publicar ofertas
· Entrevistas

Usuarios registrados
Pagina nueva 1

· Tu cuenta
· Lista de miembros
· Mensajes privados

Cine / TV / DVD

· NOTICIAS TV
· NOTICIAS CINE
· NOTICIAS DVD
· Slurps

..::DIBUNET.COM::..Animacion:Dibujos animados:3D:Foros:Noticias:Estrenos: Forums

dibunet.com :: La importancia de contar historias.

FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La importancia de contar historias.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Animación tradicional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pedrito
Invitado

MensajePublicado: Dom Dic 21, 2003 12:34 am    Asunto: La importancia de contar historias. Responder citando

Hola a todos.

Desde su estreno he oido comentarios sobre el Cid (mas sobre el Cid que de Los Reyes) que es una peli aburrida soso sin ningun fundamento pero con una animacion muy buena.

Lo mismo pasa con los Reyes ha habido opiniones de todo tipo algo mas variadas que con el Cid como que es una pelicula tipica para niños pero con un argumento obvio, que se deja ver pero no llega a enganchar...

Yo lo que veo desde mi humilde punto de vista es que aqui hay un claro fallo y es precisamente... la historia.

Si a una buena o BUENISIMA animacion ,a una puesta en escena bien hecha y a unos personajes mas o menos definidos se le añade una buena historia la cosa cambia.

Yo por lo que he oido del Cid es comparable a nivel de espectador al "Principe de Egipto" buenos fondos,buena animacion pero la historia no es para niños y es aburrida para los adultos.(salvando las distancias con Dreamworks claro).

Esto creo yo a mi parecer que deberia sevir para que en un futuro se diga señores es evidente que en este pais hay talento (mas o menos pulido pero que puede hacer cosas medianamente decentes) ahora solo falta un buen guion. y saldran peliculas como Pixar para todos los publicos y ademas redondas.

Un Saludo icon_wink.gif
AlbertoLopez
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Dom Dic 21, 2003 12:48 am    Asunto: Responder citando

Por supuesto. La historia.... el guión es fundamental. Pero también los personajes han de ser creíbles, tener personalidad y llegar al público para el que están hechos, y si no, hay que tirarlos a la basura y empezar de nuevo. Hay que creérselos. Tienen que tener solidez, emociones en sus gestos, no estar sobreactuados, y talento detrás. pero talento no sólo dibujándolos y animándolos..... también interpretándolos. Los personajes son los actores de las películas y los encargados de transmitir la historia, y si no son consistentes, por muy bien construído que esté el guión, la película también se cae..... Pero ahí está el talento del director, que para eso pretende serlo ¿o no?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ELGIRO
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Dom Dic 21, 2003 12:48 am    Asunto: [.] Responder citando

Los Reyes Magos aun no la he visto. icon_smile.gif a ver si voy mañana.

En cuanto a EL CID... no se si es la historia o que.

Quiza no tengo una formacion que me permita hablar categoricamente del asunto... pero para mi el fallo es mas bien de guion.
Y la responsabilidad tambien de que todos los elementos puedan "orquestarse" siguiendo un mismo fin... eso es cosa de la direccion.
En el cid.. se ven grandes dificultades en cuanto a direccion.
Yo intuyo que han sido dificultades a la hora de producir.. porque en algunos momentos esta claro que se llega con creces a algo de muchisima calidad.
No se si es por falta de dinero.. por apuntar muy alto.. por no querer renunciar a algunas cosas en beneficio de otras.. no se. no se..

Cita:
señores es evidente que en este pais hay talento (mas o menos pulido pero que puede hacer cosas medianamente decentes)

joder...
esto es indudable. (aunque en el CID tambien ha participado mucha gente de fuera de españa), pero al ver ciertas secuencias.. pensaba que si yo pudiera conocer a los que han hecho esas animaciones..
:_)
joer.. se me ponen los pelos de punta.
Hay muchisimo talento en esa porduccion.
Me da mucha pena que no brille demasiado por el resultado.
icon_sad.gif

Gabriel.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
PelaBaudio
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Dom Dic 21, 2003 4:20 am    Asunto: Responder citando

Pues sí, parece mentira que se falle en los cimientos de la película, cuando estos, el guión, es lo más barato. A penas 5 o diez millones de pesetas.

Luego viene la inversión de los otros 1695 millones!!

Es una pena, porque se demuestra que se termina adorando al becerro de oro, pensando que con una superproduccion y una superpromocion se consigue todo.

Y no.

Hay una producción de la MTV que recomiendo ardorosamente. Ha sido editada en video en españa. Se llama The HEad. Y no es más que una serie de episodios breves de animación limitada, que al unirlos han dado lugar a una película. Hecho con cuatro duros. Pero resulta mil veces más interesante que Los Reyes Magos, con toda su full animation, sus fondos y sus voces de Imanol Arias e Iñaky Gabilondo.

En fín...

VIVA EL MAL!!! VIVA EL CAPITAL!!!
AlbertoLopez
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Dom Dic 21, 2003 3:40 pm    Asunto: Responder citando

¿Y tú crees que se puede ver en alguna página web?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Animación tradicional Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro